Reporte 24

Reporte 24

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo convocó a profesionales e interesados en general a debatir sus propuestas de gobierno para potenciar el Departamento Libertador San Martín. En un teatro colmado, recibió el aporte de ciudadanos de Ciervo Petiso, Laguna Limpia, La Eduvigis, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Colonias Unidas y General San Martín. “Mi compromiso es trabajar juntos para generar calidad de vida, que es en definitiva lo que buscamos, que la gente viva mejor”, aseguró.

La convocatoria se realizó en el Teatro de General San Martín y contó con la presencia además del candidato a vicegobernador Daniel Capitanich, los intendentes Aldo Leiva (de San Martín) y Alicia Leiva (de Colonias Unidas), los diputados provinciales Juan José Bergia y Gladys Cáseres, la presidenta del Idach Andrea Charole, la coordinadora de Equipos Técnicos de campaña Mali Serrano y candidatos de los municipios aledaños. En la oportunidad Peppo expuso sus objetivos para el próximo gobierno, haciendo hincapié en la participación ciudadana para la ejecución de nuevos proyectos. “Soy una persona muy amplia y creo en la fortaleza del diálogo y en la convicción de saber que las cosas se deben hacer de forma articulada”, ponderó.

En este sentido aseguró que su plataforma de gobierno será continuidad del proyecto ya implementado por Jorge Capitanich, fortaleciendo lo que se viene haciendo. “Apuntamos a potenciar el empleo, los parques industriales, la prestación de salud, la seguridad, la identidad chaqueña y sobre todo generar espacios y ámbitos de participación, que es importante garantizar en el futuro”, manifestó el candidato oficialista, al mismo tiempo que adelantó que apostará a continuar creando “mesas sectoriales para poder trabajar con el algodón, con los madereros, con el sector ganadero y con cada uno de los que planteen mejorar, optimizar y definir políticas públicas que sean instrumentos de mejora”.

Vivir dignamente con empleo

En la misma línea, Domingo Peppo hizo hincapié en uno de sus ejes de gobierno, que es la generación del empleo formal. “La esencia de nuestra propuesta es el trabajo, es la posibilidad de que una persona viva dignamente de su empleo”, afirmó y también aseguró: “Vengo a promover trabajo privado: ver cómo está el Estado acompañando a esa persona que quiere encontrar trabajo, y cómo incentiva a los que pueden dar empleo, mejorando sus condiciones económicas”.

Un marco de continuidad

Por otro lado, el candidato a vicegobernador Daniel Capitanich aseguró que el objetivo de la fórmula es dar un “marco de continuidad” a lo implementado desde el gobierno provincial. “Es importante lograr una continuidad a lo largo del tiempo para generar los aspectos que todavía faltan desarrollar”, aseveró.

Asimismo, enumeró las acciones llevadas adelante por el gobierno actual, que le permiten contar con una base para nuevas políticas públicas. “Jorge Capitanich nos deja a Domingo Peppo y a mí una provincia con amplitud de servicios, con rutas nuevas, con vías nuevas, con el Puerto de Barranqueras en condiciones, con acueductos nuevos en diferentes sectores, con gasoducto, con fibra óptica, y con todos los elementos necesarios para poder generar una provincia absolutamente diferente”, enfatizó y adelantó las propuestas de gobierno: “Ahora requerimos industrialización de los productos primarios y seducir a los capitales privados para que vengan a invertir en nuestra provincia. Es un momento diferente y nosotros, con Domingo Peppo, sabemos cómo hacerlo porque pertenecemos al proyecto político que ha generado esta alternativa”.

Organización para gobernar

Por último, el intendente de General San Martín valoró la convocatoria de la fórmula a gobernador y vice para conformar una propuesta política que incluya las distintas voces. “Esto implica un compromiso de fortalecer todos los logros avanzar en las soluciones de las demandas que aún existen a lo largo y lo ancho de la provincia”, destacó.

