30
Septiembre

30 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MANDATARIO Y AUTORIDADES CHAQUEÑAS DIALOGARON CON AUTORIDADES DE LA COMUNA BOLIVIANA SOBRE LA NECESIDAD DE TRABAJAR EN MATERIA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA Y DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

En el marco de la visita institucional que realizó el gobernador Domingo Peppo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el mandatario se reunió en la tarde de este viernes con la presidenta del Concejo Municipal Legislativo de dicha comunidad, Angélica Sosa. En el encuentro, abordaron sobre la necesidad de trabajar conjuntamente en materia de integración económica y de políticas públicas.

“En la reunión la presidenta del Concejo nos comentó sobre los modos de trabajo, la planificación comunal y sobre cómo han resuelto ciertos problemas estructurales, que muchas veces son similares a los que podemos tener en otras comunidades. Valoro mucho y entiendo que hacen un muy buen trabajo en su comunidad”, mencionó el gobernador Domingo Peppo.

Asimismo, agregó: “Pretendemos continuar generando lazos de integración tanto desde lo económico como desde las políticas públicas. En estos días me he reunido con empresarios y con funcionarios públicos. La articulación de lo público y lo privado tanto nivel provincia como con la región es fundamental en términos de gobernación”.

A su turno, la presidente del Concejo Angélica Sosa mencionó: “En nombre del alcalde Percy Fernández Añez les damos la bienvenida y estamos a disposición siempre que deseen generar este tipo de encuentros ya sea para intercambiar experiencias, leyes o maneras de gestión”. Y agregó: “La Argentina es una gran nación y sabemos que como región también debemos aprender a trabajar más conjuntamente. Les brindamos nuestra amistad, y predisposición siempre que necesiten una mano hermana”.

Acompañaron al gobernador en la visita protocolar la ministra de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano; el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Cristian Ocampo; y el ministro de Producción, Marcelo Repetto. También participó de la reunión el cónsul de la República Argentina en Santa Cruz, Roberto Dupuy.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

30
Septiembre

30 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//         

EL RADICALISMO LOGRÓ CONSOLIDAR SU TRIUNFO OCULTANDO SU PERTENENCIA A CAMBIEMOS. DESDE EL PERONISMO RECONOCIERON TEMPRANO LA DERROTA.

El candidato radical a gobernador del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, logró consolidar una victoria con aproximadamente el 50% de los votos y retener la provincia para la Unión Cívica Radical. Con una campaña que se enfocó en despegarse del gobierno nacional y de Mauricio Macri, principalmente, el radicalismo se alzó con el triunfo y según los últimos números escrutados, le sacaba unos 15 puntos de ventaja a la candidata del peronismo Anabel Fernández Sagasti.

A pesar de que la UCR remarcó en más de una oportunidad que la elección era netamente provincial, para la Casa Rosada fue un pequeño gesto de alivio el triunfo en una provincia importante de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

La jornada del domingo se desarrolló con normalidad. El gobernador radical Alfredo Cornejo criticó duramente a la fuerza opositora y los acusó de “querer nacionalizar” los comicios. Lo cierto que la estrategia del radicalismo fue en sentido totalmente contrario y pese a la resistencia del Gobierno Nacional, logró desdoblar la elección y conseguir buenos resultados para el espacio.

Con el 45% de votos escrutados, Suárez alcanzaba el 51% de votos mientras que en segundo lugar se ubicó la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, con el 34%. En tanto, en tercer lugar se ubicó José Luis Ramón con 8 puntos y en cuarto lugar, quedó la candidata de izquierda, Noelia Barbeito, con el 3%.

“El triunfo por holgado que sea, nos da fuerza, ánimo, orgullo y lo sentimos como un espaldarazo enorme y como una obligación de administrar mejor Mendoza”, expresó Cornejo, quien encabeza la lista de diputados nacionales en las generales de octubre y se entusiasma con proyectarse a nivel nacional.

El gobernador saliente aclaró: "Dijimos que era una elección provincial con una agenda provincial, lo dijimos antes de la campaña, dijimos que evaluamos lo provincial y lo vamos a decir mañana: era una elección provincial. Se intentó nacionalizarla todo el tiempo y esa nacionalización fue con infinidades de mentiras que no se merece la ciudadanía de Mendoza que los traten como estúpidos, mintiéndoles".

Desde la Casa Rosada siguieron de cerca la elección y si bien Mauricio Macri no viajaría a la provincia, fuentes del Ejecutivo informaban que el Presidente enviaría al ministro del Interior, Rogelio Frigerio hacia la provincia. "Mis felicitaciones a 'Rody' Suárez por la excelente elección del día de hoy. Quiero felicitar también al gobernador Cornejo por su gran gestión y su apoyo decisivo para alcanzar este resultado", publicó Macri anoche en su cuenta de Twitter.

Además de los candidatos ganadores, en el escenario del bunker radical estaba el candidato a senador por Capital Federal, Martín Lousteau, otro de los dirigentes de Cambiemos que se entusiasma con la posibilidad de disputar el liderazgo nacional del espacio tras la previsible derrota de Macri el 27 de octubre.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

29
Septiembre

 

29 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SAMEEP UNA SITUACIÓN GRAVÍSIMA, EL DIRECTORIO HACE DOCE AÑOS DESCUENTA LOS APORTES A LOS TRABAJADORES Y NO DEPOSITA ESE DINERO…¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DESCONTADO DE LOS HABERES DE LOS TRABAJADORES? TE INVITAMOS A VER “PASARON COSAS CON LA CONDUCCIÓN DE JULIO MOLISANO POR R24 TELEVISIÓN.

El clan familiar MARTÍNEZ&CIA, baja la misma línea de conducción metodológica en los lugares donde maneja tropa y caja, en este caso la empresa que provee agua potable, los trabajadores son perseguidos, sumariados y hasta cagados a palos, así literalmente, por patotas de personas que responden directamente a Gustavo Martínez como denuncia a los gritos una mujer en el video mientras sucede la garroteada, una locura, tan solo por reclamar los pases a planta de los compañeros de trabajo apalearon al Secretario General Daniel Tabares y los demás integrantes de comisión directiva en el salón comercial de la empresa SAMEEP, el gremialista y sus compañeros fueron denunciados penalmente, sumariados, y ahora quieren jubilar de oficio a Tabares, pero además se vive una situación gravísima, el directorio hace doce años descuenta los aportes a los trabajadores y no deposita ese dinero, una cifra millonaria…¿Dónde está el dinero descontado de los haberes de los trabajadores? Te invitamos a ver “Pasaron Cosas con la conducción de Julio Molisano por R24 Televisión.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

28
Septiembre

28 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

UN INFORME ALERTÓ POR LA GRAVE CRISIS DE EMPLEO QUE SE REGISTRÓ EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES.

En el último año, Argentina perdió 155.000 empleos registrados por año, lo que supone un trabajo menos cada un minuto y medio. Con Cambiemos la desocupación creció 4,7 puntos porcentuales en relación a 2015 y 1 punto porcentual en relación a 2018.

Las cifras reflejadas en el documento del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) significaron que entre junio de 2018 y junio de 2019, se perdieron 40 trabajos por hora, 478 cada día, y un equivalente de 14.347 por mes.

El informe señaló que "la desocupación alcanzó los dos dígitos en el segundo semestre del 2019 trepando al 10,6%. Creció 4,7 puntos porcentuales en relación a 2015 y 1 puntos porcentuales en relación a 2018. Se estima que hay 2,2 millones de desocupados en la Argentina”. Según los datos del Ministerio de Producción y Trabajo, el estudio indicó que en este año, la tasa de entrada al empleo registrado es la más baja desde el año 2002.

A su vez, el documento destacó que sólo en el segmento privado de la economía se perdieron 148.000 puestos de trabajo entre junio de 2018 y junio de 2019 y destacó que "el empleo privado lleva perdidos 228.159 puestos en junio con respecto a un año y medio atrás y 198.000 si se lo compara contra 2015”. “La ocupación demandante subió 2,6 pp y está en su nivel más alto desde el segundo trimestre de 2016, es decir que los ocupados necesitan mayor cantidad de horas de trabajo para poder alcanzar los ingresos salariales necesarios”, agregó el documento.