13
Febrero

MIRÁ EL VIDEO

AGROTOXICOS: Patricia, dueña de una farmacia, cuenta cual es el efecto de vivir rodeado de campos que son fumigados, lo nuestro es un aporte a la lucha contra los venenos y sustancias que se utilizan en cultivos como la soja. Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias | Contacto: 3624562296

Dale un MEGUSTA y SUSCRIBITE a nuestro canal de YOUTUBE para poder continuar comunicando. Muchas Gracias

13
Febrero

 

13 FEBRERO 2020 REPORTE24//

“ESTAS MEDIDAS APUNTAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE Y A ESTIMULAR LA GENERACIÓN DE EMPLEO, QUE ES LO QUE MÁS URGE EN ESTE MOMENTO EN NUESTRA PROVINCIA”, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA, HUGO SAGER AL PARTICIPAR ESTE MIÉRCOLES DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA.

El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a las ministras de Economía y Planificación, Maia Woelflin y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

El programa provincial, que fue presentado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, busca garantizar el goce integral y simultáneo de derechos sociales, económicos, deportivos y culturales, siempre que los beneficiarios y beneficiarias asuman corresponsabilidad en materia de salud, educación y formación laboral, para favorecer sus condiciones de empleabilidad.

“Como lo ha dicho el gobernador, el Chaco pasa a ser la primera provincia del país en implementar esta medida, pese a que existen modelos similares en países de Europa”, indicó Sager.

De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados explicó que este programa viene a resolver la problemática de la desigualdad social, mediante un ingreso remunerativo que permita el acceso a los derechos básicos de los beneficiarios y beneficiarias de sectores más vulnerables.

Al mismo tiempo, aseguró que “es una apuesta a que sectores más desfavorecidos y pequeñas y medianas empresas se sientan acompañados por el Estado, no solamente en políticas activas sino también en acciones para brindarles un servicio”.

“Todas estas medidas apuntan a que esa renta mínima progresiva mejore la calidad de vida pero a su vez, estimule la generación de empleo, que es lo que más urge en este momento en la provincia”, concluyó el legislador.

 

13
Febrero

13 FEBRERO 2020 REPORTE24//

SE TRATA DE UNA PROTEÍNA RELACIONADA DIRECTAMENTE CON LA SENSIBILIDAD DE LAS CÉLULAS DE MAMÍFEROS A LAS INFECCIONES VIRALES.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH) en EE.UU. han descubierto el 'talón de Aquiles' de la mayor parte de los virus que azotan a la humanidad, con lo cual pronto podrían desarrollar una vacuna universal.

La investigación, el desarrollo y la prueba de vacunas requieren de largo tiempo, tal y como lo ha demostrado una vez más el brote del coronavirus, pero eso se debe a que los investigadores dedican su tiempo, atención y recursos a vencer virus específicos uno por uno.

Sin embargo, ahora, los científicos del MGH han localizado lo que podría resultar un avance sustancial para la humanidad, permitiendo fortalecer nuestros cuerpos haciéndolos invulnerables a la mayor parte de los virus.

Mecanismo de defensa

"El objetivo es comprender cómo trabaja nuestro sistema inmunológico para crear tratamientos que funcionan contra un rango de virus, no solo vacunas contra uno en particular", explicó Kate Jeffrey, la autora principal del trabajo, en un comunicado publicado este martes por el MGH.

El llamado 'talón de Aquiles' —o punto débil— de la mayoría de los virus consiste, de hecho, en una simple proteína llamada AGO4, la cual ha demostrado tener efectos antivirales únicos en células de mamíferos.

Al trabajar con ratones, los investigadores descubrieron que solamente las células con deficiencia en AGO4 eran hipersensitivas a las infecciones, tales como el virus de influenza —más conocido como la gripe—.

¿Inmunes a los virus?

De esta manera, una vez que logren descifrar cómo fortalecer las defensas naturales de nuestros cuerpos con AGO4, los virus ya no tendrán posibilidad de infectarnos, al menos en teoría.

"El próximo paso es determinar qué tan amplio es el espectro de acción de esta proteína para cualquier tipo de virus", señala Jeffrey. Y añade: "Y entonces necesitamos averiguar cómo incrementar la actividad de AGO4 para mejorar la protección contra las infecciones virales".

Así, si bien aún falta trabajo por hacer, esto podría ser un paso clave hacia una vacuna universal y un tratamiento contra algunos de los virus más mortales del planeta.

13
Febrero

13 FEBRERO 2020 REPORTE24//

A TRAVÉS DEL DECRETO 202/20, EL PODER EJECUTIVO DISPONE QUE LA BANDERA NACIONAL Y LA BANDERA DEL CHACO PERMANEZCAN IZADAS A MEDIA ASTA EN TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA HASTA EL VIERNES 14 DE FEBRERO.

Ante el fallecimiento de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Luisa Lucas, el gobernador Jorge Capitanich decretó duelo desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de febrero en todo el territorio provincial.

A través del Decreto 202/20, el mandatario expresa el pesar del Poder Ejecutivo como reconocimiento a la trayectoria de la magistrada, que siendo siete veces Presidenta del STJ alcanzó a ser la integrante con mayor antigüedad en el máximo nivel de dirección de la justicia chaqueña.

El documento dispone que la bandera Nacional y la bandera del Chaco permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia hasta el viernes 14. Además invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a organismos autárquicos y descentralizados, a las empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria, y a todos los municipios del Chaco a adherir esta disposición.