14
Septiembre

14 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

UNA PARTE FUNDAMENTAL DEL EQUIPO DE GESTIÓN DE FABIÁN GARCÍA, CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN MARTÍN, ESEL DR. EN ECONOMÍA MARCOS MONTIEL (DOCTORADO EN HARVARD) QUIEN DISEÑO EL PLAN DE INVERSIONES Y DESARROLLO PARA LA LOCALIDAD.

La potencialidad que tiene San Martín se sustenta en ser una localidad agroexportadora, conteniendo al 40% de la producción de ganado provincial, como también siendo generadores de algodón, soja, tabaco, maíz y girasol.

El plan de gestión tiene como objetivo potenciar las capacidades productivas que tenemos, dándoles el valor agregado que les corresponde y así poder maximizar las ganancias para todos los eslabones comprometidos en la cadena”

“Sabemos los problemas que tiene San Martín para generar empleo privado, por ello entre nuestros objetivos primordiales es la generación de una oferta laborar vinculada al desarrollo productivo local”, recalcó el Dr. Montiel y agregó que: “Nuestras ideas están alineadas con el programa de desarrollo que quiere implementar Jorge Capitanich”.

Un agresivo plan de obras públicas que incluyen la creación y mejoramiento de la red de agua y desagüe, la urbanización de la ciudad y mejorar la problemática del déficit habitacional serán algunas de las políticas que ven necesarias para impulsar la economía local.

“San Martín cuenta con mano de obra muy capacitada, lo que necesita es un equipo de gestión que genere oportunidades para sus trabajadores”, finalizó Marcos Montiel.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

14
Septiembre

14 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL FRENTE DE TODOS, ALBERTO FERNÁNDEZ, Y EL POSTULANTE A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO POR EL MISMO ESPACIO, MATÍAS LAMMENS, SE REUNIERON HOY CON ELOBJETIVO DE AJUSTAR LOS DETALLES PARA LA PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO "BUENOS AIRES, CIUDAD DEL CONOCIMIENTO", UNA INICIATIVA QUE BUSCA CONVOCAR A INVESTIGADORES PARA RESOLVER "PROBLEMAS DE LA VIDA URBANA".

RDN|Según voceros del Frente de Todos, "Buenos Aires, Ciudad del Conocimiento" será un ámbito de discusión que comenzará el martes, a partir de las 17 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

"Es un proyecto que pretende impulsar a Buenos Aires como la ciudad que convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad", señaló un comunicado del Frente de Todos.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

14
Septiembre

14 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO, EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA ACOMPAÑÓ AL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTES EN LA REALIZACIÓN DEL “21° ENCUENTRO DE NIÑOS Y JÓVENES ESCULTORES”, A TRAVÉS DEL PROGRAMA INTERVENCIONES URBANAS DE LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL.

En la edición actual participaron más de quinientos niños y niñas de diversas instituciones de toda la provincia.

La propuesta consistió en promover un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por el Jardín y la Escuela de Artes, que este año fue: EL CHACO Y SU GENTE.

Los jóvenes y niños trabajaron con distintos insumos de acuerdo con cada propuesta desde material de descarte (botellas, papeles) hasta cemento, madera y otros. Para el final de la jornada del viernes, se contaban un total de 30 esculturas con una altura promedio de 1,5mt.

Algunos de los personajes elegidos por los niños y niñas para representar en las esculturas fueron: el verdulero del barrio, la escultora chaqueña, mujer cosechera, el jugador del pueblo, Doña Paula, hombre huerta, el canoero, la chica de los girasoles, entre muchas otras consignas vinculadas a la identidad cultural del Chaco. Durante la primera jornada, se realizó además un gran cierre artístico que estuvo a cargo del Coro Qom Chelalaapi, patrimonio cultural del Chaco y el Bloco de Percusión de Los Girasoles, una innovadora propuesta musical con una mirada puesta en lo inclusivo.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

14
Septiembre

14 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

CON ESTA DECISIÓN, LAS DEFENSAS DE AMBOS PODRÍAN PEDIR LA LIBERTAD DE LOS EMPRESARIOS.

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron sobreseídos en la causa que investiga la venta del grupo Indalo. Así lo definió la jueza federal María Eugenia Capuchetti y ahora sus abogados defensores estarían en condiciones de pedir la libertad de ambos ante El Tribunal Oral Federal Número 3.

Los empresarios y el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, son juzgados por no haber pagado al fisco ocho mil millones de pesos destinados al impuesto al combustible. A fines de 2017, el juez Julián Ercolini procesó a los implicados por defraudación al Estado y ordenó la detención de López y De Sousa.

En paralelo, el magistrado dispuso abrir una investigación para saber si hubo venta de acciones de empresas del grupo Indalo al grupo Ceibo, en tiempos de inhibición de bienes para hacerlo. En marzo del año pasado, los exjueces de la Cámara Federal Jorge Ballestero y Eduardo Farah recaratularon la causa por evasión y ordenaron la excarcelación, lo que fue revocado por Casación un mes más tarde.

En el expediente se analizaron dos hipótesis, según publicó Infobae. De un lado, presuntas transferencias indebidas de acciones y, por otro,los supuestos movimientos patrimoniales y económicos que habrían tenido lugar a partir del cambio de autoridades.

Mediante la intervención de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema, la justicia estableció que "no hubo transferencia accionaria" del grupo.

El mes pasado, Ricardo Gil Lavedra, quien fuera abogado de la AFIP en la causa Oil Combustibles, aseguró en El Destape Radio: “No me parece bien que Fabián De Sousa y Cristóbal López estén detenidos mientras se espera el juicio. Nunca pedimos las detenciones”. Con la decisión de Capuchetti de este viernes, podrían quedar en libertad nuevamente.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR