26
Septiembre

26 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA OBRA, EN EL CEF DE RESISTENCIA, TUVO UNA INVERSIÓN DE CASI CUATRO MILLONES DE PESOS.

El gobernador Domingo Peppo dejo inaugurada este miércoles por la noche la cancha sintética de hockey en el Centro de Educación Física N° 1 y la cual fue donada por la Confederación Argentina de dicha disciplina. La obra tuvo una inversión superior a los tres millones de pesos. “Estas inversiones son la verdadera inclusión deportiva y garantizan el derecho al deporte de calidad”, expresó.

El mandatario valoró “el trabajo mancomunado con el municipio de Resistencia, que cedió el terreno y aportó las iluminación” y remarcó las acciones del Estado que, durante su gestión, concretó la construcción de “50 complejos natatorios, microestadios emblemas como el del club Chaco For Ever, Club Regional o Jaime Zapata y canchas de básquet y vóley con parque”.

“Desde el gobierno llevamos un programa deportivo, con el financiamiento de Lotería Chaqueña, transversal a todas los organismos estatales para que podamos tener una infraestructura deportiva en cada rincón del Chaco, hablamos de deporte social de calidad y federado”, sostuvo.

En ese sentido, destacó el rol del deporte y “el crecimiento de una disciplina que hoy se juega en toda la provincia y es demandada por jóvenes de todas las edades”. “Estamos felices porque vemos a los chicos practicar esta disciplina en instalaciones aptas que los invita a volcarse al deporte y eso en definitiva es garantizar un derecho básico”, enfatizó y agregó: “Los valores del deporte son múltiples, genera un espacio de contención que hacen a que los chicos salgan de la calle y tengan una conducta de cuidado y sana competencia”, concluyó.

“Hockey inclusivo y federal de verdad”

Aldo Ariel Effenberger, presidente de la Federación Chaqueña de Hockey y prosecretario de la Confederación Argentina de la disciplina, se refirió a la “mezcla de emociones” que genera esta inauguración de la cancha propia para los seleccionados provinciales y que “va a beneficiar a toda la provincia, no sólo a los clubes de Resistencia”.

Recordó que en febrero la Confederación Chaqueña cumple 32 años y “tener la posibilidad de tener nuestra casa propia es algo positivo, nos llena de emoción y nos motiva a pensar hacia adelante, en seguir trabajando con nuestros seleccionados que van a poder entrenar no sólo de manera más activa con más tiempo”.

Effenberger señaló: “Sobre 46 entidades (50 si se suman las de El Impenetrable), sólo 4 cuentan con canchas sintéticas: Curne, Cune, Regatas y Sarmiento” y al respecto adelantó que se sumarán una en Sáenz Peña, otra de la Fundación UNCAUS y hay dos más programadas en Campo Largo y Pinedo”.

Como dirigente y “apasionado” del hockey chaqueño, el titular de la Confederación de Hockey local se mostró “muy agradecido con el Gobernador, porque que tuvo la iniciativa en 2018 de hacer la base y cumplió”. Asimismo, explicó que el terreno fue concedido por el municipio local y las luces instaladas a través de Obras Públicas municipal.

Effenberger consideró que “hoy el hockey está inserto en todas las localidades de la provincia” y afirmó: “Nos enorgullece y espero que esto sirva para seguir creciendo y aportando y que estos logros sean disfrutados y los beneficiarios directos sean los jugadores”.

Valorando las “políticas claras” en materia deportiva por parte de la gestión actual Gobierno provincial sostuvo: “Podemos afirmar que Chaco tiene un hockey inclusivo federal de verdad y esto se fortalece en el trabajo mancomunado con nosotros como entidad”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

26
Septiembre

26 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL 80% DE LA POBLACIÓN QUEDÓ POR DEBAJO DEL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA TOTAL, SEGÚN EL INDEC.

La población más pobre percibe apenas el 1,3% de los ingresos totales de Argentina. En cambio, el sector más rico concentra el 30,9%, según datos del segundo trimestre relevados por el INDEC.

Según el informe de la Evolución de la Distribución del Ingreso del segundo trimestre del año sobre la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el ingreso promedio per cápita fue en ese período de $ 13.400 mensuales.

De acuerdo con la escala de ingreso individual, hasta el octavo decil de la población tiene ingresos promedio de $ 27.629. Este 80% queda por debajo del costo de la canasta básica total, que define el nivel de pobreza y que según el INDEC costó en junio $ 31.148.

El Coeficiente de Gini, que califica la desigualdad cuanto más este alejada de la base cero, se deteriorara 2,9% respecto del primer trimestre. Bajó de 0,447 en el primer trimestre a 0,434 en el siguiente.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

25
Septiembre

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

NI LA PRESENCIA DE MAURICIO MACRI EN LA REUNIÓN LOGRÓ QUE LOS DIRECTIVOS DEL ORGANISMO INTERNACIONAL DESTRABARAN LA SITUACIÓN.

Luego de la reunión con funcionarios del Gobierno nacional, el FMI postergó su decisión sobre el otorgamiento de un desembolso de U$S 5.400 millones. El director interino del organismo financiero, David Lipton, afirmó que seguirán colaborando con Argentina para ayudar al país frente a la difícil situación económica, pero no dio lugar al pedido de Cambiemos.

“Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales” del FMI en octubre, anunció el reemplazante de Christine Lagarde, a través de un comunicado. Sin embargo, dadas las elecciones generales previstas para el 27 de octubre en argentina, los plazos podrían estirarse aún más.

Del lado argentino, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo nuevamente que Argentina había cumplido sus metas fiscales y monetarias. Ni siquiera la imprevista participación del presidente, Mauricio Macri, logró que los directivos del Fondo Monetario Internacional aprobaran el desembolso.

La reunión tuvo lugar en Nueva York, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas. Ahora, el Gobierno tendrá su última oportunidad en la misión técnica en la que se encontrará con el FMI en Washington, el próximo 14 de octubre.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

25
Septiembre

25 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EN TOTAL SUMAN MÁS DE MIL LOS TÍTULOS ENTREGADOS DURANTE LA GESTIÓN. ADEMÁS EN DICIEMBRE SE TERMINARÁ LA PRIMERA ETAPA DEL TRABAJO DE REGULARIZACIÓN EN LA ZONA DE LA LÍNEA BARILARI, LÍMITE CON SALTA.

El gobernador Domingo Peppo entregó, este martes en Presidencia Roque Sáenz Peña, más de 300 títulos de propiedad a pobladores y productores de toda la provincia. Se trata de tierras que hace más de 100 años no tienen propietarios legales. “Pedimos disculpas, en nombre del Estado, por tantos años de demora, la regularización de la tierra es fundamental para garantizar el derecho: la tierra debe ser de quien la trabaja”, expresó.

De esta manera suman más de mil títulos entregados en estos cuatros años de gestión; además de los 10 mil títulos de propiedad de viviendas FONABI y las 100 mil hectáreas para cada étnica originaria. “Desde el comienzo tuvimos como eje la política de impulsar y mantener el arraigo rural para que la gente continúe viviendo y trabajando en sus campos, para eso necesitan tener seguridad jurídica, que las tierras sean propias”, explicó.

El mandatario destacó la gestión del equipo del Instituto de Colonización por el compromiso y transparencia con la que trabajaron para lograr el objetivo: recorriendo la provincia, conociendo cada situación y resolviendo cada obstáculo, con el trabajo de mediación.

Antes del 10 de diciembre, se terminará la primera etapa del trabajo de regularización de la zona de la Línea Barilari –el límite con Salta- donde hay muchos productos que están esperando. “Esa línea que determina donde termina el Chaco es fundamental para la determinación de cada uno de los espacios, para la mensura y para los títulos”, explicó y comentó que solo falta la firma de convenio con el gobernador salteño.

Además se presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para la condonación de deuda del sector productivo con el gobierno. “No como un regalo sino como un reconocimiento para que puedan volver a trabajar”.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el director del Nuevo Banco del Chaco José Mongeló, el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, el vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Mirko Nicolich, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, la titular de la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble Patricia Blanco, el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias Ariel Ibarra, el delegado del Ministerio de Infraestructura Hugo Lisboa y el responsable de la Casa de Campo de Sáenz Peña Ignacio Vilchez.

OBJETIVO CUMPLIDO

Ferreyra consideró que el acto de entrega fue el más importante en toda la gestión. “Este fue nuestro objetivo desde Colonización durante los cuatros años: regularizar y dar seguridad jurídica a las personas que viven en la tierra y que la trabajan”, subrayó.

Para ello hubo que resolver muchos obstáculos. “Intentamos comprender, dialogar con las personas, buscar lugares comunes para poder solucionar, porque para tener un Chaco productivo, que dé trabajo y que alcance para todos es necesario mantener la actividad en el campo y poner en sus manos el futuro de esta provincia”, concluyó.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL