13
Septiembre

13 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL FRENTE DE TODOS ANALIZÓ QUE "LA CRISIS QUE VAMOS A RECIBIR ES MUY GRANDE".

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó la crisis económica y alimentaria que atraviesa la Argentina y aseguró que "el problema" es Mauricio Macri.

Tras su regreso de España, el exjefe de Gabinete profundizó el diálogo con sectores productivos, industriales y sindicales para intentar aunar fuerzas de cara a octubre.

Por eso, luego de la reunión con la UIA en Tucumán, el candidato pidió una rápida implementación de un pacto social en un contexto de tensiones por el aumento de la pobreza y del hambre en el país.

En ese sentido, expresó: "La crisis que vamos a recibir es muy grande. La economía que vamos a recibir es una economía muy deteriorada. Y va a hacer falta el esfuerzo de todos. Los que trabajan, los que producen y el Estado. Todos vamos a tener que hacer un aporte".

Además, responsabilizó a Macri y sostuvo: "Es un presidente que le cuesta mucho entender que él es la causa del problema. Cuando uno habla con los inversores se da cuenta que ya se han dado cuenta dónde está la causa del problema. El problema es Macri, son sus políticas y su incapacidad de dar respuestas inteligentes a los problemas que existen, ese es el problema que tenemos".

"Cuando la gente termina acampando, reclamando planes, es porque el Gobierno no tuvo otra idea más que financiar la pobreza con planes sociales, pero nunca se les ocurrió generar trabajo, promover la inversión, mejorar el consumo y ahora tienen esto que está pasando", aclaró.

"Lo mismo pasa con la deuda. Nunca tuvieron otra idea que no sea endeudarse para que todos los no argentinos tuvieran los dólares para llevárselos y hacer negocios financieros. Todo esto es causa de Macri y ya el mundo lo ha entendido. Lo hablo con los presidentes, con los inversores, con el campo. Ahora, a Macri le cuesta entenderlo", finalizó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Septiembre

09 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

RECORRIÓ ADEMÁS LAS INSTALACIONES DE LA FIRMA PALACIOS HERMANOS, CUYA PLANTA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE AMPLIACIÓN. EN LA OCASIÓN ASEGURÓ QUE A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, “CHACO TIENE MUCHO PARA MOSTRAR EN DESARROLLO INDUSTRIAL”.

En el Parque Industrial de Fontana, el gobernador Domingo Peppo rubricó un convenio de promoción industrial para el desarrollo de la planta metalúrgica “Rimi Rauch SRL” y anunció una nueva promoción de la Tarjeta TUYA, exclusiva para esa localidad por el aniversario, y que estará vigente del 18 al 27 de septiembre.

“A pesar de la crisis económica que azota al país y a la provincia, tenemos mucho para mostrar en cuánto al desarrollo industrial de nuestro Chaco”, subrayó el mandatario y citó algunas de las herramientas puestas en marcha para acompañar al empresariado, como los dispositivos financieros, obras y financiamiento. “Pudimos llevar adelante una clara política pública de acompañamiento al sector”, reiteró.

Ejemplo de ello son las 15 localidades que cuentan con parques industriales con un gran número de firmas radicadas y con gran cantidad de empleos. En esa línea, Peppo felicitó a los empresarios del Chaco por seguir apostando al desarrollo de la provincia, aún en tiempos de crisis económica y por “ser uno de los motores de la economía chaqueña”.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para promover el desarrollo industrial, impulsando incluso líneas de financiamiento a través del Banco del Chaco con tasa negativa para la entidad, a fin de ayudar al productor a superar la emergencia por inundaciones”, comentó a modo de ejemplo.

Aprovechando su visita al predio industrial, el gobernador recorrió las instalaciones de la Planta en construcción de la empresa Palacios Hermanos. Se trata de la ampliación de la fábrica de estructuras Metálicas “Como Alma Llena” que demandó una inversión de más de 80 millones de pesos y una planta de trabajadores cercana a las 200 personas.

Por otro lado, en cuanto a la promoción con tarjeta TUYA, Peppo indicó que se trata de una medida para acompañar al comercio, mantener la actividad económica y generar beneficios para los ciudadanos que cuenten con la tarjeta.

Participaron de la actividad el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el titular del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el subsecretario de Industria, Basilio Nycolyn; y el gerente de negocios del NBCh, Omar Quirelli; además de José Alberto Rauch de la firma Rimi Rauch.

“La tarjeta más importante del Chaco”

El presidente del Directorio del NBCH, Rafael González, destacó la importancia de la promoción por el mes aniversario de la localidad e indicó de una iniciativa que se viene replicando en distintas comunas. Asimismo, valoró el crecimiento de la tarjeta Tuya y los múltiples beneficios que ofrece al usuario.

Precisó además que a raíz de la promoción del 30 por ciento de descuento en canasta familiar, vigente en distintos supermercado de la provincia, el banco ha llegado a tener 180 pedido diarios de tarjeta. “Somos la tarjeta más importante del Chaco”, aseguró.

La promoción por el mes aniversario tendrá vigencia del 18 al 28 de septiembre, e implicará la compra en 10 cuotas sin interés y sin costo financiero para el comercio. Todas aquellas personas que aún no tienen su tarjeta Tuya pueden solicitarla en la oficina comercializadora ubicada en la avenida Augusto Rey 734, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En el mismo lugar, también, se pueden sumar los comercios que no se encuentran en la red de la tarjeta.

Tuya, cuenta con beneficios para los comercios, que encuentran en las promociones de la tarjeta del NBCH una herramienta importante de ventas, con acreditación de las mismas en 48 horas hábiles, costos financieros reducidos, cierres de lotes diarios y un sitio web de liquidaciones on line para facilitar la administración de las ventas.

Los comercios, además, se ven beneficiados con el apoyo de fuertes campañas de marketing que lleva adelante la entidad bancaria y que generan nuevas oportunidades de negocios. Con estos beneficios, los comercios locales poseen una herramienta para igualar condiciones de venta con las grandes cadenas nacionales.

Fontana, un lugar de crecimiento

El intendente Antonio Rodas valoró la inversión de los empresarios en la provincia. “Fontana siempre tuvo el acompañamiento de los sectores público y privado, entendemos que mucho tiene que ver la ubicación estratégica en la que se encuentra”, indicó.

En tal línea, aseguró que aún queda mucho por crecer y explicó que esto se dará en la medida que tengamos un gobierno nacional que invierta en el Chaco.

 

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Septiembre

09 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE DE TODOS VOLVIÓ AL PAÍS Y YA RETOMA LA CAMPAÑA DE CARA A LAS ELECCIONES. "SÓLO HABLAMOS CUANDO EL PRESIDENTE LLAMA", SOSTUVO.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó de su gira por Europa, que definió como "muy valiosa", y reveló que el tema de la refinanciación de la deuda externa estuvo muy presente durante sus actividades. Además afirmó que hace tiempo no mantiene diálogo con el presidente, Mauricio Macri. "Solo hablamos cuando el presidente me llama", sostuvo.

Tras aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, el ex jefe de Gabinete de Néstor y Crisitina Kirchner aseguró que su viaje fue "muy valioso, muy positivo" y señaló que "la Unión Europea es una región muy importante para que la Argentina encuentre un socio estable".

Respecto de la situación económica, destacó: "El tema de la refinanciación de la deuda estuvo presente porque es un problema de la Argentina. Yo no soy tan soberbio para andar diciendo que nosotros somos la solución. Lo creo, pero no es para andar diciéndolo".

Asimismo, señaló que encontró en el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a "alguien que piensa muy parecido a lo que nosotros pensamos", al igual que con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

En tanto que sostuvo que retoma la campaña con "muchas ganas" y develó que hace "un tiempo" que no habla con el presidente Mauricio Macri. Y apuntó: "No hay que volver al pasado: a partir de los problemas que hoy tenemos, asumir aquella experiencia, que fue buena y ver cómo encaramos el futuro todos juntos para salir adelante”.

 

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

09
Septiembre

09 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE VERIFICARON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA PLAZOLETA DEL BARRIO COLUSSI.EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH RECORRIÓ LAS OBRAS DE PAVIMENTO URBANO QUE EL MUNICIPIO EJECUTA SOBRE AVENIDA EDISON Y QUE SERÁN FORMALMENTE INAUGURADAS MAÑANA.

Esta obra emblemática para la conectividad vial de la zona sur de la ciudad comprende el pavimento urbano de la avenida Edison en el tramo que va desde Calle 16 hasta Calle 20 – Pasaje Transito Cocomarola.

La construcción del pavimento incluye una serie de obras complementarias como ser conductos fluviales, iluminación led, forestación, señalética y parterre central.

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló el jefe comunal. Esta obra permitirá optimizar la transitabilidad de la zona generando importantes mejoras para muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga.

Ripio y mejoras de calles aledañas

En este contexto el municipio capitalino también ejecuta todo el sistema de ripiado de calles aledañas hasta avenida España, vinculando el corredor vial de las avenidas Edison - Marconi desde Resistencia hasta Barranqueras. Estas obras complementarias pero fundamentales para optimizar la transitabilidad contemplan el relleno, abovedado de las calles, desagües pluviales y la colocación de ripio.

Mantenimiento de Espacios Verdes y Plazoletas

Previamente a la recorrida por las obras de pavimento de la avenida Edison, el intendente Capitanich supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la Plazoleta “Aventura” que se encuentra ubicada en el barrio Colussi.

El municipio realiza de manera permanente y sistemática el mantenimiento en los casi 352 espacios públicos de la ciudad de Resistencia, de los cuales en más de 81 de estos espacios se realizaron intervenciones significativas como forestación, iluminación, recambio de juegos infantiles y otras acciones.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj y los subsecretarios Jorge Núñez (Higiene Urbana) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas).

 

BAJATE LA APP DE HIEPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL