Reporte 24

Reporte 24

LUGANO

Junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Cristina recorrió un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogó con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar", relacionado con la apropiación popular de la tecnología.

Cristina Fernández de Kirchner recorrió la Villa 20 de la Ciudad de Buenos Aires con el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada.

La Presidenta llegó a Villa Lugano para recorrer un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogar con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar" dentro del Proyecto Atalaya Sur, que tiene que ver con la apropiación popular de la tecnología.

Acompañada también por los diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Larroque y Juan Cabandié, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Cristina recordó que durante la jornada se entregaron además 30 kits de robótica en los centros comunitarios de la organización Proyecto Comunidad que se encuentran en ese barrio.

La Presidenta se reunió con niños y adolescentes que participan del programa "Róbotica para educar" que le explicaron las tareas que llevan a cabo a diario y recordó que ayer entregó la netbook del Plan Conectar Igualdad numero cinco millones a un alumno de la localidad bonaerense de Brandsen.

En ese marco recordó también que nuestro país lanzó el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat 1, y aseguró que pronto se se pondrá en órbita el segundo satélite.

La mandataria señaló que estos saberes tienen que ver con pensar en el futuro y Recalde aseguró que su compromiso es "trabajar para que los chicos tengan más oportunidades".

Cristina, en la villa 20

Durante la visita, los niños y jóvenes le explicaron a la Presidenta el funcionamiento de una tarjeta y sensor de colores, y Cristina ironizó: "Tenemos que poner el sensor para que muchos hagan las cosas bien".

A su vez los jóvenes le entregaron un brazo robótico, realizado por ellos, con un cartel que decía: "Néstor vive en nuestros corazones", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.

Al finalizar el encuentro, Cristina se sacó fotos y recibió cartas y mensajes de los vecinos que se acercaron a saludarla en una de las últimas actividades de campaña de cara a las elecciones que se realizaran el próximo domingo para elegir al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

REUNIÓN CON LA CÁMARA DE DESARROLLO URBANO

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Desarrollo Urbano para debatir sobre la situación actual del sector en el Gran Resistencia. Junto a distintos profesionales del área de la construcción se comprometió a acompañar a las empresas para que “no sea sólo el Estado el encargado de dar respuesta a la demanda habitacional, sino que también el sector privado también se movilice”, ponderó.

En esta línea, el candidato oficialista aseguró que llevarán adelante un trabajo conjunto para potenciar la construcción, disminuir el déficit habitacional y además generar mayor empleo. “Planteamos la posibilidad de articular el Estado y el sector privado, trabajar en políticas activas que entienda la actividad como un eje de crecimiento, desarrollo y de generación de empleo de calidad”, explicó Domingo Peppo.

“Esta Cámara posibilita también una forma de combatir el déficit que hay en cuestión habitacional, para generar productos que sean accesibles no sólo para quienes tengan grandes recursos sino para una familia de clase media trabajadora”, indicó Peppo, quien además agregó: “Existe una dificultad actual en el desarrollo de inversiones y estamos comprometidos en solucionar estas cuestiones, realizando un trabajo conjunto con ejes estratégicos de crecimiento pero también teniendo en cuenta las cuestiones ambientales”.

Asimismo, hizo hincapié en que el acuerdo del trabajo conjunto permitirá ampliar las áreas de construcción y descomprimir la ciudad. “Es necesario replantear la urbanización en la capital, a partir de una planificación más amplia con todos los actores que quieran participar, defendiendo la esencia de nuestra ciudad, nuestros ríos, lagunas, con criterios sustentables y también de apoyo al sector privado”, destacó.

Nuevas zonas de desarrollo

Por otro lado, la arquitecta Alejandra Maro, integrante de la Cámara de Desarrollo Urbano manifestó que la reunión sirvió para compartir las experiencias y la importancia de lograr la optimización del área de construcción. “Necesitamos el acompañamiento de distintas empresas del Estado como Sameep, Secheep para lograr un desarrollo inmobiliario y poder seguir creciendo como ciudad y como provincia”, indicó.

“Fue muy interesante la reunión y tuvimos una buena devolución del ingeniero Peppo”, valoró Maro, quien agregó que las propuestas es “poder lograr nuevas zonas de desarrollo con infraestructura que posibiliten un acuerdo conjunto entre el área privada y el Estado, que pueda generar nuevos sectores, bajar el valor de la tierra y lograr un producto accesible también a la clase media para inversiones inmobiliarias y soluciones habitacionales, y a su vez generar nuevos sectores en la sociedad, no tanta concentración”.

El candidato a gobernador Domingo Peppo participó de una conferencia de prensa en la que el principal referente de la agrupación Descamisados, Quintín Gómez, manifestó el apoyo a su candidatura, como también lo hicieron otros movimientos sociales. En la oportunidad también destacaron la importancia de continuar con el proyecto político a nivel nacional y provincial. “El compromiso es seguir trabajando con este tipo de políticas que verdaderamente generó que hoy gran parte de los movimientos sociales tengan una alternativa distinta con mejor calidad de vida”, aseguró.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa también el secretario general de PJ Julio Sotelo, la presidenta del Idach Andrea Chalore y los dirigentes sociales Emerenciano Sena, Federico Palacios, entre otros. En primera instancia, Peppo agradeció el acompañamiento de los dirigentes a su candidatura y el compromiso de defender el proyecto nacional y provincial. “Ellos valoran las políticas que se llevaron adelante, que generaron oportunidades y mejor calidad de vida en todos los aspectos, desde la vivienda, la educación, la salud, la inclusión y todo el proceso de empoderamiento de derechos que tuvieron”, expresó.

“Tienen presente lo que se creció en todo este tiempo, a partir de haber vivido una historia no tan lejana, en donde ellos estaban en la calle pidiendo comida”, explicó el candidato oficialista y aseguró que “hoy quieren más inclusión a partir de tener contención pero sobre todas las cosas, tener expectativas de seguir creciendo, transformando y mejorando su condición en cuanto a la familia, y poder dar un salto importante en la calidad de vida”.

Además, el candidato a gobernador resaltó el apoyo de la agrupación: “Quiero reconocer en ellos sus luchas pero también el compromiso de trabajar para poder generar una Argentina y un Chaco más igualitario, comprometernos por lo que falta que es bastante y reconociendo también que hemos hecho muchísimo”

Defensa del proyecto nacional

Por otro lado Domingo Peppo manifestó que el compromiso es seguir trabajando por la continuidad de las políticas de inclusión, defendiendo también el proyecto nacional, y apoyando a la fórmula presidencial en las próximas elecciones. “Vamos a defender el proyecto nacional en agosto, con Daniel Scioli y Carlos Zannini y con Anita Rach como primera candidata a diputada nacional, y por supuesto mantener la continuidad de este gran proyecto político que viene transformando la provincia del Chaco”, ponderó.

Potenciar lo conseguido

A su turno, el referente de la agrupación Descamisados Quintín Gómez hizo público el apoyo a la fórmula provincial que busca dar continuidad al gobierno actual. “Venimos a acompañar y a comprometernos con la convicción de peronistas, tratando de aportar para que la victoria no tenga ni un tipo de dudas el 20 de septiembre”, aseguró.

Asimismo, destacó la relación que tiene con el candidato a gobernador: “Tenemos más de 20 años de compartir con Peppo conducciones sociales y políticas. Esto nos garantiza, y estamos convencidos, que después de Capitanich el gobierno de Peppo va a potenciar lo ya conseguido, y cuando la cosa se debilite porque la sociedad te joda, vamos a estar nosotros para respaldar las decisiones políticas que apunten a la felicidad del pueblo”, concluyó.

CON LA PARTICIPACIÓN DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

El Consejo Provincial del Partido Justicialista rendirá un homenaje a quien fuera tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Peron, al cumplirse este miércoles 1º de julio un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad en la memoria del pueblo trabajador. El busto del General Peron en la intersección de la calle que lleva su nombre y la avenida Alberdi de la ciudad de Resistencia será el lugar donde a las 10 horas todos los dirigentes y las agrupaciones que integran el peronismo chaqueño fueron convocadas para depositar una ofrenda floral.

El secretario general del Partido Justicialista, Julio René Sotelo, anunció que el homenaje central al líder de los trabajadores se llevará a cabo el jueves en la sede de Mitre y Rivadavia, y contará con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich y el candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, en coincidencia con la clausura del Ciclo de Conferencias “Historia del Peronismo Chaqueño de Gallardo a Capitanich”, que organizó el Instituto Juan Domingo Perón con el Consejo Provincial y la Fundación del PJ.

EN APOYO A GUSTAVO GUEX

El equipo de campaña de Domingo Peppo y Daniel Capitanich definió en Concepción de Bermejo nuevas estrategias de campaña para lograr recuperar el municipio. Junto a dirigentes de las distintas líneas internas del Frente Chaco Merece Más, trabajarán en apoyo al candidato electo Gustavo Guex.

En la tarde de ayer, representantes de las distintas áreas de campaña convocaron a militantes y dirigentes políticos de Concepción del Bermejo para coordinar acciones que permitan optimizar el resultado obtenido en las últimas elecciones por el FCHMM. En este sentido, el equipo provincial brindará apoyo y asesoramiento técnico para fortalecer la campaña a nivel local. Participaron del encuentro además los intendentes de Corzuela Gabriel Ninoff, de Napenay Gustavo Balbuena, y demás dirigentes regionales.

En la oportunidad, el candidato a intendente Gustavo Guex valoró el apoyo de los demás dirigentes de las líneas internas, que se sumaron al trabajo conjunto. “Estoy contento por el triunfo de las PASO y más contento aún porque se han sumado todos los compañeros y hemos formado un grupo compacto con un solo objetivo que es recuperar este municipio”, indicó Guex.

Asimismo, destacó el apoyo que recibe de los intendentes de las localidades aledañas: “Tenemos el acompañamiento de los intendentes que siempre están cerca nuestro, se presentan en actos, nos visitan, nos brindan charlas y asesoramiento”, expresó el candidato agregó: “Domingo Peppo sobre todo ha demostrado que tiene un gran compromiso con nosotros, que nos dispuso su equipo de campaña para que nos dé un respaldo, y eso es muy importante”.

Mensaje de esperanza

Por otro lado Gustavo Guex, reiteró el objetivo de recuperar el municipio para lograr el desarrollo que el Bermejo merece. “Uno admira el crecimiento que tuvieron las localidades vecinas como Pampa del Infierno, Los Frentones, Napenay, Campo Largo, Corzuela y siente orgullo de lo ajeno; y eso es lo que queremos para Concepción del Bermejo”.

“Quiero que la gente tenga un mensaje de esperanza y de confianza en nosotros, que somos un grupo joven, totalmente renovado”, resaltó Guex, quien además enfatizó: “Nuestro futuro gobernador Domingo Peppo está muy comprometido con nosotros y con proyectos futuros, así que le quiero decir a la comunidad de Concepción del Bermejo que nos acompañe, que nos sigan acompañando y que los que no estuvieron con nosotros se sumen porque es un proyecto serio y hay que darnos esa oportunidad”.

ACTO EN SAN MARTÍN-DECLARACIONES EN VIDEO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió hoy que "lo que sucede en Grecia tiene que abrir los ojos” de los argentinos, y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner “fue un adelantado cuando canceló la deuda" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo que pasa en Grecia nos tiene que hacer abrir los ojos sobre lo que estamos defendiendo”

“Las políticas del FMI han hecho estragos en Grecia, y eso lo vemos cuando el esfuerzo no se pone en la economía real, esto es lo que pasa”, destacó el mandatario quien señaló que “este espacio (en referencia al Frente para la Victoria) es el que más autoridad tiene” porque ha dado apoyo a las empresas y a las pymes “que han resurgido”, dijo.

Scioli formuló estos conceptos durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín, donde firmó distintos convenios sobre educación, tratamiento de adicciones, la implementación de una unidad de desarrollo infantil; y la adquisición de materiales para la reparación y puesta en funcionamiento de la parroquia “San Juan Bosco”, que lidera el padre Pepe.

“Todos tenemos que estar unidos bajo la premisa de que el Estado llegue a cada familia, al rincón de cada barrio, esto también hace a la paz, a la inclusión, porque “la victoria de nuestros jóvenes es que un Estado presente les asegure el futuro con políticas inclusivas”, remarcó.

En su discurso, Scioli recordó las palabras del papa Francisco, cuando dijo a los jóvenes que “hagan lío” tras cual elogió al padre Pepe, de la parroquia “San Juan Bosco” por “su obra de amor, solidaridad y por contener a los pibes a través de distintas iniciativas que se impulsan desde el gobierno nacional y provincial”.

“Creo que a los chicos hay que llenarlos con proyectos de vida”, subrayó y en ese sentido sostuvo que “ladrillo por ladrillo construimos los sueños de los pibes”.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador, Julián Dominguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; la directora general de Cultura y Educación, Nora De LucÍa; y los secretarios general de la Gobernación, Martín Ferré y de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

El candidato a intendente de la ciudad de Barranqueras por el Frente Chaco Merece Más, Juan Carlos Ayala firmó la noche del lunes un convenio con trabajadores municipales del ejido portuario donde se conviene la mejora de las condiciones laborales del empleado municipal, como así también regularizar la situación de varios trabajadores actualmente precarizados.

La convocatoria de la que participaron representantes de diversos gremios, movimientos sociales y público en general se realizó en instalaciones del nuevo local partidario del Frente Chaco Merece Más ubicado por calle Laprida en la ciudad de Barranqueras. En el lugar el doctor Ayala firmó con trabajadores un acta acuerdo que tiene como base el compromiso de respetar los postulados del Estatuto del Empleado Municipal y la carrera administrativa, confirmación en los cargos de los subrogantes, el pase a planta progresivo del personal transitorio y devolverle así, la dignidad como trabajadores a los Municipales” enfatizó el candidato.

“Creemos que esta firma del convenio es un paso muy importante, nosotros de esta manera reivindicamos lo que haremos y es respetar la estabilidad de los mismos, sabemos que hoy de 1000 trabajadores cerca de 300 se encuentran en condiciones irregulares, en una situación de precaridad total, nosotros vamos a pasarlos a planta y vamos a reconocer todos sus derechos gradualmente” describió el ex legislador provincial.

Finalmente sobre el nuevo local del Frente Chaco Merece Más habilitado en calle Laprida donde tuvo lugar el encuentro Ayala adelantó que “será un espacio donde todas las agrupaciones, movimientos sociales tendrán su lugar para hacer oír su voz y participar” culminó.

COMO “PROMOTORES DE TRABAJO Y FORMACIÓN”

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la proyección del documental sobre la Masacre de Avellaneda, en conmemoración del 13º aniversario de la muerte de Kosteki y Santillan; lugar en el que destacó el accionar actual de los movimientos sociales. “Hoy se han convertidos en promotores de trabajo y formación”, indicó Peppo.

La actividad estuvo organizada por el MTD Emerenciano y contó con la presencia del principal dirigente de la organización social. En la oportunidad, Domingo Peppo recordó el momento trágico de la historia del país y expresó que “a partir de la resistencia se pudo superar políticas que verdaderamente generaron la exclusión y la destrucción del aparato productivo de la industria de nuestro país”.

Asimismo, destacó el surgimiento de las organizaciones sociales: “Las políticas neoliberales de la época tuvieron un fuerte impacto en la clase trabajadora, que generó la aparición de los movimientos sociales que hoy siguen trabajando pero con otra mirada, con otros objetivos, y en cierta medida también apoyando y siendo parte de un proyecto que los incluye, que es el proyecto nacional y popular”

“Hoy estamos reivindicando esas luchas, recordando a Kosteki, Santillan y muchos otros que han entregado su vida en la expresión del pueblo, en la gente que salió a plantear en la calle las cosas que estaban pasando cuando no podían superar la situación”, enfatizó el candidato a gobernador, quien recalcó que “la justicia debe llegar también para que se castigue a los culpables de esta masacre”.

“Estoy convencido de que al conflicto social hay que gestionarlo, no hay que reprimirlo, y a partir de ahí debe haber un compromiso del Estado indelegable, para acercar políticas de inclusión y de equidad”, aseguró Domingo Peppo.

Momento de esperanza

En la misma línea, el candidato a gobernador analizó la situación actual de los grupos sociales. “Hoy hay un momento de mucha esperanza, y de mucho trabajo, en el cual los movimientos sociales se han convertido en promotores de trabajo y de formación, llevando adelante un rol complementario al Estado”, destacó Domingo peppo, quien además enfatizó que “sus cooperativas, fundaciones y organizaciones de base realizan actividades productivas de inclusión desde el trabajo, la responsabilidad pero también desde los valores”.

En este sentido, reafirmó su compromiso de continuar el trabajo conjunto del Estado y las organizaciones de la sociedad civil. “Estoy comprometido en estas luchas, a partir de generar políticas de inclusión y crecimiento, entendiendo también que son parte fundamental de este proyecto nacional”, subrayó.

“Verdaderamente me pone muy contento cuando asisto a un acto donde se entregan viviendas construidas con sus propias manos o visito emprendimientos propios, generan empleo genuino y dignifican su vida. Esto sin dudas es resultado de políticas de inclusión y seguiremos apostando a este crecimiento como sociedad”, concluyó Peppo.

ELECCIONES 2015

Escrutadas de 315 mesas sobre 410, Roxana Bertone, la candidata del kirchnerismo, obtiene 50,20% de los votos contra 46,40% de Federico Sciurano, de Unir TDF, quien reconoció la derrota.

Los datos oficiales surgen de la cuenta de Twitter de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego (@electoraltdf).

A su vez, los habitantes de la ciudad de Ushuaia eligen al intendente municipal entre siete candidatos y a los siete integrantes del Concejo Deliberante.

La elección en la capital provincial concluyó en medio de las mismas condiciones meteorológicas con las que había empezado: nevadas persistentes, ráfagas de vientos y temperaturas cercanas a los cero grados.

Tanto Bertone como Sciurano, los dos candidatos a la gobernación, aguardarán los resultados en las sedes partidarias de sus espacios políticos de la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

El candidato del FCHMM a la intendencia de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, recorre barrio por barrio para recoger las inquietudes de la gente y exponer sus propuestas para el próximo gobierno municipal que busca cortar 16 años de gestión de Alicia Azula en la conducción comunal.

Reporte24 acompaño al candidato en su recorrida barrial y los vecinos expresan una constante preocupación por la falta de fuentes de trabajo, las oscuridad de la calles y la ausencia de la municipalidad en obras fundamentales que hacen falta desde hace mucho tiempo en la ciudad. Salvo las calles del centro no se observan trabajos de mejoramientos en las barriadas de barranqueras, es notable el abandono que exhiben las calles que anegadas por las lluvias son casi intransitables y la situación se agrava cuando más te alejas del casco céntrico que no tiene una mejor realidad. La poquísimas calles asfaltadas visibilizan la falta de mantenimiento, la carencia de luminarias convierten a las arterias en verdaderas bocas de lobo donde deben transitar los vecinos peligrando sus vidas a cada instantes de manera cotidiana. La recolección de residuos brilla por su ausencia y la regularización dominial no puede realizarse porque la municipalidad cuenta con un solo agrimensor sin estructura para enfrentar el trabajo pendiente desde hace muchos años y que no provee de seguridad jurídica a los propietarios de las viviendas. La guardia urbana no tiene muchas prerrogativas de acción y a pesar del gasto que implica su funcionamiento no muestra eficacia que proteja a los vecinos y promueva seguridad.

Juan Carlos Ayala dijo “…que a medida que más se avanza en los barrios los vecinos presenta el mismo diagnostico falta de trabajo, obras de infraestructura, y atención del estado municipal ausente y nosotros le proponemos una gestión presente que acerque soluciones desde el municipio como una oficina de atención que englobe la gestiones e viviendas, pensiones, programas de trabajo y todos los trámites que se puedan realizar con un equipo de gente con probada experiencia mientras vamos plasmando las soluciones que la gente nos está planteando constante en nuestras recorridas, ya le demostramos que esto no es difícil porque hicimos obras como el hospital “Eva Perón”, conexiones de agua potable, cloacas, mejorado de calles y bueno por un pedido de los vecinos gestionamos el pavimento urbano en la calle Guido Spano pero cuando comenzó la obra el municipio no clausuró y frenaron esta demanda tan esperada por el barrio, es inentendible esta actitud y por eso queremos que la gente nos dé una oportunidad para transformar Barranqueras en una ciudad productiva, ordenada y con gente feliz porque se siente contenida y apoyada por la municipalidad, queremos trabajar para incluir a Barranqueras en el proceso de crecimiento que experimenta la provincia y el país, no queremos quedar afuera”