06
Noviembre

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

UN MICRÓFONO, UN BAFLE Y VECINOS: LO QUE NECESITA CAPITANICH PARA SU CAMPAÑA | MIRÁ SUS MEJORES 10 PROPUESTAS AQUÍ

Ya son varias las fotografías que se difundieron por las redes sociales con el actual vicegobernador y candidato a Intendente por el Frente Chaqueño Mateo Daniel Capitanich donde se lo ve sosteniendo un micrófono, con equipo reproductor a sus espaldas y vecinos que lo rodean escuchando sus propuestas. Sin duda el luego es vulgaridad, en una Saenz Peña muy necesitada tras el arrebato de oportunidades y derechos por parte del Gobierno Nacional en complicidad de los Cipolini.

Dani “La ciudad que nosotros queremos no se limita a 4 avenidas, Sáenz Peña es un municipio con más de 69 de barrios que nos necesitan en muchos aspectos pero fundamentalmente para el crecimiento personal y social”.

Así lo manifestó el candidato por el Frente de Todos en Sáenz Peña, Mateo Daniel Capitanich, quien recorriendo los barrios de la ciudad termal propuso una amalgama de propuestas muy interesantes para los vecinos, quienes ovacionaron cada una de estas ideas. Las promesas no provienen sólo de Dani, sino que son los vecinos quienes en los encuentros de los barrios mencionan estas ideas. Allí Dani y su equipo de concejales toman nota y se disponen a prometer a la población la solución en el caso de ser elegidos por la mayoría el domingo 10 de noviembre en los comicios municipales.

Las ideas principales giran en torno a:

Guardia Urbana Municipal. Estrategia que consiste en capacitación de oficiales para trabajar en 6 comunas de Presidencia Roque Saenz Peña. Implica más policías en la calle, mayor monitoreo por cámaras de seguridad y un mapeo constante de los delitos en cada sector de la ciudad termal.

Reactivar el Parque Industrial, el cual está abandonado por la actual gestión municipal, provincial y nacional. Buscará inversiones Chinas y Norteamericanas.

Dar trabajo, no dar planes. Empleará a jóvenes con ganas de trabajar en diversos emprendimientos y puestos específicos en organismos públicos o privados.

Creación de un Mercado Central. Consistirá en la fundación de un mercado con emprendedores y agricultores locales, que producen alimento en la región y deseen vender sus productos a precio accesible y sustentable para todos, sin contaminación.

Luces led en la autovía y lugares sin alumbrado público.

Pavimentar todos los barrios, no solo en las cuatro avenidas.

Pago digno de salario a trabajadores municipales.

No pagarán impuestos los clubes ni comerciantes del centro.

Creará una escuela de arte y oficios.

No más agua en las calles, cunetas, veredas y dentro de las casas. Ante esto Dani tiene un programa extenso de medidas para que Saenz Peña no se inunde más.

FUENTE: BLOGCHACO

06
Noviembre

06 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL PRESIDENTE ELECTO HIZO UN FUERTE LLAMADO A LA UNIDAD REGIONAL Y DESTACÓ QUE "NO PUDIERON" CON CRISTINA KIRCHNER PORQUE EL PUEBLO LA VOTÓ Y TENÍA DETRÁS AL PERONISMO.

Desde el colmado auditorio Simón Bolivar de la Universidad Nacional de México, Alberto Fernández cerró su primera gira internacional como presidente electo con un sentido y profundo discurso, en el que homenajeó a los próceres de la Patria Grande, recordó la "década progresista" de comienzos de los años 2000 y llamó a retomar el camino de la unidad y la igualdad en la región. Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández reivindicó especialmente las figuras de Rafael Correa, Lula Da Silva y Cristina Kirchner, a quienes consideró como los líderes populares más afectados por la persecución política y judicial denominada "Lawfare".