“Esta organización es la que nos permitió recuperar a los gobiernos municipales, recuperar el gobierno de la provincia, afianzar el proyecto de Néstor y de Cristina, y seguramente es la que nos va a permitir seguir gobernando cada uno de los municipios del Chaco y sin ninguna duda la provincia”, concluyó Aldo Leiva

JUNTO A SUS CUADROS TECNICOS COORDINARON ACCIONES PARA EL FUTURO GOBIERNO COMUNAL DE BARRANQUERAS

En el marco de la campaña electoral que está llevando a cabo el candidato a Intendente de Barranqueras por el Frente Chaco Merece Más Dr. Juan Carlos Ayala junto, se reunió con la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional Mg. Ing. Liliana R. Cuenca Pletsch y con el Ing. Carmelo Gros con el objeto de intercambiar ideas respecto del aporte que la casa de Altos Estudios puede realizar para el desarrollo y modernización de su comunidad ante una futura Gestión Municipal.

Del encuentro sumamente fructífero el Dr. Ayala se interiorizó sobre el apoyo estratégico que la UTN puede dar al Municipio en relación a los distintas propuestas de gobierno que viene ofreciendo a los vecinos de Barranqueras entre las cuales se pueden destacar de manera concreta:

  • Imágenes Satelitales a través de drones para actualizar la base de datos del Catastro Municipal. Tener perfectamente identificado los reservorios de aguas y zonas de escurrimiento natural y basurales para detectar de forma exacta donde se encuentran los focos de los problemas y las diferentes alternativas de solución.
  • Colaboración en el diseño de un sistema de base de datos que sirva a la Gestión sobre las medidas a tomar ante cada problema que se presente y para los vecinos la posibilidad de no tener necesidad de realizar los trámites personalmente, sino poder hacerlos desde su domicilio utilizando la Red Informática.
  • Sistematizar todos los procesos tanto internos como de inter acción con los vecinos con el fin de incluir a la comuna dentro de las acciones de Modernización de Estado que vienen llevándose a cabo a nivel Nacional y Provincial.
  • Asesoramiento en Seguridad Vial a través de cursos con especialistas en el tema tendiente a bajar los riegos y accidentes de tránsito.
  • Sistema de Señalización de calles que informe de manera precisa tanto al vecino como a los visitante y transeúntes donde se encuentran y como llegar a su destino dentro del ejido municipal.
  • Rescate de los espacios públicos de recreación en los distintos barrios.
  • Cuidado del Ambiente.
  • Manejo de los residuos sólidos, desde la separación de la basura hasta llegar a las plantas de reciclaje.
  • La Universidad cuenta con un sistema de voluntariado que permitiría elaborar proyectos con los alumnos avanzados en la carrera que sirvan a la comunidad.
  • La colaboración de la Universidad es fundamental para acceder a líneas de créditos nacionales o internacionales que se encuentran a disposición de los Estados, para la concreción de los proyectos de desarrollo para Barranqueras.

La concreción de estos proyectos puede en el corto y mediano plazo ubicar a Barranqueras dentro del área metropolitana con servicios acordes a los tiempos que corren. Ya no se puede pensar en mantener una ciudad aislada del crecimiento, los vecinos se merecen contar con muy buenos servicios, calles seguras, espacios de esparcimiento para los jóvenes y para la familia toda sin necesidad de trasladarse fuera de su ámbito.

JUAN CARLOS AYALA CONTINÚA TRABAJANDO PARA LEVANTAR BARRANQUERAS

El candidato a la intendencia por el Frente Chaco Merece Más de la ciudad de Barranqueras, Juan Carlos Ayala manifestó en las últimas horas su beneplácito por el re inicio de obras que habían sido frenadas por el ejido municipal local.

En tal sentido el ex legislador provincial y nacional graficó que “cuando se ponga en marcha la última etapa de la avenida San Martín, tercera etapa es decir de Villa Rossi a 9 de Julio vamos a estar haciendo más cuadras de asfalto en 2 o 3 meses de candidatura y de gestión que la intendencia en 12 años”.

El ex legislador graficó que “cuando nosotros hablamos de unir transversalmente la ciudad lo hacemos en algo más que un sentido literal, estamos cansados que la gente diga me voy al centro y vaya a Resistencia, nosotros queremos que el habitante portuario diga me voy al centro y venga a nuestro centro comercial de Barranqueras y para eso tenemos que unir transversalmente la ciudad de norte a sur y estas son las arterias principales” culminó Ayala.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con integrantes de la Asociación Gremial de Computación (AGC), oportunidad en la que valoró la incidencia de la tecnología para potenciar el desarrollo de la provincia. “Nuestro objetivo es trabajar para reducir la brecha tecnológica”, aseguró.

