Reporte 24

Reporte 24

14 FEBRERO 2020 REPORTE24//

PARA ESO, EL GOBERNADOR AVANZÓ EN ACUERDOS ESTRATÉGICOS CON EL SECRETARIO DE HACIENDA, RAÚL RIGO, Y CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, NICOLÁS TROTTA. ADEMÁS, LE PIDIÓ AL MINISTRO LUIS BASTERRA QUE CONVOQUE A LA MESA NACIONAL ALGODONERA, Y ADELANTÓ QUE TRABAJARÁN EN UNA LEY QUE REGULE LA GENÉTICA DEL ALGODÓN. CON EL MINISTRO SALVAREZZA PLANTEÓ LA NECESIDAD DE CREAR UNA AGENCIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

El gobernador Jorge Capitanich arribó a Buenos Aires este jueves para gestionar ante el gabinete nacional una serie de medidas y proyectos de financiamiento que la provincia necesita para cumplir con los objetivos propuestos en el primer semestre del año.

Una de las principales reuniones fue con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, a quien le entregó formalmente la petición que realizaron de forma conjunta con su par de Corrientes, Gustavo Valdés, para incluir el Proyecto Ejecutivo del segundo puente Chaco - Corrientes al Presupuesto Nacional 2020 y obtener el aval del Tesoro Nacional para su financiamiento.

El proyecto estipula un presupuesto de 738 millones de dólares, lo que representa casi el 40% del presupuesto anual de la provincia y excede inclusive el presupuesto anual de Vialidad Nacional. Por eso Capitanich le insistió a Rigo en que se debe buscar una estrategia de cofinanciamiento entre el Estado nacional y las provincias, que incluya a organismos internacionales.

Paritarias e Infraestructura escolar

El gobernador se reunió luego con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a quien lo invitó para el inicio del ciclo lectivo en Chaco el 2 de marzo, y con quien abordó la estrategia de financiamiento en el marco de las discusiones salariales en las paritarias docentes. "Es imprescindible el esfuerzo compartido de Nación y Provincia para garantizar el inicio del ciclo lectivo", aseguró el gobernador.

“Necesitamos hacer el esfuerzo fiscal y financiero que nos permita garantizar la continuidad de los días de clases, porque nos da la perspectiva de un debate cierto, razonable, amplio y democrático para construir calidad educativa”, señaló Capitanich al referirse al Congreso pedagógico que se desarrolla en la provincia, y remarcó que “invertir en educación es invertir en el presente y el futuro. Es invertir en identidad, cohesión social e igualdad de oportunidades”.

Además, el gobernador gestionó junto a Trotta un programa de obras de 113 edificios escolares que incluye refacciones, ampliaciones y nuevas escuelas para los próximos años para "garantizar el derecho a la educación", destacó Capitanich. En materia de infraestructura, Capitanich buscará ampliar en un 30% la cantidad de salas de 4 para jardines de infantes, y gestionó el aporte de elementos didácticos y útiles escolares que representan una inversión de 75 millones de pesos.

Capitanich también presentó los ejes del Plan Chaco 2030 entre los cuales se destaca la educación digital, con una iniciativa de "jornada extendida de base digital con contenidos innovadores, que nos permita un mayor rendimiento educativo de los alumnos", detalló el mandatario chaqueño.

Otro punto fue el desarrollo de escuelas de educación técnica. "Tenemos que hacer más aulas, gestionar equipamiento y nuevos edificios en el marco de la Ley 26.058", dijo Capitanich.

Potenciar la producción algodonera

Al el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, Capitanich le pidió que convoque a la Mesa Nacional Algodonera, en la que el Chaco tendrá protagonismo para discutir la Ley del Fondo Algodonero.

“Nuestro plan algodonero se basa en tres ejes: genética de calidad, laboratorios HVI que permitan la fiscalización y control de calidad descentralizado, y la promoción del Mercado Algodonero (Mercal) para promover una estrategia de regulación económica”, aseguró Capitanich.

Además anunció que presentará el diseño de una ley que regule la genética de semillas de algodón, “como parte de una estrategia de desarrollo productivo que permita alcanzar las 300 mil hectáreas de producción sustentable en los próximos años”, y amplió que también analizaron el modelo de segmentación de retenciones, propuestas para la mesa algodonera.

Desarrollo científico

Al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, Capitanich le planteó la necesidad de crear en la provincia una agencia de ciencia, tecnología e innovación productiva, que trabaje en torno al desarrollo productivo y que procure la incorporación de más científicos locales.

“Precisamos fondos para potenciar el desarrollo de la biotecnología agroforestal y de la genética animal, así como otras innovaciones de carácter productivo. Acordamos nuevas investigaciones en cooperación con el Conicet y a su vez también la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de producción maderera de carbón vegetal de alta calidad”, señaló.

Consideró que si bien dentro del sistema científico tecnológico se trabaja de manera articulada con la UTN, la Unne, la Uncaus, el INTI y el INTA, “existe una dispersión de investigadores por número de habitantes”. “Estamos por debajo del promedio del nordeste, y por debajo del promedio nacional. Necesitamos potenciar aún más la economía del conocimiento que forma parte de un proyecto de ley que queremos apuntalar y desarrollar”, amplió.

 

13 FEBRERO 2020 REPORTE24//

“ESTAS MEDIDAS APUNTAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE Y A ESTIMULAR LA GENERACIÓN DE EMPLEO, QUE ES LO QUE MÁS URGE EN ESTE MOMENTO EN NUESTRA PROVINCIA”, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA, HUGO SAGER AL PARTICIPAR ESTE MIÉRCOLES DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE RENTA MÍNIMA PROGRESIVA.

El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a las ministras de Economía y Planificación, Maia Woelflin y de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

El programa provincial, que fue presentado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, busca garantizar el goce integral y simultáneo de derechos sociales, económicos, deportivos y culturales, siempre que los beneficiarios y beneficiarias asuman corresponsabilidad en materia de salud, educación y formación laboral, para favorecer sus condiciones de empleabilidad.

“Como lo ha dicho el gobernador, el Chaco pasa a ser la primera provincia del país en implementar esta medida, pese a que existen modelos similares en países de Europa”, indicó Sager.

De esta manera, el titular de la Cámara de Diputados explicó que este programa viene a resolver la problemática de la desigualdad social, mediante un ingreso remunerativo que permita el acceso a los derechos básicos de los beneficiarios y beneficiarias de sectores más vulnerables.

Al mismo tiempo, aseguró que “es una apuesta a que sectores más desfavorecidos y pequeñas y medianas empresas se sientan acompañados por el Estado, no solamente en políticas activas sino también en acciones para brindarles un servicio”.

“Todas estas medidas apuntan a que esa renta mínima progresiva mejore la calidad de vida pero a su vez, estimule la generación de empleo, que es lo que más urge en este momento en la provincia”, concluyó el legislador.

 

13 FEBRERO 2020 REPORTE24//

A TRAVÉS DEL DECRETO 202/20, EL PODER EJECUTIVO DISPONE QUE LA BANDERA NACIONAL Y LA BANDERA DEL CHACO PERMANEZCAN IZADAS A MEDIA ASTA EN TODOS LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA HASTA EL VIERNES 14 DE FEBRERO.

Ante el fallecimiento de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Luisa Lucas, el gobernador Jorge Capitanich decretó duelo desde este miércoles 12 y hasta el viernes 14 de febrero en todo el territorio provincial.

A través del Decreto 202/20, el mandatario expresa el pesar del Poder Ejecutivo como reconocimiento a la trayectoria de la magistrada, que siendo siete veces Presidenta del STJ alcanzó a ser la integrante con mayor antigüedad en el máximo nivel de dirección de la justicia chaqueña.

El documento dispone que la bandera Nacional y la bandera del Chaco permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos de la provincia hasta el viernes 14. Además invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a organismos autárquicos y descentralizados, a las empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria, y a todos los municipios del Chaco a adherir esta disposición.

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL DIRIGENTE DE ATE, MARIO BUSTAMANTE, REALIZÓ DECLARACIONES A LA PRENSA QUE DESNUDAN UNA ACTITUD PSICOPATICA POR PARTE DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DEL CHACO, GUSTAVO CORREGIDO, EL GREMIALISTA ENUMERO VARIOS CASOS DE MUJERES QUE SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA LABORAL, ACOSO Y PERSECUSIÓN

De manera sistemática ejerce distintos tipos de violencia dice Bustamente y profundiza indicando “él y su séquito…”(por el Dr. Gustavo Corregido y personas de su equipo, se deduce) lo que desnuda una realidad oculta para la opinión pública sobre el manejo interno del Instituto del Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco. Los hechos que denuncia el gremialista se encuentran judicializados, existen recursos de amparo, denuncia penales que sindican el grado de violencia que se ejerce contra las mujeres. Esta situación no es nueva, viene pasando desde antes del 2016, según se desprende de las declaraciones públicas.

Las distintas y numerosas denuncias que habría contra el titular de la defensoría del Pueblo que día a día toman estado público ponen al descubierto una situación muy delicada que debería ser abordada por los organismos de derechos humanos, comisiones legislativas sobre torturas, tratos inhumanos y áreas de abordaje contra la violencia que ya tiene como víctimas por lo menos a tres mujeres, que se encuentran aterrorizadas por el grado de persecución de la que fueron objeto sin que nadie tome cartas en el asunto por el respaldo político que ostenta Corregido según me manifestaron.

El video que se encuentra al pie de la presente, con el logo del medio de comunicación que realizó la entrevista, es extremadamente claro y debería ser objeto de una investigación por parte de las autoridades ejecutivas y políticas de la provincia para evitar que continúen repitiéndose hechos de violencia que tienen como victimas a mujeres trabajadoras, no tengo conocimiento aún de casos en hombres que cumplen funciones dentro de la estructura que dirige el Dr. Gustavo Corregido.

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

MÁS DE 11 MILLONES EN PUBLICIDAD SERVIRÍAN PARA SUSTENTAR UN BLINDAJE MEDIÁTICO QUE ESTARÍA ENCUBRIENDO RESOLUCIONES SECRETAS, COMPRA DE CAMIONETAS Y AUTOMÓVILES DE ALTA GAMA, REFACCIONES MILLONARIAS, ALQUILERES DE OFICINAS Y FACTURAS TELEFÓNICAS, DESIGNACIONES A PARIENTES Y AMIGOS, BECAS VIP DE HASTA 60 MIL PESOS, PROVEEDORES “MULTIRUBROS”, UN COMBO LETAL QUE DEBERÍA PRODUCIR UNA INVESTIGACIÓN PENAL

Trabajadores legislativos manifestaron a Reporte24 que la falta de control sobre los gastos constituye una preocupación frecuente dentro del poder, se facturaron refacciones millonarias que no se pueden comprobar, el estado deplorable de los baños del edificio del Banco del Chaco son la prueba patente de que algo raro hay en las facturaciones ¿nos preguntamos donde están las refacciones que se pagan con sumas escandalosas?

MÁS DE 10.257.490, 79 GASTA LA PRESIDENCIA EN PUBLICIDAD Y EVENTOS

“5.422.296,74 este es el importe de la Cámara de Diputados Presidente Elida Cuesta a favor de los proveedores del estado BRANDON SRL CUIT 30711495394 y AMPLITUD SA CUIT 30715117009 durante los años 2.016; 2.017 y lo que iba del 2018.

Cuál sería el producto que se publicitaria para justificar el abultado monto que precede como resultado del listado ¿no se sabe si el Poder Legislativo del Chaco esta abonando publicidad institucional o una campaña política destinada al posicionamiento mediático del espacio que conduce Gustavo Martínez (esposo de la ex presidente Elida Cuesta)? Si esto fuera realidad y se comprueba estaríamos ante delitos de consideración penal sobre el manejo de los fondos públicos, razón por la cual los organismos de contralor deberían realizar una investigación que arroje luz sobre toda esta situación que desde hace tiempo trasciende las paredes de la Cámara de Diputados del Chaco

LOS VEHÍCULOS DEL PODER LEGISLATIVO DONDE ESTÁN?

Se usan los vehículos del poder legislativo sin rendir cuenta a nadie… ¿Qué hacen con los vehículos de la cámara de diputados…? Se habría adquirido una flota de camionetas y automóviles de alta gama en la conocida firma Derka&Vargas que no se conoce destino, y las sospechas recaen en que los vehículos habrían sido destinados para el uso en la campaña proselitista, el creciente gasto en combustible es otro de los movimientos sospechosos

PERSECUCIÓN AL PERSONAL QUE CUMPLE TAREAS, PAGOS DE OFICINAS Y GASTOS TELEFÓNICOS?

Habría gastos de alquiler de oficinas y pagos de servicio telefónico para personal que no revista tareas dentro del poder…. ¿eso quien controla…? Se instalan cámara de seguridad dentro del edificio donde los trabajadores cumplen habitualmente su labor pero… ¿Y los empleados afectados a los bloques y los becados de 40 mil pesos mensuales quien los controla que cumplan su tarea efectivamente…? ¿Trabajan dentro del poder o cumplen tareas particulares al servicio del diputado y les paga el sueldo el Poder Legislativo…?

Esto es más largo, se oculta la información para que la opinión pública no se entere de los manejos de la Presidencia de la Cámara, el secreto que se mantiene sobre las resoluciones permite que el manejo discrecional de contratos, pases a planta y contrataciones de servicio se mantenga lejos del conocimiento del pueblo, los trabajadores legislativos no son escuchados en sus reclamos y cada día que pasa los excluyen un poco más para beneficiar a parientes y amigos.

COMO SIEMPRE OFRECEMOS A LA DIPUTADA ELIDA CUESTA EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CLARIFICAR LOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL PRESENTE ARTÍCULO.

11 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL GOBERNADOR CAPITANICH RECIBIÓ A SU PAR DE SAN LUIS PARA AVANZAR EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN ENTRE AMBAS PROVINCIAS. FIRMARON CONVENIO PARA PROMOVER LA FORMACIÓN EN OFICIOS ENTRE LAS UNIVERSIDADES PROVINCIALES Y AVANZARON EN OTRAS PROPUESTAS DE INTERCAMBIO.

El gobernador Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, firmaron esta mañana un convenio de cooperación entre ambas provincias para impulsar propuestas de formación en oficios entre la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (San Luis). “Lo hacemos en el marco de una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata”, dijo Capitanich, tras valorar el prestigio de la institución puntana.

La rúbrica, que se realizó en la sede de la Uncaus en Sáenz peña, fue encabezada también por los rectores Germán Oestmann (Uncaus) y Joaquín Surroca (Upro). “Buscamos una combinación óptima entre: formación, aptitud y vinculación con el sistema de financiamiento para una real inserción en el mercado de trabajo. Queremos ayudarlos a producir bienes y servicios para que puedan ganarse la vida dignamente”, subrayó Capitanich.

El convenio establece el aporte de la Universidad Eva Perón para la formación en oficios en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales. Se busca así promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común y colaborar en la organización de cursos, talleres, seminarios, conferencias y prácticas profesionales.

“Este convenio significará certificación de calidad en la formación de oficios, que con ayuda del Estado, les permitirá a los emprendedores producir bienes y/o servicios”, sostuvo el mandatario chaqueño. Asimismo, reiteró que iniciativas como la presente, “permiten dar a las personas mayor autonomía y soberanía en el camino que ellas elijan”. En esa línea, valoró la oferta académica de la UNCAUS que cuenta con 192 carreras en las 10 regiones administrativas del Chaco e indicó que con la experiencia de la universidad de San Luis se generarán capacitaciones en distintos rubros para enriquecer la oferta chaqueña.

Explicó además que las nuevas ofertas que surjan del presente convenio resultarán de las demandas actuales de la provincia en los distintos rubros, con el fin de apuntalar a emprendedores y productores en las actividades que realizan. Por otro lado, señaló que este impulso a la formación en oficios, va acompañado de otras iniciativas por parte del Estado como las líneas de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco, recientemente presentadas, para el desarrollo de la economía popular y para emprendedores.