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Flanqueado por las banderas de Argentina, México y la UNAM, el presidente electo fue interrumpido en reiteradas oportunidades por aplausos y ovaciones. Varias de ellas para celebrar sus palabras sobre la renovada hermandad entre México y Argentina y la creación de un eje "que no va del norte al sur para perjudicar a nadie", sino para "darle al continente la igualdad que no tiene, para garantizar la democracia que a veces no funciona lo bien que queremos que funcione, para darle institucionalidad pero, por sobre las cosas, para tender nuestra mano y sacar del pozo de la pobreza a los que están sumidos allí, para los olvidados de nuestro continente".

Entre citas de Atahualpa Yupanqui y el recuerdo del fallecido poeta argentino exiliado en México, Juan Gelman, Alberto Fernández destacó la figura de Marco Enriquez Ominami, el dirigente chileno promotor de la visita del mandatario argentino y de la creación del Grupo de Puebla, una organización de dirigentes progresistas latinoamericanos que se reunirá esta semana en argentina.

"Durante todos estos años escuché decir que Chile era el modelo a seguir. Todos me hablaban del milagro chileno y yo siempre contestaba: 'el único milagro chileno es que la gente no reaccione'. Y un día, reaccionaron", advirtió el referente del Frente de Todos para referirse a la enorme ola de protestas que atraviesa el país gobernado por Sebastián Piñera.

Todo su discurso estuvo atravesado por dos cuestiones principales: la enorme desigualdad latinoamericana y la necesidad de unirse para combatirla. "El gran desafío que tenemos como América Latina es dejar este estigma que tenemos que nos convierte en el continente con mayor desigualdad", insistió Alberto Fernández mientas movía su dedo índice de arriba a abajo.

En ese marco, el presidente electo recordó la "década progresista" que protagonizó como jefe de Gabinete argentino, y que tuvo como máximos exponentes Rafael Correa en Ecuador, a Néstor y Cristina en Argentina, a Michelle Bachelet en Chile, a Evo Morales en Bolivia y a Lula en Brasil. "Lula libre, no nos olvidemos", exclamó al pronunciar el nombre del ex presidente, preso y perseguido en su país por haber logrado, entre otras cosas, sacar a millones de brasileños de la pobreza.

"Pero eso que pasó con Lula pasó en todo el continente -continuó Fernández-. Pasó en Argentina, en Uruguay, pasó en Bolivia. ¿Qué es lo que no le perdonan a Evo? Que cambió la estructura económica de Bolivia y permitió que sea un país ejemplo en América Latina, que no deja de crecer, que tiene superávit fiscal y que da más igualdad de oportunidades a todos los bolivianos".

El mandatario argentino inmediatamente recordó cómo concluyó aquel giro a la izquierda de los Estados latinoamericanos. "Esos años lamentablemente terminaron con una enorme acción sobre los líderes progresistas del continente. Los tres más afectados fueron Correa, Lula y Cristina Kirchner. Todos víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y CFK amenazada sistemáticamente", enumeró y luego diferenció el caso de su compañera de fórmula y actual vicepresidenta electa: "No pudieron avanzar contra ella porque sus mentiras fueron muchas, no pudieron avanzar porque las pruebas eran inexistentes, no pudieron avanzar porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y no pudieron avanzar porque atrás estaba el peronismo".

"No pudieron avanzar contra ella porque sus mentiras fueron muchas, no pudieron avanzar porque las pruebas eran inexistentes, no pudieron avanzar porque el pueblo la eligió y le dio fueros, y no pudieron avanzar porque atrás estaba el peronismo".

Para cerrar su discurso, Alberto volvió a referirse a México y a retomar el camino de la esperanza. "Con la llegada de AMLO en México y nuestra llegada allá en el sur tenemos la oportunidad de barajar y dar de nuevo. Y esta vez tenemos que aprender de esa década en la que estuvimos. Sólo tenemos una obligación, terminar con la desigualdad en el continente y devolverle la felicidad a los que viven allí", señaló y prometió "trabajar incansablemente para unir a América Latina en un sólo continente".

Antes de los aplausos finales, dejó una frase que bien podría haber pronunciado más de una vez en la campaña que lo llevó a la presidencia. "Eramos una patria grande. Inexplicablemente terminamos divididos. Y en la división, alguien se aprovechó de nosotros. Seguimos teniendo la posibilidad de construir una américa latina más igualitaria, con independencia y autonomía, no hemos perdido la oportunidad. Eso es lo que nos quieren hacer creer. Estamos de pie, hemos vuelto, vamos a hacer lo que debemos".

05
Noviembre

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES Y DISIDENCIAS DEL CAMPO NACIONAL POPULAR Y FEMINISTAS   REITERAMOS NUESTRO MÁXIMO REPUDIO A LA PARTICIPACIÓN DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS PARA CARGOS ELECTIVOS DE PERSONAJES QUE HAN SIDO DENUNCIADOS PENALMENTE EN REITERADAS OCASIONES, COMO ES EL CASO DE AGUSTÍN ROMERO, CANDIDATO A PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE RESISTENCIA POR LA LISTA 662.

Antes de las PASO nos hemos pronunciado en contra de la inclusión de personas sobre quienes pesan denuncias penales contra violencia de género En este sentido hicimos visible el caso de la inclusión de Romero al cargo arriba mencionado, sobre quien pesa desde el año 2016 una serie de denuncias, lamentablemente el Registro Único de personas violentas no se ha implementado para estas elecciones en el Chaco.

Estamos convencidas que la Justicia sexista y misoginia actúa parcialmente frente a las graves denuncias de violencia de género. Tenemos datos formales que la victima de este personaje, que quiere lograr la impunidad de un cargo legislativo, ha venido realizando denuncias desde el año 2016-Expte 33284/16AMENZA DE MUERTE Y AGRESIONES FÍSICAS Juzgado Correccional Nro1   luego de valorar la situación de riesgo y vulnerabilidad de la misma su ex pareja resuelve la protección concediendo el botón antipático y una orden de restricción hacia su ex pareja.

A la fecha según registros oficiales de la Mesa Informatizada de las Fiscalías son más de 10 denuncias y exposiciones policiales   las que curiosamente han ido a parar a “repositorios” o “archivo” o dormidas en el área de “análisis jurídico” del Ministerio Publico Fiscal, lo que nos exime de más comentarios acerca de que tan eficaz es nuestra justicia a la hora de proteger la vida y la integridad física de las mujeres. La Provincia del Chaco, figura en el primer lugar de jurisdicciones con mayor cantidad de femicidios y no es extraño pensar que las conducciones políticas y judiciales tienen mucho que decir al respecto.

Sobre esta persona pesa reproche formal de sus propios pares profesionales en ámbitos académicos por haber presentado, como propio, un Plan Estratégico de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (POT RES 2040) violando el ejercicio profesional y representación que no fue autorizada por el Equipo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y el Poder Ejecutivo Municipal autores del proyecto. Todo ello no hace más confirmar que estamos frente a una persona que no ofrece ninguna credibilidad ética personal ni profesional.

Las feministas, sabemos que en la calle y visibilizando las injusticia se logran torcer voluntades de los poderosos, cada día y en cada caso estamos presente exigiendo justicia, esto no es solo una mera coyuntura eleccionaria es nuestro norte ético, la defensa irrestricta de los derechos de las mujeres y disidencias, niñes y adolescentes.

La Justicia Chaqueña ha actuado con parcialidad e impericia, hasta sospechamos con complicidad, en la investigación de la muerte de Yanina Sequeira y luego de cinco años mediante la lucha incesante de sus familiares y el acompañamiento del movimiento de mujeres, la causa que fuera caratulada como “muerte natural”, resultó ser Femicidio. Este hecho y tantos otros marcan un precedente de que somos las mujeres y la sociedad, las que debemos buscar justicia.

Exhortamos a la ciudadanía del Resistencia, para que reflexionen sobre qué perfil de políticos pretendemos para que conduzcan los destinos de nuestras ciudades, las organizaciones, los acosadores morales, las personas que no dudan en usurpar viviendas o propiedades intelectuales no merecen nuestra confianza y menos nuestro respeto.

Mujeres Peronistas con Cristina

UMEL (UNIÓN DE MUJERES EN LUCHA)

Las Mariposas

Frente de Géneros de Unidxs y Organizadxs

Sindicato amas de casa del chaco

Agrupación municipal 8 de noviembre

SOMOS

Frente de Género PTP-PCR

Mujeres Evita

Frente Grande

Mala junta

Mujeres CCC

Peronismo Militante

Vendedoras y Trabajadoras del Espacio Público

Ni una menos-resistencia

CEPA

Al Fin Justicia

La Néstor Kirchner

Belén Rodriguez, CTA DE LXS TRABAJADORES

Luci Soria, Sec. De Génerto UTRE CTERA

Corriente Peronista Descamisados- Frente Igualdad de Género

Secretaría Gremial CTA-Autónoma

Frente de Mujeres La Campora

Diputada provincial Gladis Cristaldo

Ateneo Feminista

Frente Patria Grande

Valeria Cecilia Chambor

CANPO CHACO

Mujeres al Frente P.J.Chaco

PARTIDO LA NUEVA OPCIÓN - Dra. Alicia Medina

Frente Cultural Peronista

Integracias justicialista

Referentes de la organización indígena 19 de Abril

Griselda Canciano Peresidenta de la oficina municipal de asuntos indígena. OMAI

NOTA DE REDACCIÓN: EL SEÑOR AGUSTÍN ROMERO TIENE EL DERECHO A RÉPLICA POR SER ALUDIDO EN ESTA NOTA POR LAS ORGANIZACIONES MENCIONADAS

05
Noviembre

05 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

DESDE 2016, FUERON 1203 CASOS DE CONCURSOS Y QUIEBRAS, LO QUE REFLEJA LAS CONSECUENCIAS DEL MODELO ECONÓMICO DE CAMBIEMOS.

Los números que reflejan la crisis económica generada el macrismo son alarmantes: entre julio y septiembre, quebraron o entraron en concurso siete empresas por cada día hábil. Desde enero de este año, fueron más de 700 las firmas que declararon la bancarrota.

Así lo reveló un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que tomó de referencia a la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, donde están radicadas el 61% de las empresas de la Argentina. Si los resultados se proyectaran a todo el país, el cálculo daría que en el tercer trimestre de 2019, once empresas entraron en concurso o quebraron por día.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

Desde 2016, fueron 1203 casos de concursos y quiebras, lo que refleja las consecuencias del modelo económico de Cambiemos. El aumento de los concursos preventivos en el acumulado de los primeros nueve meses de este año fue muy preocupante: en total hubo 475.

- En la Ciudad de Buenos Aires las empresas que entraron en concurso fueron 196, casi el triple que en 2016.

- En Córdoba, la suma de empresas que no pudieron afrontar sus deudas fue de 124 casos, el doble que en el primer año de gobierno macrista.

- En la provincia de Buenos Aires, el número llegó a 155, más del doble que en 2016.

Comparado con las del mismo período de años anteriores, el aumento representa un 38% más que en los primeros 9 meses de 2018 y un aumento del 138 por ciento en relación al mismo período de 2016.

Cuando se declara un concurso, se nombra a un administrador o síndico para que reorganice y renegocie, tanto como sea posible, los activos y obligaciones de la empresa con el objetivo de que continúe funcionando. Es decir que el concurso indica que hay una situación de crisis grave, aunque no necesariamente de cierre.

El total de quiebras desde enero a septiembre de 2019 fue de 728 casos. Sector por sector, la actividad más afectada fue la de Servicios (con 216 casos en 2019 y 573 desde 2016), seguida de Comercio (85 casos en 2019 y 221 desde 2016) e Industria (con 65 este año y 200 casos desde 2016).