Reporte 24

Reporte 24

ATP fiscalizó empresas y comercios. Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “megusta” y suscríbase en Nuestro Canal de Youtube e Facebook, muchas gracias

28 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CON UN PROECESO TOTALMENTE VICIADO DE NULIDAD Y EN DESOBEDIENCIA JUDICIAL FUE DECLARADO NUNLO POR LA JUSTICIA COMO PODRÁS LEER EN LA SENTENCIA

Recordemos que Elyda Cuesta con la intención de coptar el Poder Legislativo del Chaco repartió promociones, becas, contratos, pases a planta y para no recibir cuestionamientos sindicales pretendió apoderarse también del gremio legislativo, utilizando a la comisión directiva conducida por Liliana Quiróz para presionar la gestión de Hugo Sager.

La vergüenza de todo un proceso político conducido por Elyda Cuesta concubina de Gustavo Martínez fue de una camionada de cosas raras que solo en una provincia degrada en su administración de justicia y en un arco político hundido en la más vergonzosa politiquería barata puede soportar el bastardeo de un sector que manejo de manera extraña un presupuesto de más de 750 millones de un poder del estado sin que nadie investigue como es que los patinaron en sesiones inconstitucionales, eventos, sonido, comidas no sabemos para quienes, una vergüenza que por más que lo encubran con dineros y cargos para la prensa del sistema en algún momento tendrán que explicar a la comunidad, no me pongo ansioso porque yo, Julio Molisano, estoy esperando que Angel Rozas rinda cuentas del quebrantamiento fraudulento del Banco del Chaco con la complicidad de todos los dirigentes políticos con representación parlamentaria, se hicieron de los zotas y la investigación me costó mi puesto de trabajo mientras arreglaban detrás de la cortina, ya sé cómo se manejan las cosas en el Chaco.

Volviendo a la cuestión gremial de la legislatura provincial tengo que decir que había un Recurso de Amparo impetrado en la justicia que determinaba no continuar con las elecciones de la Asociación Gremial Unión de Empleado Legislativos del Chaco (AGUEL) porque se cuestionaba seriamente la constitución de la Junta Electoral (pusieron parientes) entre otros cuestionamientos que denunciaban arbitrariedades manifiestas que se pueden observar en la sentencia judicial que publico en la presente y que determina que todo el proceso es nulo, la “secretaria General” surgida de ese proceso es “de facto” y que la conducción del gremio tiene mandato hasta el mes de marzo del corriente año, vale decir que LA CONDUCCIÓN GREMIAL que impuso por la fuerza la diputada Elyda Cuesta en un proceso irregular cargado de arbitrariedades es trucho, por lo cual todo lo actuado por la conducción gremial “electa” es nulo.

LA “SECRETARIA GENERAL” DE AGUEL TIENE TODA SU FAMILIA EN EL PODER LEGISLATIVO

Liliana Quiróz fue bendecida con una Dirección dentro de la estructura de la legislatura chaqueña desplazando al personal de años al frente de la Dirección de Comisiones, pero además tiene toda su familia conchabada en la Cámara de Diputados, uno de sus hijos se hizo famoso por haber tenido algunas complicaciones con sustancias, pero eso lo dejamos para otra nota, el tema central es que amañaron el proceso de selección de las autoridades del AGUEL, cayeron en desobediencia judicial y ahora que la justicia dio lugar a los recursos de amparo que interpusieron las listas por arbitrariedades cometidas comenzaron a operar para que la justicia chaqueña pueda dar vuelta la situación no se conque argumentos.

Esta nota claramente se refiere a un trascendido, no aseguro absolutamente nada, lo único que está comprobado son las cédulas de la justicia que publico dentro de la presente, lo demás estaremos observando cómo se desenvuelve esta acción, si vemos que “solucionan y dan vuelta la situación” estaríamos comprobando la arbitrariedad de todo este asunto por parte de la justicia en cuanto a los arreglos políticos.