Del encuentro participaron trabajadores de la actividad tecnológica, que en su mayoría integran ECOM, quienes brindaron el apoyo a la candidatura de Domingo Peppo, para continuar con el trabajo que se viene realizando en la provincia. “La reunión nos dejó buenos resultados y un compromiso conjunto para trabajar en la búsqueda de dar soluciones al sector”, indicó el candidato oficialista al mismo tiempo que afirmó que “la tecnología tiene que ser favorable a los ciudadanos y esta empresa chaqueña debe volver a tener el prestigio que siempre ha tenido”, se refirió en relación a ECOM Chaco.

En ese sentido aseguró que es preciso “trabajar para reducir la brecha tecnológica, buscar las formas desde el Estado, desde ECOM y complementarlo con los programas que existen”. Estas políticas se implementarán a partir de contar con la infraestructura base con que cuenta la provincia, que es fruto de las acciones llevadas adelante por el gobierno provincial actual. “Tenemos como base el tramado de fibra óptica, que es una herramienta al servicio de la inclusión social, del desarrollo, el empleo y el trabajo”, valoró Domingo Peppo.

Por último, extendió los afectos a los trabajadores y al secretario general de la AGC: “Quiero agradecer al secretario general Oscar Lagiglia y a sus trabajadores por su apoyo a este proyecto político que en su mayor medida se encuentran trabajando en ECOM Chaco” expresó.

Avanzar en nuevas herramienta

A su turno Exequiel Tosco de la Asociación Gremial de Computación, luego de la reunión analizó: “Creemos que desde la tecnología y desde los trabajadores podemos avanzar en nuevas herramientas. Nosotros le planteamos una serie de dificultades que se tiene hoy en día, pero creo que trabajando juntos no habrá ningún tipo de problemas para llegar a una solución, es lo que buscamos y estamos dispuestos”.

Asimismo expresó el apoyo a los candidatos del FCHMM, de cara a las elecciones de septiembre. “Nosotros apoyamos al candidato, al modelo que es el que mejor nos representa. Sería muy satisfactorio poder trabajar junto a él y poder así solucionar lo que hace falta” finalizó uno de los representantes de la ACG en la provincia.

Los integrantes del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas (Cuyo, Patagonia y Centro), realizaron una reunión de trabajo, en el Círculo de Legisladores de la República Argentina, donde declararon el más “enfático apoyo a la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación Argentina por el FpV”, así como también, su “solidaridad con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.”

Declaración en Buenos Aires del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas

Los firmantes, integrantes del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas (Cuyo, Patagonia y Centro), declaramos:

1) El más enfático apoyo a las candidaturas de Daniel Scioli y Carlos Zannini a la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación Argentina por el FpV.

2) La absoluta convicción que la fórmula elegida significa la síntesis más acabada para profundizar el Movimiento Nacional y Popular, representado por Moreno, Belgrano, San Martín, Rosas, Irigoyen, Perón, Evita, Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y garantiza la continuidad de las políticas federales. Los representantes de las provincias sabemos que las mismas sólo fueron tenidas en cuenta por Perón, Néstor y Cristina. Y también estamos convencidos que serán ignoradas por la fórmula opositora, cuyos dos integrantes son de la capital, y que sólo reflejan el proyecto porteño y neoliberal.

3) La unidad de concepción con el Movimiento de Emancipación Latinoamericana de los fundadores de la Patria Grande y con el Universalismo Humanista que representa el Papa Francisco.

4) La adhesión a la Declaración de la Presidenta del bloque del FPV Juliana Di Tullio, y del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, repudiando el ilegítimo procedimiento judicial del juez Bonadío, y solidarizándonos con Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Firmantes:

DIAZ ROIG, JUAN CARLOS (FORMOSA); ABDALA DE MATARAZZO, NORMA AMANDA (SANTIAGO DEL ESTERO); BARDEGGIA, LUIS MARIA (RIO NEGRO); ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE (ENTRE RIOS); GIACOMINO, DANIEL OSCAR (CORDOBA); HERRERA, GRISELDA NOEMI (LA RIOJA); ISA, EVITA NELIDA (SALTA); KOSINER, PABLO FRANCISCO JUAN (SALTA); LEVERBERG, STELLA MARIS (MISIONES); LOTTO, INES BEATRIZ (FORMOSA); PERIE, JULIA ARGENTINA (MISIONES); RUBIN, CARLOS GUSTAVO (CORRIENTES); SEMINARA, EDUARDO JORGE (SANTA FE); GALLARDO, MIRIAM GRACIELA (TUCUMAN); CEJAS, JORGE ALBERTO (RIO NEGRO); ZIEGLER, ALEX ROBERTO (MISIONES); PEDRINI, JUAN MANUEL (CHACO); FERNANDEZ MENDIA, GUSTAVO RODOLFO (LA PAMPA); REDCZUK, OSCAR FELIPE (MISIONES); DONKIN, CARLOS GUILLERMO (FORMOSA); VILARIÑO, JOSE ANTONIO (SALTA); BASTERRA LUIS (FORMOSA); DATO ALFREDO (TUCUMÁN); MONGELO JOSÉ (CHACO); MARTINEZ CAMPOS GUSTAVO (CHACO); MENDOZA SANDRA (CHACO); SOTO GLADYS (CHACO); PAIS MARIO (CHUBUT); FRANCIONI FABIÁN (CÓRDOBA); FERREYRA ARACELI; MARCOPULOS JUAN FERNANDO (CORRIENTES); BARRETO JORGE (ENTRE RIOS); GERVASONI LAUTARO (ENTRE RIOS); RIOS LILIANA (ENTRE RIOS); SOLANAS JULIO (ENTRE RIOS); ABRAHAM ALEJANDRO (MENDOZA); GONZALEZ DANTE (MENDOZA); GUCCIONE JOSE (MISIONES); GAGLIARDI JOSUE (RIO NEGRO); CANELA SUSANA (SALTA); CASTRO SANDRA (SAN JUAN); TOMAS HÉCTOR DANIEL (SAN JUAN); UÑAC JOSÉ RUBÉN (SAN JUAN); GOMEZ BULL MAURICIO (SANTA CRUZ); METAZA MARIO (SANTA CRUZ); CLERI MARCOS (SANTA FE); GIACCONE CLAUDIA (SANTA FE); GONZALEZ VERÓNICA (TIERRA DEL FUEGO); SANTILLÁN WALTER (TUCUMÁN).

El candidato a diputado por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, ya tiene spot de campaña y fue lanzado en las últimas horas. Se trata de un armado de tres minutos y medio de duración compuesto de imágenes de sus dos padres (Néstor y Cristina Kirchner), mezcladas con un canción de fondo y finalizado por declaraciones de él durante un acto ante una multitud. La agrupación que lo tiene como primero en la lista de candidatos es "Siempre Santa Cruz". Miralo.

SE TRATA DEL ESTADOUNIDENSE CYRIL WECHT, PROTAGONISTA DE UN INFORME DEL PERIODISTA DE CLARÍN SOBRE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN.

El perito norteamericano Cyril Wecht que fue entrevistado ayer en el programa Periodismo Para Todos y dijo que al fiscal Nisman lo asesinaron tiene casi un centenar de acusaciones en su contra: desde vender cadáveres hasta cometer fraude en gran cantidad de causas en las que intervino.

Si bien Cyril Wecht es un reconocido perito que suele ser consultado en causas de relevancia y asesinatos que involucraron a O.J. Simpson, JonBente Ramsey y Sunny Von Bulow and Mary Jo Kopechne, fue acusado de 84 cargos, entre los que se le adjudica haber cometido fraude postal, fallado en su deber y obligación de funcionario público y ser parte del robo de una organización que recibe fondos federales, según confirma la fiscal Federal para el Distrito Oeste de Pennsylvania, Mary Beth Buchanan.

LA PENA POR LOS DELITOS MÁS GRAVES QUE COMETIÓ WRCHT PODRÍAN ENVIARLO A PRISIÓN POR HASTA 20 AÑOS

En una de esas causas, Wecht fue acusado por un juzgado federal de usar al personal de la delegación forense del condado de Allegheny para que realizase tareas personales, motivo por el cual debió renunciar como médico forense. El propio FBI debió investigar si el médico había empleado recursos públicos para el funcionamiento de su empresa Cyril H. Wecht and Pathology Associates. Wecht se había quedado además con equipos y automóviles del condado y utilizado a empleados para su negocio privado.

Otro de los hechos delictivos que involucran al perito demócrata se trata de nada más y nada menos que de fraude postal, fraude electrónico y robo de servicios honestos. Pero uno de los casos más graves en los que se lo acusa se trata de la comercialización de cadáveres no reclamados a Carlow College, en Pittsburgh. A cambio, el perito elogiado por Lanata utilizaba el espacio para realizar autopsias de su negocio personal.

FUENTE INFONEWS

La presentación regional de los precandidatos al PARLASUR del Frente Peronista Para la Victoria (FPV) se realizó este lunes con el salón auditorio de la Casa de las Culturas colmado de público y jóvenes militantes. Jorge Taiana, primer integrante de la lista nacional, acompañó al representante de la provincia del Chaco, Julio Sotelo, en un acto del que participaron el candidato a vicegobernador Daniel Mateo Capitanich, la candidata a diputada nacional Analía Rach, y precandidatos para la integración del Parlamento del MERCOSUR de otras provincias del nordeste argentino, como Julia Perie y Cecilia Brito (de Misiones), Alejandro Carlem (de Corrientes) y Elena Corregido (integrante chaqueña de la lista nacional).

Por primera vez en la historia el pueblo argentino elegirá a sus representantes en el PARLASUR, y es necesario explicarle a la gente de qué se trata, porque hay mucha desinformación sobre lo que es y algunos medios desalientan este proceso diciendo que su integración no tiene fecha, señaló Julio Sotelo. El precandidato para la representación del pueblo de la provincia recordó que desde su institución el Parlamento del MERCOSUR estuvo conformado por representantes de la Nación, diputados y senadores, y destacó que en virtud de la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los parlamentarios ahora serán electos directamente por la gente, para “hacer lo que los ciudadanos de cada uno de nuestros pueblos quieren y recabar las inquietudes de los distintos sectores y lugares”.

“Dejaremos de ser representantes de un partido para ser representantes del pueblo y hacer valer sus derechos”, afirmó el precandidato por la provincia del Chaco, quien consideró que en este órgano parlamentario los 47 legisladores argentinos deberán trabajar en bloque, tratar de unificar posiciones y llevarlas al debate, donde cumplirán sus mandatos junto a los representantes de otros países. “Estamos orgullosos porque el pueblo nos pone en el lugar de representantes, por las sobradas muestras de adhesión y amor por su pueblo que tienen los compañeros Daniel Scioli y Carlos Zaninni, próximos presidente y vicepresidente de la Nación, y tener como primer candidato a parlamentario del MERCOSUR a una persona que fue Canciller de los argentinos como es el compañero Jorge Taiana”, afirmó Sotelo.

En el PARLASUR desde su constitución

Jorge Taiana tiene relación con la función del PARLASUR desde su creación, por haber suscripto como Canciller, junto al ex presidente Néstor Kirchner, el acta de creación del Parlamento del MERCOSUR, de la cual se cumplirán diez años el próximo mes de diciembre. Ese acto se realizó un mes después de la Cumbre de Mar del Plata que le dijo NO al ALCA, y de la cual bajo las directivas del mandatario le tocó la responsabilidad de ser el coordinador nacional. “Ese NO al ALCA no fue decisión de un grupo de chicos enojados, sino de los países del MERCOSUR -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- más Venezuela, que luego de ese día inició el proceso de integración al bloque regional, que tuvo que ver con la defensa del interés nacional”, señaló Taiana.

“No podíamos dejar que Argentina tuviera una inserción como satélite subordinado de la gran potencia económica que es EEUU, que trababa la expectativa de independencia nacional y no garantizaba la posibilidad de desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”, explicó. “Un mes después se firmaba el Protocolo Constitutivo del PARLASUR, al tiempo que avanzábamos con otra herramienta local como es la UNASUR, recordó el primer precandidato de la lista nacional de parlamentarios del MERCOSUR, quien afirmó que el voto directo fue una decisión a favor de la integración regional, profundizándola al poner al pueblo a través de sus representantes a trabajar y empujar por ese proceso”. “Es parte de un proyecto democrático y latinoamericanista” enfatizó.

No se puede navegar en solitario con el mar lleno de piratas

“Vamos a trabajar intensamente, por eso queremos ganar el 9 de agosto y el 25 de octubre con Scioli presidente, Zaninni vicepresidente, los gobernadores, diputados nacionales y todos los que formamos parte de este proyecto, para que continuemos la transformación de la Argentina con desarrollo sostenido, plena justicia social, trabajo de calidad para todos, igualdad e integración regional. Y esa tarea solo la puede hacer el pueblo, a través del FPV”, aseguró Taiana. Al recordar que antes “la única forma de defender la soberanía era aislándonos”, advirtió que hoy “la defensa de los intereses soberanos y la capacidad de decisión autónoma es a través del sistema regional”, porque éste “no es un mundo para andar navegando en solitario, porque en el mar hay muchas tormentas y está lleno de piratas”.

“El PARLASUR existe e incorporaremos la representación popular"

“El PARLASUR existe”, afirmó la diputada nacional por Misiones Julia Perié, quien como tal forma parte de ese órgano legislativo regional, donde preside la Comisión de Derechos Humanos, y además integra la lista nacional para la elección directa de los representantes al Parlamento del MERCOSUR. La misionera destacó la presencia en el acto de Pablo Vila, presidente de la Casa Patria Grande, y al presentar la lista resaltó especialmente el prestigio de Jorge Taiana, y la trayectoria de cada uno de los precandidatos, entre los cuales mencionó a Agustín Rossi, Teres Parodi, Daniel Filmus, Milagro Salas, el actual Embajador ante el Vaticano Eduardo Valdez, el presidente del PJ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, VíctorSanta María, el periodista de Telesur Edgardo Esteban, y la luchadora de los derechos de la mujer, Cecilia Marchan. “Estamos diciendo que el PARLASUR existe, y lo que vamos a hacer es incorporarlo con la representación del pueblo argentino”, resumió.

Bienvenida de Capitanich

El candidato a gobernador de la provincia, Oscar Mateo Capitanich, señaló la importancia de la próxima elección, en la que se ratificará el proyecto iniciado por Néstor Kirchner en 2003, que integraron Cristina Fernández de Kirchner y la provincia del Chaco con el gobernador Jorge Capitanich. “Sabemos lo que estamos defendiendo, y tiene que ver con el PARLASUR, porque el MERCOSUR significa para nosotros dejar de depender del norte y empezar a ser nosotros, los Estados Unidos del Sur, con representantes de los países que estamos en proceso de emerger, de la manera más progresista que se ha producido en la historia”.

En la apertura del encuentro, Capitanich dio la bienvenida a los presentes, entre los que había diputados provinciales, intendentes, funcionarios del gobierno, autoridades de los partidos y líneas que conforman el FPV y referentes de la Mesa Scioli presidente. También Veteranos de Malvinas, e integrantes del Movimiento Evita, La Cámpora, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Colectivo Nacional, MTD Zona Norte, Agrupación Descamisados JP, Peronismo Militante Chaco, Músicos Populares, y precandidatos de otros partidos políticos que concurrieron a la presentación para conocer la propuesta del FPV para el PARLASUR.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con mujeres policías y penitenciarias para debatir sus objetivos de gobierno. De esta manera, escuchó sus demandas y se comprometió a trabajar por la equidad entre el hombre y la mujer en los ámbitos laborales. “Es muy valioso poder tener su visión como mujer desde la función que cumplen”, destacó.

En la oportunidad también estuvieron presentes Katia Blanc, coordinadora del equipo de campaña Mujeres en Acción, el secretario de Seguridad Pública Marcelo Churin, el jefe de Policía de Chaco Gustavo Peña y demás autoridades de las fuerzas de seguridad. Al respecto del encuentro, el candidato destacó la participación de mujeres interesadas por ser escuchadas y por aportar sus experiencias tanto desde el rol que ocupan en su lugar de trabajo como desde su visión de género.

En este sentido, Peppo expuso sus propuestas en cuanto a la seguridad pública y el objetivo de optimizar el servicio penitenciario provincial, como así también la iniciativa de crear el Instituto de la Mujer, en donde tendrán participación activa en la definición de políticas públicas destinadas a las mujeres. “Pude escuchar sus demandas y estamos comprometidos a trabajar para lograr mejoras en las condiciones laborales pero sobre todo en la equidad entre hombres y mujeres”, aseguró.

“Este es el objetivo central que tendrá el Instituto de la Mujer: bregar por la equidad pero que también las mujeres se vean reflejadas en las políticas públicas”, aseguró Domingo Peppo, haciendo referencia a su propuesta de crear un espacio de participación activa de las mujeres que sea transversal a todas las áreas de gobierno. “Es importante que las mujeres de las fuerzas policiales como también del servicio penitenciario estén incluidas en este proyecto porque cumplen un rol fundamental y porque también deben tener la posibilidad de crecimiento y desarrollo para lograr sus objetivos”, indicó.

Trabajo mancomunado

Por otro lado, la Sub Oficial Mayor Blanca Inés Martínez valoró la presencia del candidato a gobernador y aseguró: “En los años de servicio que tengo, nunca se nos dio esta oportunidad, de que las mujeres hablemos”.

“En general vamos todos aprendiendo de a poco que debemos trabajar mancomunadamente. Me parece excelente esta reunión y espero que esto siga, para que podamos concretar todo lo que hemos charlado con el ingeniero”, resaltó Martínez, quien también valoró la iniciativa de crear el Instituto de la Mujer: “Creo que ahí vamos a poder charlar, llevar continuamente ideas y proyectos, tanto para las mujeres como para nuestros compañeros porque nosotros necesitamos del apoyo del gobierno y de mucha gente para que esto pueda seguir”.

CON FUERTE PRESENCIA MILITANTE JUAN CARLOS AYALA Y REFERENTES POLÍTICOS DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS REABRIERON LA SEDE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA Y AJUSTAN DETALLES PARA RECUPRAR EL MUNICIPIO PORTUARIO

IMAGENES:NORA CANO

La apertura del local partidario se realizó casi inmediatamente culminada las PASOS provinciales y desde ese momento se dinamizó la tarea partidaria y militante con continúas jornadas, eventos y reuniones tratando los distintos temas de la localidad para volcarlo a la propuesta electoral. La participación de las agrupaciones del peronismo, organizaciones sociales, militantes y vecinos se hizo incesante, dando a cada reunión y evento de organización el carácter de hecho político populoso y multiplicador que nuclea a las fuerzas internas del Partido Justicialista y sus aliados.

PROPUESTA POLÍTICA Y ORGANIZACIÓN

Con el objeto de que emerja desde las bases las distintas necesidades que presenta la comunidad portuaria el candidato a jefe comunal impulsa comisiones de trabajo que traten las distintas problemáticas del municipio para que el debate barrial se eleve al equipo técnico y se plasme en la propuesta. Este viernes se dieron cita gran cantidad de militantes, dirigentes y cuadros técnicos con el objeto de dejar constituido el comando de campaña y la organización que enfrentará las próximas elecciones generales con miras a recuperar el municipio portuario, en lo político se hizo hincapié en la necesidad de profundizar la participación en las PASOS presidenciales que están próximas a realizarse en todo el territorio de la república argentina, Ayala remarcó la importancia de lograr la mayor participación en el apoyo de la fórmula presidencial que encabeza Daniel Scioli-Carlos Zannini como la síntesis de la profundización del modelo nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó el impulso y crecimiento que significa para Barranqueras la candidatura a la intendencia de Resistencia del actual gobernador Jorge Capitanich que propone enmarcar en la propuesta la acción conjunta de los municipios del gran Resistencia contemplando un programa que involucra las comunas de Barranqueras, Puerto Vilelas y fontana como ejes del proyecto de desarrollo de los próximos cuatro años.

Juan Carlos Ayala, de aquilatada experiencia en la militancia, desarrolla las comisiones de trabajo, involucra a los cuadros barriales en la construcción de un programa que refleje fielmente la necesidad de cada uno de los sectores al que representan y canaliza la energía del conjunto para la recuperación del Municipio detrás de la consigna de una Barranqueras productiva.