En este punto, Capitanich indicó que para tener productividad se necesitan una conjunción de factores, como capital fijo y de trabajo para la compra d insumos, sistema de logística y marketing, además de capacitación específica, lo que requiere de la ayuda y acompañamiento del Estado. “Debemos desterrar la cultura de la especulación financiera para transformarla en una cultura de la producción con empleo de buena calidad y mejor formación”, concluyó.

Participaron de la actividad la ministra Daniel Torrente (Educación), el ministro Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), el secretario Osvaldo Chiaramonte (Economía Popular) y el diputado Hugo Sager. En tanto que la comitiva de funcionarios de San Luis estuvo integrada también por los ministros de Producción, Juan Lavandeira; y de Educación Andrés Dermechkoff.

Otras posibilidades de intercambio

Sobre las alternativas de intercambio y cooperación entre ambas provincias, Capitanich citó la posibilidad de intercambiar medicamentos por reactivos. “San Luis produce medicamentos que consumimos en nuestros hospitales y nosotros producimos reactivos que ellos demandan para diagnóstico clínico en su sistema sanitario”, explicó y añadió que en la jornada de ayer se avanzó en es apropuesta de intercambio.

Además, Chaco podría proveer también plantas y plantines para el desarrollo y la sustentabilidad ambiental de la provincia de San Luis; en tanto que ésta podría aportar su experiencia en la producción de contenidos audiovisuales.

“Compartir saberes y experiencias”

El gobernador Rodríguez Saa destacó el trabajo que realiza la UPrO en la formación de las personas y en la conexión con la oferta laboral a través de la guía profesional. “Un trabajo te cambia la vida; la guía te acredita ante la comunidad y de allí te pueden contactar por ofertas laborales”, dijo. Contó que la universidad de oficios trabaja en la federalización del acceso a la educación en San Luis, para que las personas del interior que quieran estudiar en una universidad no tengan que trasladarse, con los costos que esto insume y el desarraigo.

En este sentido, contó además que se busca generar desde el Estado y la universidad avances tecnológicos que permitan mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables. “Se está trabajando en la fabricación de un auto eléctrico para las familias que mejore la seguridad respecto de la moto, que sea amigable con el medio ambiente y que sea un medio de transporte. Esto también generaría muchísimos puestos de trabajo”, aseguró. Para finalizar, destacó el convenio de trabajo mutuo entre las universidades y la necesidad de compartir saberes y experiencias.

La universidad como formadora de oficios

El rector la UPRO manifestó su orgullo de participar del convenio. “Venimos a transmitir nuestra experiencia, a colaborar y a aprender”, expresó Surroca. Así explicó que el gobierno de San Luis tiene como objetivo la inclusión de las personas y la UPRO como institución estatal, tiene esa política como eje. “Usamos la educación, como herramienta más valiosa para cumplirlo, con innovación y excelencia permanente”, remarcó.

Detalló además, que el trabajo de la universidad termina cuando las y los alumnos consiguen un trabajo, para lo cual despliegan herramientas dentro y fuera de la institución. En la misma sintonía, su par de la Uncaus, Germán Oestmann, remarcó la importancia del convenio rubricado entre ambas provincias y comunicó que la universidad de San Luis pondrá a disposición de la casa de estudios chaqueña la propuesta académica en lo que a la formación de artes y oficios se refiere.

“Será de gran impacto para nuestra población ya que insertaremos a jóvenes chaqueños en el mercado laboral”, dijo y señaló que la iniciativa propiciará el crecimiento de la matriz productiva local.

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

LA EX PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS NO SABRÍA JUSTIFICAR LOS MILLONARON GASTOS QUE SE DESPRENDEN DE SU GESTIÓN, AÚN FALTA LOS GASTOS DE COMIDAS Y EVENTOS Y LOS DE REFACCIONES, TODO UN PAQUETITO…LE PREGUNTÉ REITERADA VECES, INCLUSO CON LAS CAPTURAS DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA Y NUNCA CONTESTO.

Otro dato importante que se desprende de las declaraciones de Héctor Retamozo en la entrevista que llevó a cabo reporte24 días pasados es el exuberante gasto en combustible que exhibe un listado al que accedió nuestra redacción con una conocida empresa del medio que se dedica a expender combustible.

Según el sindicalista el poder legislativo tiene un solo vehículo gasolero pero el listado indica una sustancial inversión (por decirlo elegantemente) en ese combustible, habría que interpelar a los legisladores si también se ven beneficiados en ese ítem porque de lo contrario tenemos que preguntar para que se utiliza semejante cantidad de combustible en la Cámara de Diputados del Chaco, la información ya ganó la calle, ahora le toca a las autoridades desentrañar este tipo de manejos con la caja del estado, estaría bueno que los organismos de contralor justifiquen los sueldos, los 32 diputados tienen responsabilidades solidarias al respecto, los gremios legislativos no dicen nada, salvo ATE que tenemos registrado el reclamos en nuestras cámaras, nadie dice nada al respecto, lo que indica el nivel connivencia con el cual se manejan estos personajes de la nueva alta alcurnia politiquera de la provincia. No solo se reparten becas de más de 38 mil pesos, sino que pasan a planta sus parientes con cargos jerárquicos en una repartija que no contiene disputa de propuestas políticas sino de beneficios personales en los cuales convergen radicales, peronistas y hasta los extraterrestres. Todos con el voto del pueblo, o sea con el mío, con el tuyo pero la diferencia es que nosotros no accedemos a esos beneficios, solo estamos como gato mirando la fiambrera.

PETRONOR S.R.L.            33707247369     RESISTENCIA 06

No. OC  No. Proc              Fecha    Razon Social       Importe($)

2             2             2016-01-13         PETRONOR S.R.L.            1.603.886,60

11          8             2016-01-14         PETRONOR S.R.L.            158.796,60

190        206        2016-02-10         PETRONOR S.R.L.            1.594.148,60

198        210        2016-02-11         PETRONOR S.R.L.            211.414,60

370        383        2016-03-07         PETRONOR S.R.L.            1.592.921,40

364        390        2016-03-07         PETRONOR S.R.L.            224.410,80

172        171        2016-03-08         PETRONOR S.R.L.            178.600,00

161        171        2016-03-28         PETRONOR S.R.L.            368.100,00

17          9             2016-03-29         PETRONOR S.R.L.            1.059.950,00

634        645        2016-04-07         PETRONOR S.R.L.            1.690.914,00

643        647        2016-04-08         PETRONOR S.R.L.            200.898,00

257        267        2016-04-19         PETRONOR S.R.L.            390.940,00

928        954        2016-05-13         PETRONOR S.R.L.            227.433,30

932        955        2016-05-13         PETRONOR S.R.L.            1.824.411,20

374        371        2016-05-23         PETRONOR S.R.L.            433.660,00

440        440        2016-06-15         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

1197      1199      2016-06-16         PETRONOR S.R.L.            1.440.002,60

1202      1193      2016-06-16         PETRONOR S.R.L.            210.995,00

1238      1226      2016-06-23         PETRONOR S.R.L.            1.463.902,60

1244      1227      2016-06-23         PETRONOR S.R.L.            189.485,00

530        534        2016-07-14         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

1392      1375      2016-07-14         PETRONOR S.R.L.            1.440.002,60

1399      1378      2016-07-14         PETRONOR S.R.L.            177.581,00

313        309        2016-08-16         PETRONOR S.R.L.            124.995,00

1563      1548      2016-08-08         PETRONOR S.R.L.            1.443.597,60

1573      1551      2016-08-08         PETRONOR S.R.L.            160.991,00

70          33          2016-08-19         PETRONOR S.R.L.            10.140.921,00

638        634        2016-08-24         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

72          44          2016-08-26         PETRONOR S.R.L.            876.082,50

1814      1813      2016-09-13         PETRONOR S.R.L.            1.411.442,60

1819      1814      2016-09-13         PETRONOR S.R.L.            1.846.91,000

295        282        2016-09-15         PETRONOR S.R.L.            191.020,50

759        765        2016-09-27         PETRONOR S.R.L.            999.060,50

843        660        2016-10-03         PETRONOR S.R.L.            171.360,00

2051      2012      2016-10-06         PETRONOR S.R.L.            1.411.442,60

2059      2015      2016-10-06         PETRONOR S.R.L.            184.691,00

392        412        2016-10-06         PETRONOR S.R.L.            149.994,00

867        771        2016-10-27         PETRONOR S.R.L.            5.175.330,00

420        412        2016-11-04         PETRONOR S.R.L.            19.980,00

2400      2383      2016-11-10         PETRONOR S.R.L.            235.956,00

2406      2377      2016-11-10         PETRONOR S.R.L.            1.374.597,60

442        458        2016-11-15         PETRONOR S.R.L.            198.798,00

7352      7159      2016-11-18         PETRONOR S.R.L.            74.981,52

474        430        2016-11-23         PETRONOR S.R.L.            199.700,00

229        223        2016-11-24         PETRONOR S.R.L.            85.760,00

2635      2603      2016-12-07         PETRONOR S.R.L.            1.441.417,60

2641      2605      2016-12-07         PETRONOR S.R.L.            214.446,00

508        524        2016-12-16         PETRONOR S.R.L.            149.996,00

11          6             2016-12-19         PETRONOR S.R.L.            196.788,00

2719      2775      2016-12-29         PETRONOR S.R.L.            19.906,80

No. OC  No. Proc              Fecha    Razon Social       Importe($)

1             1             2017-01-16         PETRONOR S.R.L.            240.548,80

15          14          2017-01-17         PETRONOR S.R.L.            1.571.152,20

190        291        2017-02-01         PETRONOR S.R.L.            74.998,56

14          10          2017-02-01         PETRONOR S.R.L.            149.876,00

25          25          2017-02-08         PETRONOR S.R.L.            182.250,90

69          72          2017-02-10         PETRONOR S.R.L.            19.997,50

273        321        2017-02-10         PETRONOR S.R.L.            1.464.421,00

284        322        2017-02-10         PETRONOR S.R.L.            103.280,00

434        465        2017-03-07         PETRONOR S.R.L.            216.328,00

809        842        2017-04-12         PETRONOR S.R.L.            211.453,20

815        845        2017-04-12         PETRONOR S.R.L.            1.543.621,20

273        245        2017-05-10         PETRONOR S.R.L.            199.975,00

1081      1096      2017-05-11         PETRONOR S.R.L.            222.367,20

1088      1098      2017-05-11         PETRONOR S.R.L.            1.530.611,20

1295      1312      2017-05-31         PETRONOR S.R.L.            277.600,00

1380      1387      2017-06-09         PETRONOR S.R.L.            222.367,20

1386      1390      2017-06-09         PETRONOR S.R.L.            1.507.652,20

533        534        2017-06-13         PETRONOR S.R.L.            1.226.000,00

545        547        2017-06-15         PETRONOR S.R.L.            836.730,00

1060      1091      2017-07-11         PETRONOR S.R.L.            19.900,40

1656      1671      2017-07-14         PETRONOR S.R.L.            281.708,10

1662      1676      2017-07-14         PETRONOR S.R.L.            1.619.743,60

556        518        2017-08-08         PETRONOR S.R.L.            199.230,00

1844      1844      2017-08-10         PETRONOR S.R.L.            102.228.775,40

1851      1847      2017-08-11         PETRONOR S.R.L.            281.708,10

1863      1851      2017-08-14         PETRONOR S.R.L.            1.633.568,60

2074      2059      2017-09-14         PETRONOR S.R.L.            1.602.233,60

2083      2080      2017-09-15         PETRONOR S.R.L.            281.708,10

932        947        2017-09-25         PETRONOR S.R.L.            1.327.500,00

2252      2235      2017-10-17         PETRONOR S.R.L.            309.533,40

2269      2248      2017-10-17         PETRONOR S.R.L.            1.760.426,00

806        750        2017-10-20         PETRONOR S.R.L.            187.457,50

1912      1959      2017-11-13         PETRONOR S.R.L.            19.975,20

2491      2503      2017-11-16         PETRONOR S.R.L.            308.393,40

2497      2504      2017-11-16         PETRONOR S.R.L.            1.540.655,40

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

SE ALIÓ CON LOS RADICALES, DIVIDIÓ AL PERONISMO, TRAICIONÓ Y USO LA CAJA DEL ESTADO COMO QUISO, MINTIÓ Y VAPULEO AL ELECTORADO, TODO PARA LLEGAR A LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA Y A MENOS DE DOS MESES DE ASUMIR TIENE UNA GESTIÓN SUMAMENTE CUESTIONADA EN LO ECONOMICO, ESTRUCTURAL Y DE SERVICIOS Y UNA CIUDAD DETERIORADA PARA LA CERENCIA DE SERVICOS

El espacio político que conduce fue aliado del macrismo desde el inicio, su padre Martínez Campos levantó la mano para aprobar leyes de endeudamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, nunca tuvo empacho en operar para Ángel Rozas dentro del Peronismo, sumamente cuestionado él, su pareja Elyda Cuesta y también su cuñado por el manejo de las diferentes cajas del estado, usaron y abusaron de los dineros públicos para hacer política, hoy en SAMEEP los empleados piden una auditoría para conocer el destino que su cuñado le dio a más de 2000 millones de los dineros descontados para la obra social, su pareja manejo un presupuesto de más de 750 millones del Poder Legislativo dilapidando millones en publicidad, eventos, sonidos, seciones inconstitucionales, nombramiento de parientes y punteros , cargos jerárquicos avasallando la carrera administrativa de los trabajadores legislativos y hasta amañaron las elecciones del gremio de la Cámara de Diputados del Chaco, se les vio el traste pero mal, pero el arco político los respalda porque nadie impulsa una investigación, por acción u omisión son complices de todo este desaguisado económico, político y social en una de las provincia del norte donde la pobreza, desocupación e indigencia tiene índices record luego de las gestiones de Peppo, Martínes-Cuesta y Mauricio Macri, si había pobreza la aumentaron en porcentajes escalofriantes.

Hoy la comunidad de la capital chaqueña cayó en la cuenta de lo que votaron y comenzaron las movilizaciones con el objeto de impedir el impuestazo que impuso “el intendente” Gustavo Martínez en una sesión más que extraña donde concejales como Fabricio Bolatti levantaron la mano aprobando el manotazo al bolsillo de los contribuyentes perteneciendo al espació del Frente de Todos, yo me pregunto ¿hubo arreglo dinerario para levantar la mano? Si es así estamos jodidos porque falta más de tres años y diez meses de esta gestión municipal. Las explicaciones políticas que brindó Bolatti no convencieron a nadie, todos pensamos que hubo coima y la verdad yo tenía otra imagen del concejal pero no, creo que me equivoque, lamentablemente.

En menos de 60 días los pastizales de los barrios superan el metro y medio, hay calles que no se puede transitar por la cantidad de pozos que presenta, se terminó la campaña y ya no pasa ni el regador, en la avenida Coronel Falcón, se puede ver claramente la ausencia de servicios de la Municipalidad de Resistencia, no es una ocurrencia mía, cualquiera que transite el lugar puede observar el deterioro.

Ya la padecimos a Aida Ayala junto con su asociación ilícita, se cansaron de votarla igual que a Zdero, que nunca respondió a la justicia, yo me pregunto ¿hasta cuándo vamos a padecer los manejos de la politiquería barata en la capital chaqueña?


10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

ES EL PRIMER GOBERNADOR DEL PAÍS EN ACTIVAR EL PROGRAMA ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE QUE BENEFICIA A 66 MIL FAMILIAS Y GENERARÁ UN MOVIMIENTO ECONÓMICO ANUAL DE $4 MIL MILLONES. PARA RECOMPONER EL SISTEMA DE SALUD INVERTIRÁ $14 MIL MILLONES, ACORDÓ CON INTENDENTES LA CREACIÓN DE 10 NUEVAS REGIONES, ANUNCIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y PRESENTÓ UNA SERIE DE PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO E INCENTIVOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y CUMPLIR CON LAS METAS DE PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN Y EMPLEO

Este 10 de febrero se cumplen 60 días del inicio del tercer mandato de Jorge Capitanich como gobernador de la provincia, emprendiendo el desafío de “poner al Chaco y a la Argentina de pie”.

“Cuando asumimos nos encontramos con una situación fiscal y financiera compleja”, había dicho el 11 de enero, detallando que la deuda recibida -consolidada y flotante- de las arcas provinciales asciende a $61.752 millones, y el déficit acumulado entre el 2015 y el 2019 es de $18 mil millones.

Ese día presentó el plan de Saneamiento Fiscal y Financiero, que propone un ahorro total de $13.448 millones para el 2020 con la eliminación de gastos corrientes innecesarios, el aumento de los ingresos propios y la renegociación de las deudas. “No será fácil ni sencillo, pero queremos afrontar el desafío de resolverlo”, aseguró.

Fue así que en estos primeros dos meses de gestión, Capitanich puso en marcha una agenda de trabajo con altos funcionarios del gabinete nacional; anunció la ejecución de obras públicas trascendentales; lanzó diferentes programas de financiamiento para políticas sociales, salud pública, economía popular y seguridad; y empezó a desandar un camino para cumplir con los objetivos de producción, exportación y empleo.

POLÍTICAS SOCIALES Y DE SALUD

Priorizando las demandas más urgentes y con la premisa de “empezar por los últimos para llegar a todos” la provincia del Chaco fue la primera del país en poner en marcha el programa Argentina contra el Hambre. Unas 66.499 familias chaqueñas ya tienen su tarjeta Alimentar, que generará un movimiento económico anual cercano a los $4 mil millones a través de una red de proveedores locales de la economía popular.

Respecto a la economía popular, se lanzaron nuevas líneas de créditos no bancarizados para financiar proyectos productivos. El monto de inversión inicial será equivalente a $100 millones con una meta de $400 millones en el desarrollo del programa.

Como parte de las urgencias, el 25 de enero Capitanich presentó el Plan integral de Salud, adelantando que para el 2020 el Ejecutivo pretende asignar $14 mil millones al sistema sanitario, lo que representa un 10% del presupuesto total, el porcentaje más alto de los últimos años. En los primeros 50 días de gestión el Gobierno ya invirtió $160 millones con los que se compraron insumos, medicamentos y reactivos, y con los que empezaron a realizarse refacciones en el hospital Perrando.

PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN Y EMPLEO

El Gobierno trabaja en diferentes líneas de promoción e incentivos al sector privado que generen nuevos puestos de trabajo, aumenten y diversifiquen la producción, y permitan abrir nuevos mercados para la exportación. Para eso será clave el desarrollo y la integración de las 20 cadenas de valor productivas.

“Tenemos 36 proyectos privados en cartera con cerca de 300 millones de dólares de inversión y una meta de 2.500 empleos. El objetivo es ponerlos en marcha a lo largo de los próximos cuatro años”, afirmó el gobernador.

En enero entregó siete créditos a través del Fondo de Desarrollo Industrial, un reintegro de inversión y nueve convenios de promoción industrial por inversiones que ascienden a $1.400 millones para 18 proyectos productivos.

En paralelo la firma Unitan de la cadena foresto-industrial está por terminar la construcción de una planta productora de energía a través de biomasa, y con la producción taninera dará trabajo en total a 750 personas dentro de los próximos tres meses. La empresa textil Santana aumentará su producción de telas en un 25%, pasando de 12 a 15 millones de metros anuales, generando 1.200 empleos en el primer semestre.

En lo que respecta a la industria de call center, en Sáenz Peña la firma Atento ya genera 420 empleos, mientras que la firma Konecta en enero sumó 400 nuevos puestos de trabajo. En la provincia hay 6.600 trabajadores y superará los 7.500 en los próximos ocho a doce meses.

Por su parte la firma metalúrgica Palacios Hermanos comenzará a trabajar en la fabricación y montaje de estructuras de alma llena. De esta forma ampliará su planta a 350 empleos formales. “Desde el Chaco, la industria nacional vuelve a ponerse de pie”, afirmó el gobernador.

Chaco fue la primera provincia que Alberto Fernández visitó de manera oficial. Entregó viviendas y junto al gobernador acordó financiamiento para terminar las obras del puerto Las Palmas con una inversión de 15 millones de dólares. “Acá se ve un Norte pujante, capaz de generar puestos de trabajo, de producir para el mundo y de innovar”, destacó el presidente de la Nación durante la recorrida.

En los últimos días el gobernador Jorge Capitanich recibió a los embajadores de Egipto, Amin Mourad Meleika, de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, y de Suiza, Heinrich Schellenberg, para estrechar vínculos económicos, comerciales, culturales y turísticos. “Queremos profundizar los vínculos de Chaco con el mundo para expandir nuestras exportaciones y atraer inversiones”, apuntó el mandatario tras presentar a los diplomáticos las potencialidades de la provincia previstas en el Plan Chaco 2030.

ANUNCIOS DE OBRAS

El gobernador chaqueño realizó también importantes anuncios de obras de infraestructura que se ejecutarán en el corto y mediano plazo. En diciembre recibió al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para ratificar la continuidad del segundo acueducto del interior.

En enero recibió al presidente de FONPLATA, Juan Notaro por los puertos Las Palmas y Barranqueras y la ruta 13, que “son tres proyectos de obra de vital importancia para la provincia que están próximos a licitarse y en los próximos 24 meses estarían concluidos y en condiciones de ser inaugurados”, dijo Capitanich.

A estas visitas se le suma el anuncio del Plan de Obras Viales 2020-2023, que prevé la inversión de más $6 mil millones con financiamiento provincial, nacional e internacional para pavimentar 500 kilómetros de ruta y nuevas cuadras en distintas localidades de la provincia.

Y una de las últimas confirmaciones de obras fue la del 6 de febrero cuando junto a sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora acordaron la ejecución de obras para el Plan Director Hídrico y la reactivación del comité interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales.

OTRAS MEDIDAS

En los primeros días de gestión encabezó la apertura del Congreso Pedagógico, encuentro en el que se fijaron metas y objetivos para el nuevo paradigma de la educación en el siglo XXI. Este 27 y 28 de febrero se realizarán las primeras jornadas de debate con docentes en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Además el Gobierno hizo el relanzamiento de la Fundación Chaco Solidario, que contará con un fondo inicial de $40 millones para atender las demandas imperiosas y asistemáticas. En esa misma línea se organizó el Consejo Provincial de Lucha contra el Hambre y el Consejo Provincial de Políticas Sociales, dos herramientas de planificación con participación de diversos agentes de la sociedad civil para garantizar el control ciudadano sobre las políticas públicas. A estos consejos se les suma la firma del Compromiso Político, Económico, Social y Cultural con el CONES.

Presentó otros planes integrales: de Desendeudamiento Familiar, de Desarrollo Territorial y Ambiental, de Desarrollo de Cadenas de Valor, y el Ganadero; y como parte de las prioridades lanzó el Consejo de Seguridad Vial para generar consensos con diversos sectores y articular políticas que reduzcan los siniestros viales.

El 28 de diciembre Capitanich había firmado en Quimilí el contrato que suma a Santiago del Estero a la Red Capricornio de fibra óptica, una iniciativa público - privada que cuenta con más de 15.000 kilómetros de extensión y provee conectividad de banda ancha a más de 26.000.000 de personas del Norte argentino, junto al gobernador de esa provincia Gerardo Zamora, y sus pares de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de Formosa, Gildo Insfrán. En tanto que el 3 de febrero tuvo una importante reunión con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés para analizar estrategias de financiamiento del segundo puente Chaco-Corrientes.

Finalmente, completó la primera etapa del proceso de regionalización administrativa y ordenamiento territorial, de común acuerdo con los Intendentes, para la conformación de las 10 nuevas regiones; etapa previa a la descentralización de las políticas públicas, y anunció que está trabajando en un esquema similar junto al presidente Alberto Fernández, buscando “que se construya una ley de regionalización nacional”.

08 FEBRERO 2020 REPORTE24//

UN ALTO FUNCIONARIO JUDICIAL QUE ADHIERE AL ESPACIO DE DE GUSTAVO MARTINES Y ELYDA CUESTA YA ESTARÍA OPERANDO PARA “DAR VUELTA” LA NULIDAD DE LAS ELECCIONES DE AGUEL QUE “EN DESOBEDIENCIA JUDICIAL” ELIGIÓ A LILIANA QUIRÓZ SECRETARIA GENERAL DEL GREMIO LEGISLATIVO

Trascendió en las últimas hora que un alto funcionario de la Justicia Chaqueñas le habría dicho al intendente de Resistencia… “quedate tranquilo que yo me ocupo de eso…”. Recordemos que Elyda Cuesta con la intención de coptar el Poder Legislativo del Chaco repartió promociones, becas, contratos, pases a planta y para no recibir cuestionamientos sindicales pretendió apoderarse también del gremio, utilizando a la comisión directiva conducida por Liliana Quiróz para presionar la gestión de Hugo Sager.

Había un Recurso de Amparo impetrado en la justicia que determinaba no continuar con las elecciones de la Asociación Gremial Unión de Empleado Legislativos del Chaco (AGUEL) porque se cuestionaba seriamente la constitución de la Junta Electoral (pusieron parientes) entre otros cuestionamientos que denunciaban arbitrariedades manifiestas que se pueden observar en la sentencia judicial que publico en la presente y que determina que todo el proceso es nulo, la “secretaria General” surgida de ese proceso es “de facto” y que la conducción del gremio tiene mandato hasta el mes de marzo del corriente año, vale decir que LA CONDUCCIÓN GREMIAL que impuso por la fuerza la diputada Elyda Cuesta en un proceso irregular cargado de arbitrariedades es trucho, por lo cual todo lo actuado por la conducción gremial “electa” es nulo.

LA “SECRETARIA GENERAL” DE AGUEL TIENE TODA SU FAMILIA EN EL PODER LEGISLATIVO

Liliana Quiróz fue bendecida con una Dirección dentro de la estructura de la legislatura chaqueña desplazando al personal de años al frente de la Dirección de Comisiones, pero además tiene toda su familia conchabada en la Cámara de Diputados, uno de sus hijos se hizo famoso por haber tenido algunas complicaciones con sustancias, pero eso lo dejamos para otra nota, el tema central es que amañaron el proceso de selección de las autoridades del AGUEL, cayeron en desobediencia judicial y ahora que la justicia dio lugar a los recursos de amparo que interpusieron las listas por arbitrariedades cometidas comenzaron a operar para que la justicia chaqueña pueda dar vuelta la situación no se conque argumentos.

Esta nota claramente se refiere a un trascendido, no aseguro absolutamente nada, lo único que está comprobado son las cédulas de la justicia que publico dentro de la presente, lo demás estaremos observando cómo se desenvuelve esta acción, si vemos que “solucionan y dan vuelta la situación” estaríamos comprobando la arbitrariedad de todo este asunto por parte de la justicia en cuanto a los arreglos políticos.