27 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS ONG´S LLAMÓ A ESTRECHAR LOS VÍNCULOS ENTRE EL ESTADO Y LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD. BRINDÓ DETALLES DEL PROYECTO DE LEY QUE SERÁ PRESENTADO CON EL FIN DE FORTALECER EL VOLUNTARIADO EN EL CHACO.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, lanzó la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030 y el proyecto de reforma de la Ley provincial de Voluntariado, en el marco del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s). “El voluntariado promueve la reconstrucción del tejido social y el bien común; queremos trabajar juntos para llevar adelante esta importante misión a través del diseño de políticas públicas”, dijo el mandatario.

Así, ante referentes de las 66 oenegé del Chaco, valoró el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones del voluntariado y dijo que la Provincia lleva adelante una serie de políticas públicas que requieren de la cooperación y el voluntariado social para extender su alcance. “Tenemos un gran desafío por delante para trabajar juntos”, aseguró, tras citar el Plan de Seguridad y Soberanía Alimentaria, los programas de prevención y reinserción social de personas con adicciones, de educación sexual y de asistencia a personas en situación de calle, como áreas de trabajo conjunto donde confluyen el accionar del Estado y de las organizaciones de la sociedad.

En esa línea, garantizó el acompañamiento del Estado para fortalecer las oenegé y dijo: “Queremos generar los incentivos y la cooperación para que el voluntariado se nutra de una interacción positiva entre el Estado y la sociedad civil”. “La idea es que el próximo 27 de febrero conmemoremos esta fecha con más voluntarios, más organizaciones y más acciones que nos permitan irradiar nuestra solidaridad porque esa es la base para el progreso social y para lograr una sociedad más justa y equitativa”, apuntó.

Acompañaron al gobernador Capitanich, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Ságer y Carlos Leonelli, coordinador de la Red de ONG’s provincial y de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030, además de representantes de las 66 organizaciones no gubernamentales de la provincia.

Voluntariado 2030 y proyecto de ley

Durante su discurso, el gobernador brindó detalles de la Estrategia Provincial de Voluntariado 2030 que pretende dar respuesta a los retos que debe afrontar el movimiento voluntario, además de promover el diseño de políticas de promoción y fortalecimiento de las organizaciones. En ese marco, expuso también los detalles del proyecto de Ley que será presentado a la Legislatura en los próximos días para su correspondiente tratamiento.

Se trata de una iniciativa legislativa que modifica la actual normativa que rige en la materia (Ley 1230-C), con el fin de aumentar la capacidad de transformación social y participación activa de los ciudadanos dedicados al voluntariado. Las incorporaciones más importantes consisten en la creación de un registro de voluntarios, un seguro contra riesgos de accidentes y enfermedades derivadas del ejercicio de la actividad voluntaria, reembolsos por gastos realizados en el desempeño de sus actividades y certificación por la capacitación adquirida. La autoridad de aplicación de la norma funcionará en el ámbito del Ministerio de Gobierno.

“Es importante además que a iniciativa del Estado provincial y los municipios, se fijen tarifas especiales o exonerar del pago de servicios públicos e impuestos municipales y provinciales a los inmuebles que sean sede de las entidades de voluntariado”, remarcó el gobernador. En este sentido, comentó que la propuesta legislativa garantizará el derecho de los voluntarios, de ausentarse de sus lugares de trabajo por razones del voluntariado, hasta un límite de seis días al año, sin afectar su remuneración. Además, se creará el Centro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (CEPOC).

La Estrategia de Voluntariado, que se implementará a través del Ministerio de Desarrollo Social, se basará en 4 ejes: la sensibilización, para profundizar el conocimiento del voluntariado y concientizar a la sociedad sobre los valores y la solidaridad; el apoyo, para incrementar la participación ciudadana y la sostenibilidad de las ONG´s; y la coordinación, para articular redes de trabajo provincial, nacional e internacional.

El cuarto eje será el de nuevas tendencias del voluntariado que tiene como meta estudiar las nuevas formas de ejercerlo y desarrollarlo, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TiC´S) y las nuevas formas de participación.

Fortalecer las redes para transformar la sociedad

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, ratificó el compromiso estatal de trabajar con cada una de las ONGs que tienen presencia en el territorio destacando que tienen un marcado proceso de transformación social y participación activa. En base a ello, indicó que desde la cartera Social se trabaja en un espacio colectivo, en el cual todas las políticas públicas son consensuadas y democratizadas.

Reconoció la labor cotidiana de cada una de las organizaciones y aseguró que el Gobierno tiene las puertas abiertas para todo tipo de iniciativa que requiera el trabajo conjunto. Además, llamó a crear redes intersectoriales que permitan llegar a cada chaqueño y chaqueña sin importar el lugar que habiten. “Hoy tienen a un Estado que valora y reconoce el trabajo voluntario de cada uno de ustedes, que es muy necesario para el bienestar de las comunidades”, concluyó la funcionaria.

Compromiso del Estado

Por su parte, Leonelli recordó el lanzamiento, hace 180 días, de la red de ONG´s conjuntamente con un paquete de políticas públicas y la propuesta de reforma a la Ley 1230-C. “Desde ese día, Capitanich nos viene acompañando y hoy, a menos de tres meses de su gestión, está haciendo realidad todo este paquete de políticas públicas para el tercer sector”, enfatizó.

Asimismo, Leonelli expresó que el gobierno tiene el rol de fomentar y crear las condiciones para que se genere una nueva relación entre las entidades de voluntariado y el Estado. “En ese marco, las estrategias 2030 tienen como objeto dar respuesta a los retos que atraviesa el voluntariado”, finaliz

 

26 FEBRERO 2020 REPORTE24//

¿CUÁNTOS CAMIONES SON DE LA FAMILIA SAMPAYO O DE ALGUNA FUNDACIÓN LIGADA A ELLOS…? ¿CUÁNTOS CAMIONES QUIERE CONTRATAR GUSTAVO MARTÍNEZ Y DE QUIEN SON? ¿A $450.000 CADA CAMIÓN DE CUÁNTO DINERO ESTAMOS HABLANDO?

En una carrera desenfrenada para recaudar fondos sangrando a la comunidad de la capital chaqueña por un lado y por el otro enfrentando al sindicato municipal por el negocio de la basura, un formidable negocio que hasta ahora fue un negociado millonario que tuvo sus consecuencias penales para Aida Ayala y los sujetos que la acompañaron en la asociación ilícita que lo tuvo unos meses a la sombra al Jacinto Sampayo -negro 100%, según su slogans- pero que al parecer sigue dando “utilidades” para “los dueños de los camiones” mientras la comunidad sigue presa de una caterva de sinvergüenzas que no se llenan nunca. Gustavo, ya no es más “gustavito”, de vacaciones alojado con su pareja Elyda Cuesta en la afamada cadena hotelera internacional Howard Johnson para aliviar tensiones luego de la tremenda ingeniería realizada para llegar a la intendencia mediante trampas y claudicaciones que lo hicieron salir de las sombras para exhibirlo como el aliado histórico de Ángel Rozas dentro del peronismo, junto a los radicales fue creciendo políticamente, hoy se desentiende de los reales problemas de la comunidad, no le interesa que los resistencianos tengamos gente bajo agua en medio de una alerta meteorológica, que haya un brote de Dengue y más de 350 infectados, que barrios enteros no tengan el servicio de recolección de residuos y vivan en medio del hedor y la pudrición con sus hijos y familia, entre otras cosas, nada de eso le importa al novel intendente Gustavo Martínez, total la campaña electoral ya pasó, él y su familia llegaron a un nuevo espacio de poder y le quieren sacar el jugo.

EL CURRO MILLONARIO DE LA BASURA

La contratación directa de más de $450 mil pesos que denuncia Facundo Sampayo amenazando con “medidas de fuerza” si no lo llaman a “negociar” ¿Cuántos camiones son de la familia Sampayo…? ¿Cuántos camiones quiere contratar Gustavo Martínez y de quien son? ¿A $450.000 cada camión de cuánto dinero estamos hablando? Armaron un sistema que recauda millones mientras la ciudad se hace percha sin que la municipalidad solo sirva para hacer “multas de tránsito” y sus “autoridades” se disputan la caja de la comuna como si fuera un botín de guerra.

La falta de escrúpulos con que se manejan acelera la degradación que viene sufriendo el sistema democrático, sin dudas la impunidad y el arreglo protegen a los perdularios y dejan librado a su suerte a los contribuyentes en medio de una crisis que tiene gente durmiendo en las calles, sin propuestas productivas que los saque de la miseria y la indigencia, por un lado los oputos y por el otro los costrosos que tenemos que solventar sus negociados, una vergüenza que debería ser atendida por los sectores políticos y sociales porque las autoridades que deberían tomar cartas en el asunto no hacen nada para detener el deterioro permanente que estamos sufriendo en la capital chaqueña.

 

21 FEBRERO 2020 REPORTE24//

"SI EL PROYECTO ECONÓMICO DE GOBIERNO SE BASA EN EL HAMBRE DEL VULNERABLE Y LA DESESPERACIÓN DEL PRECARIZADO, NO ES UN PROYECTO ECONÓMICO, ES UN ACTO DE CRUELDAD." DICE EN UNO DE SUS PÁRRAFOS

Al señor gobernador de la provincia del Chaco.

A la señora Vicegobernadora.

A los funcionarios.

A las funcionarias

Mientras ustedes se reúnen en jornadas de trabajo, y hacen un break para almorzar, hay compañeros y compañeras haciendo fila para preguntar, con mayor o menor paciencia, con más o menos miedo, pero con idéntica desesperación, donde está su beca, ese ingreso precarizado que les permite, apenas, poner un plato de comida sobre la mesa, comprar los útiles de los pibes, pagar el alquiler...

Ya sabemos que la provincia venia en rojo. Lo sabíamos nosotros y nosotras. Y lo sabían ustedes, que se postularon. Que nos juraron que eran distintos. Que nos conocían de la calle, que el territorio no les era extraño.

Si el ajuste le saca la comida de la boca a los que comen arroz, y no asado, eso, señores y señoras funcionarias, no es ajuste. Es violencia. Es abuso.

Si el proyecto económico de gobierno se basa en el hambre del vulnerable y la desesperación del precarizado, no es un proyecto económico, es un acto de crueldad.

No hay salida, si la puerta la quieren voltear con la cabeza y los cuerpos de los y las que vienen cuerpeandole a ña miseria como pueden.

Ajusten en las empresas.

En los feed lots

En donde los recibos de sueldo tienen muchos ceros.

Por ahí va.

Hace una interminable y eterna semana que las y los precarizadas van cada día a ver "si depositaron "

Una eterna semana en la que ya no saben que decirle al almacenero que les fio, a la señora del alquiler, a sus pibitos y pibitas que no entienden nada de Renta Mínimas, de errores administrativos, de becas dadas de baja ni contratos nuevos dados de alta.

No expliquen más. Ya lo explicó el General, cuando dijo que la única verdad es la realidad.

Y la realidad es que se están cagando en los que menos tienen.

Eso, en mi barrio, se llama neo liberalismo. Y es el enemigo.

21 FEBRERO 2020 REPORTE24//

PLANTEÓ UN PLAN DE INVERSIONES PARA LA AMORTIZACIÓN DEL CONSUMO DE LA COMPAÑÍA CAMMESA, EL ANILLADO ENERGÉTICO DEL SUDOESTE Y DE EL IMPENETRABLE, LA PRODUCCIÓN DE BIODIESEL Y BIOETANOL, Y LA CONCRECIÓN DE PUERTO BASTIANI Y PUERTO VILELAS.

El gobernador Jorge Capitanich continuó este miércoles su agenda ante el gabinete nacional con un encuentro clave para el desarrollo energético de la provincia, que incluye obras de infraestructura. Para eso se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, a quien le presentó una serie de puntos concretos para trabajar en el corto y mediano plazo.

Analizaron estrategias para poner en marcha un plan de amortización del consumo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa), incorporando, entre otras cosas, tecnología lumínica sustentable. “Queremos que todas las luminarias del Chaco tengan uso de luminarias LED, que ahorran el 50% de consumo energético, tienen cuatro veces más de duración y generan un impacto ambiental positivo”, puntualizó el gobernador.

“Vamos a hacer el esfuerzo para garantizar provisión de flujo eléctrico en el Área Metropolitana”, aseguró. La reunión sirvió además para que el gobernador pueda plantear la necesidad de garantizar un plan de inversión para avanzar con el anillado energético del Sudoeste y de El Impenetrable, como parte de los compromisos asumidos con estas regiones durante su campaña provincial en el 2019, al tiempo que solicitó inversión para potenciar la producción de biodiesel y bioetanol.

Además, Capitanich recordó que parte de la inversión de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas se enmarca en el desarrollo de cooperación entre Nación y Provincia, remarcando que desde el Gobierno nacional “aún queda pendiente la asignación de una partida de 41 millones de pesos que estamos aguardando”.

“A su vez hicimos también un análisis en materia energética argentina, el programa de inversiones y las redes de distribución de gasoductos, es decir, múltiples temas que tenemos en agenda bilateral de cooperación entre nación y provincia”, amplió el gobernador.

Por otro lado, comentó que le encargó a Lanziani que invite formalmente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la inauguración de la planta de biomasa de la firma Indunor en La Escondida que será en mayo.

21 FEBRERO 2020 REPORTE24//

AVENIDA RISSIONE AL 900, NO HAY ILUMINACIÓN, EMPRESAS AVÍCOLA DEPOSITAN POLLOS EN MAL ESTADO, EL OLOR ES INSOPORTABLE, MOSCAS, LOS VECINOS DENUNCIAN A TRAVÉS DE REPORTE24 AL AUSENCIA TOTAL DE SERVICIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA.

Julio Molisano recorrió la barriada y mantuvo contacto con los vecinos que llevan adelante una protesta por la falta total de servicios de la municipalidad de Resistencia, empresas avícolas arrojan pollos y desperdicios en mal estado, repuestos de automotores, caballo y animales varios y el olor se torna insoportable, sumado a la intransitabilidad de las calles que se ven abarrotadas de Residuos, como me manifestaba Alicia, vecina de hace 20 años, está cansada de hacer notas, gestionar soluciones para el barrio y las autoridades municipales hacen caso omiso a los reclamos y cada vez es peor. El video es explicito.

Realización Julio Molisano | Red Digital de Noticias |Contacto: 3624562296

Ponga un “megusta” e Inscríbase en Nuestro Canal de Youtube e Facebook, muchas gracias

20 FEBRERO 2020 REPORTE24//

JUNTO A NACIÓN RESOLVIÓ UN PROGRAMA DE EMISIÓN Y COLOCACIÓN DE LETRAS Y SOLICITÓ UN ANTICIPO PARA AMORTIZAR PARTE DEL DÉFICIT PREVISIONAL.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este miércoles en Buenos Aires con el Director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, para avanzar en la reprogramación del vencimiento de la deuda que tiene la Provincia con Nación, respecto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

En su visita a la Capital Federal, el mandatario fue acompañado por la ministra de Economía y Planificación, Maia Woelflin, con quien plantearon un esquema que garantice equilibrio fiscal y financiero para las arcas provinciales.

“En ese contexto, acordamos un sistema de reprogramación del flujo del servicio de capital, con un programa de emisión y colocación de letras en forma sistemática, de forma tal que el impacto fiscal y financiero para la provincia sea neutro”, detalló Capitanich.

Después de ese encuentro, estuvo con el secretario de Seguridad Social, Luis Buli Goñi, a quien concretamente le solicitó un anticipo que le permita al gobierno recuperar el financiamiento que no percibe desde hace dos años. Sucede que en los últimos 27 años, con los sucesivos pactos fiscales, “las provincias que no han transferido su sistema previsional a la Nación, no han tenido un régimen regular de compensación del déficit”, explicó Capitanich.

“De manera que lo que estamos planteando justificadamente es una reivindicación para lograr que una parte del déficit previsional que tiene la provincia sea cubierto con este mecanismo de compensación”, amplió, y aseguró: “estamos imbuidos de documentación técnica y respaldo argumentativo”. Por eso desde este jueves la ministra Woelflin estará trabajando con todos los equipos técnicos del área “para acordar una metodología, una resolución y un resultado”, indicó.

De todas maneras se mostró confiado en que junto al Gobierno Nacional buscarán un acuerdo conciliatorio entre las partes para ir resolviendo el problema: “vamos a trazar un sendero para contar, en los próximos quince días, con el anticipo que pueda ir compensando el régimen previsional”.

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CONTRATACIONES SOSPECHOSAS, COMPRAS MILLONARIAS, SESIONES INCONSTITUCIONALES, COMPRAS DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA, PERSECUSIÓN A LOS TRAJADORES, VIOLENCIA LABORAL PERO NADIE INVESTIGA ¿HAY ENCUBRIMIENTO...?

 

LISTADO QUE SE REPARTIA EN LA LEGISLATURA Y QUE FUE EL COMIENZO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN EN EL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA

Los cuatro de gestión de Elyda Cuesta al frente de la legislatura provincial se inscriben seguramente en el periodo más oscuro del parlamento, no solo por las denuncias de persecución a los trabajadores de planta permanente, sino por los gastos excesivos que se realizaron de manera desaprensiva y con total irresponsabilidad, pero ella no estaba sola, hay 32 legisladores, lo que indica una tremenda maraña de impunidad y acuerdo politiquero para vaciar a uno de los poderes del estado, una completa asociación ilícita que usó de manera arbitraria más de 750 millones con fines inconfesables que van desde becados vip, eventos con costos que dan escalofríos, millones en combustibles, servicios de sonidos, comidas, compras de vehículos de alta gama, pistoleros que disparan proyectiles de plomo contra manifestantes, un verdadero aquelarre politiquero que fue ocultado por los millonarios pagos de publicidad y la ausencia absoluta de la justicia del Chaco, esto quedó y se puede observar claramente, nadie dice esta boca es mía, no existen fiscales de oficio y si los hubiera, a esta altura, ya no son creíbles porque pertenecen a un poder del estado que parcializó el servicio de justicia dejándolo inerte ante semejantes injusticias por acción u omisión.

El Concepto de “BANDA” según José Colomba

“...El concepto de banda que califica como agravante al delito de robo se refiere al modo de ejecución del injusto, y no se identifica ni es sinónimo del de asociación ilícita previsto en el art. 210 del C.P. La palabra “banda” debe interpretarse en su concepto usual, como un conjunto de personas que, en ciertos delitos, asume por sí una especial gravedad que la Ley debe computar en contra del delincuente por la mayor magnitud del peligro que implica esa participación conjunta para los bienes jurídicos en juego. El género “banda”, aludido en los arts. 166, 167 y 184 del CP, que como agravante califica el robo o el daño, exige fundamentalmente la comisión de un delito por tres o más personas cumpliendo actos de ejecución...”

“...sin necesidad de que tales partícipes integren a su vez una asociación ilícita de las que describe el art. 210 del CP. No obsta a la configuración de la agravante que los individuos no se hubiesen distribuido los roles puesto que integran la banda aquellas personas, que tomen parte en el ilícito, ya sea realizando actos de ejecución del tipo penal o prestando a estos un auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse...”

“...banda sea considerada calificante del robo, es necesario que la pluralidad de sujetos que la constituye tengan por fin la de cometer ese ilícito determinado...”

“COLOMA, José S. y otro p.s.a. Robo Agravado en poblado y en banda” (Expte. 20522 - Fº 222 - Año 2006) Año 2007.-

No puedo probar un acto ilícito como el robo o la apropiación de dinero o bien perteneciente al estado, solo expongo lo que pienso sobre los acontecimientos ¿Cómo puede ser que ningún fiscal pueda actuar de oficio ante el material expuesto públicamente en cientos de publicaciones? Los organismos de contralor brillan por su ausencia porque investigan pos gestión, con suerte, pero si una persona factura millones a la legislatura por distintos rubros como materiales de construcción, eventos, comidas y su domicilio fiscal denunciado en la factura , orden de compra o documento oficial no existe creo entender que hay una situación irregular que debería investigarse no solo por los millonarios montos facturados, sino porque podríamos estar frente a la figura penal de lavado de activos, no lo afirmo porque no soy la justicia solo expongo la situación, pero además podría tratarse de una feroz evasión fiscal y que se yo cuantos delitos más podrían surgir de una investigación seria que nadie realiza, una locura cuanto menos que NADIE SALGA a reclamar una INVESTIGACIÓN SERIA sobre la gestión de Elyda Cuesta. Nadie.

Pertenezco a una generación que padeció parte de la sangrienta dictadura militar, con allanamientos en nuestro domicilio familiar, me tocó ir a la escuela con los dedos afuera porque mi zapatillas estaban rotas y gastadas debido a la persecución política que sufrieron mis padres por ser peronistas, tuve que vivir las distintas crisis, padecimos el gobierno de Ángel Rozas-12 años del radicalismo + cuatro de los Radicales de Acción Chaqueña= 16 años- pude observar los distintos saqueos que perpetraron al estado con total impunidad, fotografié a al Dr. Rodolfo Sozko sosteniendo a Pina Fernández con desnutrición extrema, investigue el quebrantamiento fraudulento del Banco del Chaco y me costó mi puesto de trabajo, sufrí la persecución de Carlino Urlich, fui demandado por Elyda Cuesta por preguntar el destino del presupuesto legislativo, y a veces todo parece caer en saco roto y hasta resulta absurdo publicar estos sospechosos actos de corrupción porque la dirigencia política, los funcionarios públicos, los diputados y los jueces y fiscales pareen pertenecer a una corporación que encubre todo mientras mueren chicos por desnutrición, ancianos sin remedios, indigentes, desocupados y pobres.

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.” Martin Luther King

19 FEBRERO 2020 REPORTE24//

GENERARÁ ENERGÍA DE 12 MEGAVATIOS A PARTIR DEL APROVECHAMIENTO DE DESECHOS DE MADERA, CREANDO 328 EMPLEOS DE FORMA DIRECTA Y MÁS DE MIL DE FORMA INDIRECTA.

En La Escondida, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la Planta de Tanino Indunor donde se construye una central de biomasa que aportará 10 megavatios al sistema. El mandatario destacó la importancia de este mega emprendimiento de carácter energético que se enmarca en las políticas de preservación ambiental. “Es una planta de las más modernas del país que responde a los estándares de sustentabilidad ambiental”, dijo en la ocasión.

La planta, que podría ser inaugurada en abril próximo, demandó una inversión de 22 millones de dólares, genera 328 empleos de forma directa y más de mil de forma indirecta, ya que es una de las principales demandantes de la industria forestal chaqueña. A esto se suman los 150 empleos que demandó su construcción.

Permitirá el autoabastecimiento del complejo industrial con 2 megavatios y aportará 10 megavatios a la red provincial a partir de la utilización de los residuos de la fabricación del tanino.

Capitanich valoró la importancia de esta planta e indicó que entre los objetivos de gobierno, se pretende llegar al 2025 con una capacidad de generación de 70 megavatios a través de energías renovables y bioenergías de distintas características que permitan sustituir combustibles fósiles.

“En paralelo, estamos trabajando en un programa para que el sistema público de pasajeros utilice biodiesel con un impacto ambiental favorable”, manifestó y añadió que la medida será extensiva al uso del parque automotor del Estado provincial. Acompañaron al gobernador, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, el titular de Secheep Gastón Blanquet y El CEO de Silvateam, Michele Battaglia.

Indunor es una empresa argentina del Grupo Silvateam, que es líder mundial en la producción y comercialización de taninos. Más de las tres cuartas partes de su producción es exportada a más de 60 países del mundo. La producción se lleva a cabo en su planta de La Escondida.

La planta, a través de nuevos equipamientos, reingeniería de los procesos productivos y optimización en el uso de los residuos de Biomasa forestal de los cuales se alimenta la Central Térmica, logrará la cogeneración eléctrica de 10 megavatios netos destinados a la exportación al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Renovación

El CEO de Silvateam Michele Battaglia destacó que la planta es una de las más grandes del país y el mundo, y explicó que será una central separada que, con una turbina, generará energía eléctrica. Producirá biomasa que se extraerá del quebracho, una vez extraído el tanino.

Por su parte, el titular de Secheep Gastón Blanquet indicó que la importancia de la iniciativa radica no sólo en la potencia, sino en la calidad de la energía que será renovable, nueva y limpia, generada a partir de los residuos de la producción. “La energía renovable es a lo que apunta el futuro de la energía. En abril se harán los primeros ensayos para ver si está en condiciones de entrar al sistema y eso daría mayor potencia disponible en el área y resultará beneficioso para que no haya problemas de restricción ante las altas demandas”, dijo.