08
Febrero

08 FEBRERO 2020 REPORTE24//

UN ALTO FUNCIONARIO JUDICIAL QUE ADHIERE AL ESPACIO DE DE GUSTAVO MARTINES Y ELYDA CUESTA YA ESTARÍA OPERANDO PARA “DAR VUELTA” LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES DE AGUEL QUE “EN DESOBEDIENCIA JUDICIAL” ELIGIÓ A LILIANA QUIRÓZ SECRETARIA GENERAL DEL GREMIO LEGISLATIVO

Trascendió en las últimas hora que un alto funcionario de la Justicia Chaqueñas le habría dicho al intendente de Resistencia… “quedate tranquilo que yo me ocupo de eso…”. Recordemos que Elyda Cuesta con la intención de coptar el Poder Legislativo del Chaco repartió promociones, becas, contratos, pases a planta y para no recibir cuestionamientos sindicales pretendió apoderarse también del gremio, utilizando a la comisión directiva conducida por Liliana Quiróz para presionar la gestión de Hugo Sager.

Había un Recurso de Amparo impetrado en la justicia que determinaba no continuar con las elecciones de la Asociación Gremial Unión de Empleado Legislativos del Chaco (AGUEL) porque se cuestionaba seriamente la constitución de la Junta Electoral (pusieron parientes) entre otros cuestionamientos que denunciaban arbitrariedades manifiestas que se pueden observar en la sentencia judicial que publico en la presente y que determina que todo el proceso es nulo, la “secretaria General” surgida de ese proceso es “de facto” y que la conducción del gremio tiene mandato hasta el mes de marzo del corriente año, vale decir que LA CONDUCCIÓN GREMIAL que impuso por la fuerza la diputada Elyda Cuesta en un proceso irregular cargado de arbitrariedades es trucho, por lo cual todo lo actuado por la conducción gremial “electa” es nulo.

LA “SECRETARIA GENERAL” DE AGUEL TIENE TODA SU FAMILIA EN EL PODER LEGISLATIVO

Liliana Quiróz fue bendecida con una Dirección dentro de la estructura de la legislatura chaqueña desplazando al personal de años al frente de la Dirección de Comisiones, pero además tiene toda su familia conchabada en la Cámara de Diputados, uno de sus hijos se hizo famoso por haber tenido algunas complicaciones con sustancias, pero eso lo dejamos para otra nota, el tema central es que amañaron el proceso de selección de las autoridades del AGUEL, cayeron en desobediencia judicial y ahora que la justicia dio lugar a los recursos de amparo que interpusieron las listas por arbitrariedades cometidas comenzaron a operar para que la justicia chaqueña pueda dar vuelta la situación no se conque argumentos.

Esta nota claramente se refiere a un trascendido, no aseguro absolutamente nada, lo único que está comprobado son las cédulas de la justicia que publico dentro de la presente, lo demás estaremos observando cómo se desenvuelve esta acción, si vemos que “solucionan y dan vuelta la situación” estaríamos comprobando la arbitrariedad de todo este asunto por parte de la justicia en cuanto a los arreglos políticos.

 

08
Febrero

08 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL MANDATARIO COMPARTIÓ UN DESAYUNO CON LOS EMBAJADORES DE KUWAIT, SUIZA Y EGIPTO PARA REFORZAR LOS VÍNCULOS BILATERALES.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, recibió a los embajadores de Egipto, Amin Mourad Meleika; de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya y de Suiza, Heinrich Schellenberg, para estrechar vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos. “Queremos profundizar los vínculos de Chaco con el mundo para expandir nuestras exportaciones y atraer inversiones”, apuntó el mandatario tras presentar a los diplomáticos el Plan Chaco 2030 y las bondades de la provincia para atraer nuevas inversiones.

El gobernador compartió un desayuno con la comitiva de diplomáticos, ocasión en la que abordaron diversos proyectos y gestiones para reforzar los vínculos bilaterales. “Tenemos una enorme potencialidad productiva, necesitamos más inversiones y un modelo que estimule la producción, las exportaciones y el empleo de buena calidad”, resaltó. También estuvieron presentes la ministra de Economía y Planificación Maia Woelflin y el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras.

Luego de la reunión, Capitanich indicó que uno de los objetivos centrales de la provincia consiste en expandir la tasa de exportaciones en forma anual. “El Chaco debe exportar no menos de 1500 millones de dólares en los próximos 10 años; es una de las metas del Plan de Gobierno 2030. Esto permitirá generar cerca de 50 mil empleos de buena calidad y una expansión de la capacidad productiva”, apuntó.

Además, hizo referencia al gran potencial productivo de la provincia y la necesidad de atraer nuevas inversiones que estimulen la producción, las exportaciones y la generación de empleo. “Abrir el país y la provincia al mundo significa generar mecanismos de intercambio no sólo comercial y económico, sino también cultural y turístico”, añadió.

En este punto, valoró la identidad chaqueña, con su expresión multicultural, plurilingüe y plurireligiosa, reflejada en la convivencia armoniosa de 25 colectividades que interactúan en la provincia. “Aquí tenemos una verdadera hermandad entre pueblos y naciones”, indicó.

Sobre las posibilidades de intercambio

El gobernador destacó que la balanza comercial con los países que visitaron la provincia es muy positiva y analizó cada caso. Sobre Kuwait, precisó que tiene un fondo de inversión muy interesante para obras de infraestructura, con importantes beneficios como seis años de gracia e intereses muy bajos. “Es una posibilidad concreta para generar mecanismos de financiamiento para obras de carácter estructural”, dijo al respecto.

A su vez, hizo referencia a Suiza debido a que pequeñas, medianas y grandes empresas chaqueñas incorporan tecnología suizo-alemana a los procesos productivos para aumentar la productividad. “Con Egipto tenemos una balanza comercial positiva y muy buena perspectiva para expandir nuestras exportaciones en base al intercambio de carácter comercial”, aseguró.

“Chaco ofrece muchas posibilidades para atraer nuevas inversiones”

El embajador suizo en Argentina, Heinrich Schellenberg, destacó el dialogo entablado con el gobernador Capitanich en su primera visita al Chaco e indicó que existen muy buenas perspectivas para reforzar los vínculos comerciales entre ese país y la provincia. “Chaco ofrece en lo económico muchas posibilidades que no se han explotado lo suficiente aún y es una oferta interesante para las empresas suizas”, dijo el diplomático.

Asimismo, comentó que desde la embajada se trabaja para mejorar las condiciones marco entre ambos estados a fin de facilitar el desembarco de nuevas empresas y celebró el tratado de libre comercio rubricado a fines de 2019 entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés). “Esperamos que entre en vigencia pronto para fomentar los intercambios comerciales y la inversión mutua”, dijo al respecto.

Por su parte, Amin Mourad Meleika (embajador de Egipto) valoró las posibilidades de intercambio con Chaco y la relación bilateral con Argentina. “Queremos explorar las oportunidades para aumentar esta relación a través, por ejemplo, de la importación de productos alimenticios”, dijo, a la vez que consideró importante que empresarios chaqueños visiten el país Árabe para entablar nuevos vínculos comerciales, culturales y económicos.

Por último, el embajador de Kuwait aseguró que la relación con Argentina siempre fue muy buena y se comprometió a trabajar con Chaco en las múltiples posibilidades de intercambio. “Vamos a estudiar todas las propuestas que nos presente la provincia y seremos parte de la visiónChaco 2030”, concluyó.

08
Febrero

08 FEBRERO 2020 REPORTE24//

DENTRO DE LOS OBJETOS HISTÓRICOS DESTRUIDOS EN CASA ROSADA SE ENCUENTRAN LA ESCALERA DE MÁRMOL, EL MUSEO, Y EL SALÓN AZUL.

Mauricio Macri no solo destruyó la economía de los argentinos en los pasados cuatro años de su gestión. También tuvo poco interés en preservar el "patrimonio histórico y cultural" de la Casa Rosada. Por ese motivo, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli denunció penalmente a Mauricio Macri y a otros funcionarios de su gestión por "los delitos de daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"En los términos del artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación vengo a formular denuncia penal contra el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, contra el ex Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y contra quienes resulten coautores, cómplices o encubridores de los hechos", comienza la denuncia redactada por el exfuncionario de Cristina Kirchner.

Dentro de las destrucciones perpetradas en la casa de gobierno, se encuentra la histórica escalera de mármol, que databa de 1895. Era de mármol de Carrara y fue destruida para reemplazarla por un ascensor.

El gobierno no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos que es obligatoria para realizar esa intervención en la Casa Rosada "y provocó un daño irreparable al patrimonio histórico nacional".

"Cuando el desprecio por nuestra cultura e historia se concreta en la destrucción de un bien de semejante valor patrimonial se ingresa en la esfera delictiva y es lo que hoy vengo a denunciar", denuncia Parrilli.

Otro de los sitios destruidos fue el museo histórico. El exdirector de la AFI recordó las declaraciones del Juan Ganduglia, un experto patrimonial que trabajó en la Casa Rosada hasta el año 2018, quien afirmó que “hay que cumplir con protocolos internacionales".

"El sector del fuerte, que es el edificio civil más antiguo que hay en Buenos Aires, se inundó por filtraciones y mal mantenimiento. Está inhabilitado desde hace dos años. El Museo tenía además una cafetería, de acuerdo al protocolo de la Unesco, que también se inundó y está inhabilitada. Y el resto del Museo está con filtraciones”.

Por último, se sumó desidia del Salón Azul, para lo que sumó otro fragmento de la entrevista a Ganduglia en la que señala que "los grandes salones estaban perfectos. Podía haber algún problema arriba, en el segundo piso, donde está la cocina. Faltaba terminar alguna cosa y también había algún problema en los sanitarios. Pero era una obra que estaba en proceso. Todo se había hecho con calidad excepcional".

Pero luego señaló que, con el gobierno de Mauricio Macri, "tiraron abajo lo que era el Salón Azul, donde estaban los pintores del bicentenario, es una falta de respeto total. Que no se haya hecho nada es una cosa, pero que se hayan hecho cosas para romper lo que había me da indignación, tristeza, me parece inaceptable".

06
Febrero

06 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC) HACE PÚBLICO LA PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN DE CENTENARES DE FAMILIAS CAMPESINAS LUEGO DE REUNIONES MANTENIDAS CON PRODUCTORES DE LAS ZONAS DE: FORTÍN BELGRANO; EL SAUZALITO; EL SAUZAL; MISIÓN NUEVA POMPEYA; FUERTE ESPERANZA Y COMANDANCIA FRIAS; TODO EN EL DEPARTAMENTO GRAL. GÜEMES PROVINCIA DEL CHACO.

Las familias damnificadas expresaron lo siguiente:

·         Centenares de familias originarias y campesinas de puestos, parajes y comunidades rurales de El Impenetrable, Chaco, somos víctimas de todo tipo de injusticias sociales…; pero en los últimos años ha empeorado los atropellos relacionados con la tala ilegal, los desmontes y el abigeato o cuatrerismo.

·         El abigeato (robo de ganado menor y mayor) por lo general no cometen las personas desocupadas y/o que padecen hambre. No, el abigeato es una actividad ilícita que llevan adelante personas que están organizadas y tienen buen pasar económico, se supone que tienen protección política local y llama la atención la ineficacia policial y judicial en muchos de los casos denunciados, salvo honrosas excepciones.

·         Está a la vista que la asociación ilícita de cuatreros cuenta con impunidad, mientras los sacrificados ganaderos se ven perjudicados y algunos de ellos temen perder lo poco que les queda.

·         Es sabido y es evidente que la cantidad carne que se comercializa en los pueblos no se condicen con los que se faenan legalmente; existen comerciantes que nada tienen que ver en el robo de ganado, pero queda claro que un alto porcentaje de la carne que se consume en los pueblos son de dudoso origen.

·         También es de público conocimiento que existe una organización ilícita, en El Impenetrable, que comercializa en otras provincias animales vacunos robados a familias campesinas. Hasta la fecha nadie hace nada al respecto.

·         Los Pequeños Ganaderos estamos cansados de que nos roben, estamos cansados de recurrir a las autoridades y que no pase nada, y estamos cansados que los cuatreros sigan libre y robando cada vez más.

Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) solicitamos a las autoridades competentes tomen carta en el asunto, antes de que los cuatreros y sus cómplices destruyan la ganadería campesina de El Impenetrable, Chaco.