06
Septiembre

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

ASÍ LO DIJO EL GOBERNADOR EN LA APERTURA DE LA JORNADA “HABLEMOS DE GANADERÍA” EN LA QUE REALIZÓ UN BREVE REPASO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS IMPULSADAS EN BENEFICIO DEL SECTOR.

En Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la jornada “Hablemos de Ganadería” que tiene por objeto generar un espacio para el intercambio de experiencias y promover oportunidades de desarrollo para el productor chaqueño. “A pesar del momento difícil que atraviesa nuestra economía, estuvimos siempre al lado del productor y de sus instituciones, conformando mesas de trabajo para resolver los problemas y ayudarlos a crecer”, apuntó el mandatario en la ocasión.

Aseguró que desde el inicio de su gestión, una de las principales preocupaciones fue cómo potenciar, acompañar y generar oportunidades de desarrollo para la actividad productiva. “La cadena cárnica es uno de los pilares de la economía de la provincia, que genera actividad y empleo, y a pesar de las inundaciones tuvo un crecimiento muy importante en los últimos años”, comentó al respecto. En ese marco, fueron pensadas las jornadas “Hablemos de Ganadería” para optimizar las políticas públicas en la materia y facilitar herramientas eficaces para el productor ganadero.

Industrialización, remates para abrir los mercados al pequeño productor, mejoramiento genético, incorporación de valor agregado y frigoríficos, fueron algunos de los ítems citados por el mandatario en los cuales se ha hecho hincapié en la presente gestión. Peppo señaló que si bien resta mucho por hacer, se concretaron importantes avances y se brindaron múltiples herramientas desde el Estado para ayudar al sector productivo a superar la emergencia por inundaciones que ocasionó graves daños. “Superamos esta terrible emergencia con diversas medidas de asistencia directa, provisión de herramientas de trabajo, obras, beneficios impositivos, y entrega de subsidios”, afirmó Peppo.

Añadió también que se encuentra en elaboración un proyecto de ley para la condonación de deudas al sector productivo afectado. “Queremos sacarle la pesada mochila que cargan por las pérdidas que ocasionaron las inundaciones y ayudarlos a levantarse”, aseguró. En esa línea citó que APA y Vialidad Provincial limpiaron y readecuaron más de 1000 kilómetros de canales, en tanto que se facilitó maquinaria a los consorcios camineros para recuperar más del 70 por ciento de la red de caminos rurales secundarios.

Al realizar un breve balance de las políticas impulsadas en beneficio del sector, el gobernador indicó que conjuntamente con el Superior Tribunal de Justicia se asignó presupuesto para que en cada fiscalía haya un ayudante rural que se ocupe de la seguridad en los campos, para evitar así delitos como el abigeato. En tanto que el paso siguiente será la creación del cargo fiscal rural. “También trabajamos para combatir la comercialización de carne no autorizada y en la regularización de mataderos”, agregó.

La jornada “Hablemos de Ganadería”, organizada por los Ministerios de Producción y de Industria, Comercio y Servicios con el acompañamiento del Nuevo Banco del Chaco, convocó a productores, industriales e integrantes de la cadena cárnica de la provincia en la sociedad rural de Villa Ángela. Contó además con la disertación de especialistas que abordaron distintos aspectos para la promoción de oportunidades de la ganadería chaqueña.

Participaron de la actividad los ministros de Producción, Marcelo Repetto; y de Industria, Gustavo Ferrer; el subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón y los disertantes Víctor Tonelli, Roberto Palma y Fernando Canosa.

La ganadería como eje de crecimiento de la provincia

Repetto por su parte, destacó el trabajo del Estado en consonancia con el sector privado: “Esta es la forma en la que se deben abordar las políticas públicas que trascienden a los gobiernos”, señaló.

En esta línea aseguró que el gobierno reivindica al sector ganadero como un eje fundamental en la generación de empleo. En cuanto a la jornada indicó que es una actividad que tiene como objetivo dar la seguridad y el marco propicio para que los productores sigan invirtiendo en la provincia.

“Seguiremos trabajando en la incorporación de más tecnologías de última generación que den valor agregado a la excelente genética que tenemos en la ganadería de la provincia, informó.

“La industria chaqueña no puede estar desvinculada de la producción”

“La industria chaqueña no puede estar desvinculada de la producción. El gran objetivo industrial es que nuestra materia prima se convierta en alimento animal, alimento humano y bioenergía dentro del territorio provincial”, remarcó el ministro de Industria al iniciar su alocución.

Indicó además que el desarrollo productivo debe ser pensado en un contexto regional, trascendiendo los límites de la provincia. Por ello, “es importante que las políticas públicas en materia productiva tengan una continuidad en el tiempo, más allá de las gestiones de gobierno”, sostuvo.

Asimismo, valoró el trabajo articulado entre las carteras de Producción e Industria, el Banco del Chaco y el Consejo Federal de Inversiones para brindar herramientas financieras al productor a fin de alentar su desarrollo y facilitar la apertura de nuevos mercados.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Septiembre

07 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CONSUMO LOCAL DE SE DERRUMBÓ Y EQUIVALE A 51 KGS/HAB/AÑO PROMEDIO, EL ÍNDICE MÁS BAJO DEL QUE TENGA REGISTRO LA CÁMARA DE FRIGORÍFICOS.

De ser el país de la carne, a la mayor caída de consumo de la historia de nuestro país. La gestión de Mauricio Macri terminó con la cultura argentina de la parrilla y el consumo de carne vacuna cayó 11,3% en los primeros ocho meses del año, con una baja de 7 kilos por habitante.

Así lo indicó el último informe difundido por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), que añadió que en agosto se produjeron 273 mil toneladas de res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, es decir 0,7% menos que un año atrás.

En materia de precios para los distintos cortes bovinos vendidos en diferentes puntos del Gran Buenos Aires, entre julio y agosto pasado se registró un aumento del 2,3%. También se constataron alzas en los valores de los pollos -2,2%- y en los cortes porcinos -7,7%.

En agosto pasado se faenaron más de 1,2 millones de cabezas bovinas. Este fue el segundo nivel de actividad más alto del año, detrás de julio, mes contra el cual se constató una caída de casi el 2%.

En enero-julio de 2019 se facturó un total de 1.438,1 millones de dólares por exportaciones de carne vacuna, es decir 36,8% más que en el mismo período del año previo.

En julio pasado, se exportaron 42 mil toneladas de peso producto de carne vacuna, con un incremento de casi un 27% respecto a igual mes del 2018. En enero-julio de 2019, se exportaron 268,5 mil toneladas, es decir un 44% más que en los primeros siete meses de 2018.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Septiembre

06 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

ESTE VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE A 9: 30 SE PRESENTÓ ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA NACIÓN, DELEGACIÓN CHACO, LA DENUNCIA QUE SOLICITA “LA IMPUGNACIÓN DEL PROCESO DE ELECCIONES SINDICALES DEL PODER LEGISLATIVO” POR PARTE DE ASOCIACIÓN GREMIAL UNIÓN DE EMPLEADOS LEGISLATIVOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO (A.G.U.E.L.)

La denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo por parte de la candidata a Secretaria General María Noel Ibarra (DNI 29.092.596 ); apoderados; integrantes de la lista y afiliados de la A.G.U.E.L de la lista Verde, afirma que “se presentaron irregularidades en el proceso de convocatoria a los comicios para renovar autoridades sindicales”.

Señalan además que “la lista del oficialismo habría convocado a Asamblea Extraordinaria sin dar las correspondientes publicaciones que la Ley exige trayendo a colación con ello la inobservancia de los plazos y dejando afuera a la Lista Verde”.

La lista Verde acudió al Ministerio de Trabajo a solicitar información de la convocatoria a elección y afirma que “nos encontramos que estaba establecida la Junta Electoral así como también la fecha de elecciones. Incumpliendo con las notificaciones correspondientes a los trabajadores afiliados del Poder Legislativo”.

Al advertir esta situación los integrantes decidieron presentar la denuncia ante el mencionado organismo remarcando que “no solo se estarían poniendo en juego derechos.

 

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

06
Septiembre

 

06 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

CRISTINA RODRÍGUEZ: “LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE MACRI ESTÁN HACIENDO TRIZAS AL PUEBLO AL PUEBLO DEL CHACO, LA EXCLUSIÓN SOCIAL PEGA MUY FUERTE EN LOS BARRIOS, MUCHAS MUJERES CON CARGA FAMILIAR SIN NINGUNA POSIBILIDAD ECONÓMICA, SOLO BENEFICIOS COMO ASIGNACIÓN UNIVERSAL QUE DEJÓ LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER…”

Se llama Daniela Aguirre, tiene 25 años, es madre de un hijo, desocupada, solo percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) participa de las jornadas solidarias de FUNDECOM (Fundación espacios comunicacionales) y nos cuenta que el estado se desentendió prácticamente de los problemas del barrio, los delegados no realizan ningún tipo de relevamiento socio económico y cuando reciben mercadería del estado se la quedan ellos. Cuando se refiere a “los delegados” apunta a los dirigentes de la comisión vecinal. Los que proveen de mercaderías a la Comisión Vecinal son los de Desarrollo Social de la provincia, Daniela dice expresamente en la entrevista que se encuentra al pié, que la mercadería no llega a las personas que necesitan, lo que visibiliza un manejo clientelar de los recursos del estado y debería motivar una investigación para solucionar estos desajustes que producen más desigualdad en los sectores más vulnerables de la comunidad chaqueña.

El programa "Compartiendo el pan” que lleva adelante la fundación interviene en la comunidad con jornadas solidarias que abordan las diferentes problemática que sufren las personas que se encuentran fuera del sistema, con recursos propios y con mucho esfuerzo la dirigente social y referente de FUNDECOM, Cristina Rodríguez, nos acerca a la realidad puntualizando lo siguiente ,,, “observamos un estado de vulnerabilidad social altísima, estamos llegando a los barrios con lo que tenemos y vemos que falta de todo, no solo comida caliente, necesitamos que la gente se comprometa con el otro, las políticas del gobierno de Macri están haciendo trizas al Pueblo al pueblo del Chaco, la exclusión social pega muy fuerte en los barrios, muchas mujeres con carga familiar sin ninguna posibilidad económica, solo beneficios como Asignación Universal que dejó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en poco de más de tres años desprotegieron a la población de una manera increíble” dijo la ex legisladora y dirigente social a Reporte24.

Con el aporte de Reporte24, Híper Digital Radio, RDN, AFPRESS y R24 TV FUNDECOM llenamos una olla de cien litros para realizar las Jornadas Solidarias con donaciones de ropas, zapatillas, juguetes y todo lo que donan los amigos de nuestra Red Digital de Noticias, porque falta de todo y nada alcanza, vamos recorriendo los barrios para abrazar a los que fueron expulsados del sistema, los testimonios describen de manera contundente la realidad y nos invita a reflexionar sobre lo que todos podemos hacer si prestamos atención al próximo, no se necesita fortunas, lo que puedas es muy importante, hay una persona que está esperando eso que vos poder dar. Mira el video de la entrevista.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL