04
Noviembre

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

CHILE CONTINÚAN LAS PROTESTAS MASIVAS Y DENUNCIAN QUE UN CANTANTE LÍRICO FUE BALEADO

La crisis social en Chile, que comenzó hace dos semanas, continúa en las últimas horas con carabineros y manifestantes que protagonizaron incidentes aislados este viernes 1 de noviembre, durante masivas protestas registradas en el centro de Santiago y otras ciudades del país. Además, desde la Asociación de Cantantes Líricos de Chile denunciaron que un cantante lírico sufrió un impacto de bala de goma en el rostro, y peligraría su posibilidad de continuar con su carrera profesional.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

En el marco del estallido social que golpeó al país durante los últimos quince días, este viernes en Santiago, decenas de miles de manifestantes se reunieron en la plaza Italia, y si bien en principio la protesta se desarrolló en su mayoría en paz y bajo la atenta mirada de la Policía, algunos encapuchados intentaron causar destrozos en el ingreso de una estación de metro –que ya había sido atacada en otras protestas- y en locales comerciales alrededor de la plaza, que fueron dispersados por las fuerzas de seguridad con chorros de agua y gases lacrimógenos.

En paralelo, otro grupo de manifestantes se movilizó por la Alameda, principal arteria de Santiago, y llegó hasta el palacio de La Moneda para protestar contra el presidente Sebastián Piñera, principal blanco de las movilizaciones. Momentos después, los manifestantes también fueron dispersados por Carabineros, según consignó AFP.

Crisis en Chile: Sebastián Piñera cambió el gabinete pero volvieron las protestas violentas

Este viernes trascendió también la denuncia de la Asociación de Cantantes Líricos de Chile (ACLICH) quienes manifestaron que uno de sus integrantes recibió una bala de goma en el rostro, disparada por un carabinero en el marco de la represión desatada contra los manifestantes, mientras transitaba cerca de las protestas en el centro.

Se trata de Boris Bustos, estudiante de canto lírico, quien sufrió un impacto de bala de goma en el rostro, que lo dejó con lesiones en su nariz y puso en peligro la visión de uno de sus ojos y sus posibilidades de seguir cantando.

"ACLICH tiene el deber moral y ético de denunciar la violencia desproporcionada de Carabineros sobre el pueblo de Chile, que ha herido recientemente a un integrante de nuestra comunidad artística", informó la organización mediante un comunicado en redes sociales.

Cabe destacar que desde que comenzó este estallido social, el mayor de los últimos 30 años, se han registrado 20 muertos y más de 1.300 heridos, según datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Chile: el Estado de Emergencia terminó con 3.300 detenidos y más de 1.000 heridos

La crisis social, que lleva una vigencia de 15 días, se inició con protestas estudiantiles en contra del aumento del precio de la tarifa del metro. Ante el estallido, el gobierno decidió suspender la medida, pero el malestar de la población continuó bajo la consigna de otras demandas sociales, como aumento en las pensiones y cambios al sistema de salud.

Fuera de Santiago, en tanto manifestantes coparon también calles de varias regiones del país. Miles de personas marcharon los ocho kilómetros entre las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, en el litoral central, donde también hubo incidentes. En Concepción y Punta Arenas (sur) también hubo protestas.

04
Noviembre

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE CHAQUEÑO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DEL "COLECTIVO DE LA DISCAPACIDAD".

“Queremos que todos sean parte de esta transformación, proyectamos una ciudad inclusiva donde cada una de las obras y las acciones tengan presentes a todos los ciudadanos”, afirmó el candidato a intendente por el Frente Chaqueño, Daniel Capitanich, al participar del encuentro del “Colectivo de la Discapacidad”.

El evento se realizó en las instalaciones de la Sociedad Yugoslava de Sáenz Peña.

Asimismo, el candidato manifestó que su objetivo es que “incluyan a la ciudad en la agenda de actividades de sensibilización, concientización y aprendizaje”.

“Nosotros pertenecemos a un proyecto político que supo reivindicar los derechos de todos, entendemos que desde la política debemos construir una ciudad justa e igualitaria y el primero que debe abrir esa puerta soy yo", expresó.

En ese marco, Capitanich afirmó: "Nuestro objetivo desde el municipio será contribuir con políticas públicas proactivas a la inclusión de nuestro Colectivo en la sociedad, mejorando sustancialmente su calidad de vida”.

Por su parte el representante del Colectivo de la Discapacidad, Walter Lencovich destacó el acompañamiento de Capitanich. “Siempre hemos contado con el acompañamiento del compañero Daniel, quien en diversas oportunidades no dudo en gestionar soluciones para cientos de familias”, y agregó que desde su espacio buscan "continuar trabajando y acompañando a nuestra comunidad en materia de educación, salud y trabajo".

04
Noviembre

 

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL OPERATIVO ESTARÁ A CARGO DE GENDARMERÍA NACIONAL, CON LA COLABORACIÓN DE LA POLICÍA DEL CHACO.EL PROCEDIMIENTO SE REALIZARÁ AL AMANECER, SEGÚN DISPUSO LA JUEZA FEDERAL.

La Jueza federal Zunilda Niremperger ordenó para este lunes 4 de noviembre, a las 6, el procedimiento de desalojo del predio del Ejército Argentino ocupado ilegalmente hace unos 40 días, en el área entre las avenidas Castelli, España y Arribálzaga.

El operativo estará a cargo de Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Policía del Chaco.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad concretaron un procedimiento de notificación a las personas que se encuentran en el predio.

La orden se dio luego de la intervención de organismos de derechos humanos, tanto de la Secretaría de DDHH de la Provincia como del Comité contra la Tortura, que pedían la suspensión del desalojo.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

 

Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco estarán a cargo del desalojo.

La usurpación del predio se produjo el 22 de septiembre, y tras una serie de medidas solicitadas por la jueza, como la determinación dominial del predio, Niremperger dispuso se realice un operativo constatación de cantidad de personas y construcciones precarias que se efectuaron.

Dicho relevamiento, que se llevó a cabo el 3 de octubre, con la participación de fuerzas federales y de la Policía del Chaco, determinó que había 390 personas en el lugar y 196 construcciones precarias.

Luego, la magistrada convocó a una audiencia a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y autoridades nacionales, en procura de analizar alternativas que eviten el desalojo por la fuerza.

 

04
Noviembre

04 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA VERSIÓN BETA DE LA PLATAFORMA DE MENSAJERÍA INCLUYE NUEVAS FUNCIONALIDADES.

La aplicación de mensajería Whatsapp incluye en su versión beta una función para generar mensajes que se autodestruyen y podría oficializarse en nuevas actulizaciones.

De acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo, en la versión para desarrolladores de Whatsapp se agregó la posibilidad de programar la duración de los mensajes en conversaciones grupales durante intervalos que van de los 5 segundos a una hora.

JORGE CAPITANICH CONVOCA A VOTAR POR DIEGO ARÉVALO PARA LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA

De esta forma, los usuarios podrán controlar la visibilidad de los mensajes tal como sucede en aplicaciones como Telegram con la función "mensajes secretros".

Asimismo, desde la aplicación que es propiedad de Facebook anunciaron que a partir del 1 de febrero de 2020 los usuarios que tengan la versión 2.3.7 de Android o anteriores no podrían seguir utilizando la plataforma. Al igual que quienes posean la versión 8 o previas de iOS.