Reporte 24

Reporte 24

ELECCIONES 2015

El jefe de Gabinete calificó como "deleznable" el ataque sufrido por el director de esta agencia, Mario Casalongue, por parte del diputado y dirigente del massismo Francisco De Narváez, que lo golpeó brutalmente en la redacción de Nova.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, repudió el ataque sufrido por el director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, por parte del diputado y dirigente del massismo Francisco De Narváez, al calificar como "deleznable" la agresión.

Luego el Jefe de Ministros se preguntó qué deberían haber hecho los integrantes del Gobierno nacional "ante la gran cantidad de agravios, mentiras e insultos a los que fuimos sometidos durante todos estos años, en especial hacia Néstor (Kirchner) y hacia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Lo primero que hay que aclarar es que es deplorable en cualquiera de los hechos que se lo quiera exhibir, deplorable en cualquiera de los hechos", disparó Fernández al ser consultado sobre los duros golpes que recibió Casalongue por parte de De Narváez.

El periodista Casalongue denunció en un video que el candidato a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador, De Narváez, lo golpeó brutalmente el jueves en la redacción de la agencia.

Acompañado por un agente de seguridad privado, De Narváez ingresó en el despacho del director de la agencia Nova y “le pegó una piña en la boca que lo dejó inconsciente”, según publican hoy diversos medios de la ciudad de La Plata y del interior, luego de que Nova publicase comentarios sobre su vida personal, haciendo alusiones de índole sexual.

Además de repudiar el violento hecho protagonizado por el diputado opositor, el jefe de Gabinete -en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno- condenó la larga lista de "mentiras, agravios y ataques" que viene recibiendo el Gobierno, en especial, contra las figuras de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Ferrnández de Kirchner desde el año 2003 a la fecha.

"Yo tendría que hacer el racconto de los agravios, los insultos y las cuasi vejaciones a las que han sido sometidas las personas de este Gobierno, incluyendo a la Presidenta de los argentinos", descargó Fernández.

En ese marco, el jefe de Gabinete repudió los "dibujos de la Presidenta de la Nación semi desnuda, en gestos oprobiosos en la tapa de una revista; ella, agraviada infinidad de veces en términos de enfermedades que jamás ha tenido. Agravios a sus hijos, mentiras y más mentiras y más agravios hacia la Presidenta de la Nación y hacia gente de este gobierno...Involucrar a los hijos de la Presidenta de la Nación en la existencia de cuentas en el exterior que jamás existieron".

El funcionario enumeró: "Agraviarla a ella permanentemente y a su familia con la existencia de cuentas bancarias en Nevada, en los Estados Unidos, que jamás existieron. Insultos y más agravios de todas características que se publican como si fuese un chiste; insultos y mentiras de todo tipo a los funcionarios, a nosotros, a los funcionarios y a nuestras familias, a nuestros hijos...".

"Perdón por la autoreferencia -dijo- pero la verdad es que esto hay que decirlo. Los insultos a los que cotidianamente estoy siendo sometido por la doctora (Elisa) Carrió", recordó.

"¿Qué más tenemos que mostrar nosotros? ¿Qué más tenemos que hacer los que estamos de este lado frente a todos estos ataques de todos los días, frente a estas posturas violentas? ¿Qué más tenemos que mostrar nosotros para demostrar que uno, que tiene que estar en la responsabilidad de gobernar, con tranquilidad, con la cabeza serena, serios para llevar adelante las prácticas, no porque no se ría, si no porque debemos ser responsables en la ejecución de las políticas públicas, no puede reaccionar de esa manera?".

El ministro coordinador reflexionó: "Ahora resulta ser que (a De Narváez) lo insultan, lo agravian o le inventan una historia, -.aunque yo no entro en ese juicio de valor-, y eso alcanza para que le de una paliza a la persona que escribió".

"¿Se imaginan, entonces, si después de todas las barbaridades que se dijeron de nosotros, tenemos que reaccionar? Una señora ha dicho en la televisión que el cuerpo de Néstor Kirchner no estaba en féretro...¿Me alcanzan a comprender lo que les digo?", exclamó Fernández .

"Otra señora -prosiguió el funcionario- ha dicho, entre muchas brutalidades de las más manifiestas, que el velatorio de Néstor Kirchner lo organizó Fuerza Bruta. Hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta como esta señora".

"La realidad, la verdad es que no hay forma de que se pueda explicar tanta cantidad de agravios, los insultos a la que ha sido sometida la Presidenta de la Nación y el resto de los funcionarios del Gobierno; hacia Néstor Kirchner, los ministros...Sin embargo, ninguno de nosotros ha reaccionado de ninguna manera más que presentando eventualmente alguna demanda judicial, intentando que algún juez de la Argentina con un poco de seriedad, se ocupe de nuestras denuncias, y le dé el valor que tiene que tener para nuestra persona", reflexionó.

"Pero, sin embargo, nunca le dan ningún valor. No le asignan ningún valor a nuestras denuncias, pareciera ser que esas cosas no tienen sentido para ese sector de la justicia", continuó.

De inmediato, Fernández se preguntó: "¿Y entonces qué? ¿Hay que esperar que uno vaya y haga justicia con mano propia y le de una paliza al director de un portal electrónico, una agencia o un diario que te ha criticado?. No, no, eso no resiste ningún análisis, es un espanto, no podemos aprobar un gesto de esas características que son desechables, deleznables y reprochables en todas las formas".

"Y, por último, lo que uno quiere es decir es que libertad de prensa es de los dos lugares: del periodista que debe expresarse y del funcionario o el individuo que también debe expresarse y tratar de que sea respetado de la mejor manera. No con violencias, con ningún tipo de violencia", concluyó Aníbal Fernández.

El candidato a gobernador Domingo Peppo explicó que el trabajo de ahora en adelante será unir las líneas internas del Frente Chaco Merece Más “para continuar fortaleciendo el proyecto y reafirmar el acompañamiento que tuvimos en las últimas elecciones”. En este sentido, mencionó que se comunicó con José Mongeló y Germán Bittel para comenzar una agenda de trabajo conjunta de cara a las elecciones de septiembre.

“Hablé con Mongeló y Bittel, los felicité por la elección y por el apoyo que lograron para nuestro Frente. Sin ellos, no hubiésemos podido imponernos como fuerza política”, aseveró Domingo Peppo y comentó que “acordamos comenzar a trabajar, sabiendo que tenemos que defender este proyecto más allá de los nombres, y eso me parece muy importante porque vamos a crecer como equipo”.

A su vez, el candidato indicó que convocará a los distintos partidos políticos que integran al FCHMM para continuar el trabajo de cara a las próximas elecciones. “También hablaré con Espinoza del Movimiento Siglo XXI, que hizo una gran campaña y todas las líneas internas de nuestro Frente, que trabajaron desde un primer momento llevando nuestras banderas a cada barrio y cada pueblo”, valoró Domingo Peppo.

Al respecto, recordó lo dicho por la presidenta Cristina Fernández durante el acto del 25 de Mayo: “ella pedía que se empodere aún más al pueblo en el proyecto, que nosotros somos circunstancias, y así lo decía el General Perón y hasta el propio Papa lo decía hace poco, que sigamos a un proyecto y no sigamos a nombres”.

En este sentido Peppo destacó el acompañamiento de los dirigentes políticos y expresó que “circunstancialmente hoy nos toca conducir y lo vamos a hacer con autoridad, en el lugar que nos corresponda, con el respeto institucional que también debemos tener, valorando lo que elija la gente”.

“Siempre le pido a Dios que no me la crea, que no crea que soy el artífice de todo esto. Primero está Dios y nuestros principios, la Patria y después nosotros”. Enfatizó Domingo Peppo.

“La unidad nos llevará al triunfo”

Asimismo el candidato se refirió a los resultados que dejaron las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en las distintas localidades de la provincia, y enunció que “la gente eligió un proyecto más allá de los candidatos, y ahora tenemos que continuar el trabajo de manera alineada, teniendo en claro que es la unidad la que nos llevará al triunfo”.

“Podemos seguir creciendo como Frente pero esto va a depender en gran medida de la actitud que tengamos, y creo y confío en los dirigentes para defender este proyecto y dar continuidad a este proceso de desarrollo”, indicó Peppo y ejemplificó el caso de Machagai "donde los pre-candidatos Vega, García, Marcón y Fogar han dado muestra de madurez política por haber dirimido internas en un marco de respeto por las diferencias".

“La gente eligió y nosotros como dirigentes, debemos respetar eso y dar continuidad al trabajo que venimos haciendo, acompañando a quienes representarán a nuestro Frente Chaco Merece Más de ahora en adelante”, concluyó.

El Subsecretario de Seguridad Vial y candidato a Concejal por el Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Chapo, respondió las declaraciones del candidato a Intendente por Vamos Chaco, Leandro Zdero, quien cargó contra Jorge Capitanich tras el anuncio del financiamiento para obras en Resistencia luego de su reunión con la Presidenta Cristina Kirchner.

“Los nuevos agravios hacia Jorge Capitanich por parte del candidato a intendente de Aida Ayala demuestra que no han podido asimilar el mensaje de las urnas el último domingo cuando con contundencia el vecino de Resistencia se expresó eligiendo a Jorge Capitanich. La estrategia del agravio ya no les funcionó para las PASO, llama la atención que insistan con el error, los vecinos valoran otras cosas como el esfuerzo, el trabajo y sobretodo la capacidad de gestión y en

ese punto Capitanich le saca varios cuerpos de ventaja al resto” “La elección del domingo sirvió para ratificar el liderazgo provincial de Capitanich con un triunfo arrollador de Domingo Peppo como expresión de la continuidad del proyecto y la enorme expectativa que

genera la posibilidad de que Resistencia definitivamente despegue y se convierta en la gran capital del norte argentino para ser orgullo de todos los chaqueños, nuestro mensaje siempre ha sido muy claro, trabajar todo el día y todos los días con esfuerzo, sacrificio e inteligencia para transformar nuestra ciudad, no vamos a entrar en una disputa de agresiones, queremos una oportunidad para cambiar junto a Capitanich la historia de Resistencia”

El artículo publicado por Nova, que motivó la violenta reacción del dirigente político contra Mario Casalongue, hace referencia a sus preferencias sexuales y las de su mujer, e involucra a la modelo Ailén Bechara, ahora participante del “Bailando…”.

“Las fantasías sexuales del Colorado", la nota que enfureció a De Narváez

El dirigente peronista disidente Francisco De Narváez, admitió haber acometido en las oficinas de la Agencia Nova y emprenderla a golpes de puño contra su director, el periodista Mario Casalongue. Según justificó el entorno del político, estaba enfurecido por un artículo publicado por ese medio que él consideró "agraviante”, y que hacía referencia a sus preferencias sexuales y las de su mujer.

El artículo en cuestión estaba titulado "Las fantasías sexuales del Colorado. Ailén Bechara, la despampanante modelo que le presenta mujeres a De Narváez”. Y expresa textualmente:

"El mundo del espectáculo y el político suelen entrecruzarse a diario. Una situación llamativa ocurriría en la casa del exdueño de Casa Tía, Francisco De Narváez: su mujer, Agustina Ayllón, tendría varias fantasías sexuales.

La bella modelo de Darregueira, Ailén Bechara, habría sido una de las mujeres que volvió loco al "Colorado” y a su señora.

El mundo del espectáculo y el político suelen entrecruzarse a diario. Una situación llamativa ocurriría en la casa del exdueño de Casa Tía, Francisco De Narváez: su mujer, Agustina Ayllón, tendría varias fantasías sexuales.

Según habría trascendido, a la esposa del precandidato a gobernador por el massismo le encantaría ver a su marido manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres. Pero no son comunes y corrientes, sino al mejor estilo milf.

La bella modelo de Darregueira, Ailén Bechara, habría sido una de las que volvió loco al "Colorado” y a su señora. Pero los encuentros "íntimos” no concluyeron ahí ya que la despampanante rubia, representada por Leandro Santos, se habría animado a más y le habría ofrecido varias mujeres de "alto vuelo” para concretar las fantasías más exóticas.

La exazafata del programa de Guido Kaczka y flamante debutante en el Bailando estaría vinculada, junto a su representante, en la prostitución vip

La joven no es ninguna carmelita descalza, vino desde el sur de la Provincia a la Capital para estudiar Ciencia Política, pero se jugó A Todo o Nada y se recibió de botinera con Gonzalo Higuaín

Y ahora amplió su currículum con el certamen de baile más famoso del país y, no sólo quedó ahí, porque la blonda se habría recibido de madama nivel superlativo.

TRES ISLETAS ESTÁ QUE ARDE

Circula en las redes sociales y en WhatsApp la convocatoria para una movilización con el objeto de evitar el fraude electoral que fue denunciado ante las autoridades de la junta provincial por las anomalías que fueran detectadas por la lista que impulsa la candidatura de Gustavo Alcides Palacios (Tacuara) en las PASOS que se llevaron a cabo el 24 de mayo pasado.

LA CONVOCATORIA

“hola gente de Tres Isletas, a todos los que vivimos en este pueblo y estamos cansados de la corrupción y que se nos rían en la cara. A todos los que queremos un cambio, a los que vemos que en nuestro pueblo no hay nada, no hay trabajo, no mantienen las calles, ni pintan la plaza, los días del pueblo vienen en decadencia, solo guardan la plata para invertirla en la campaña y hasta en sus bolsillos mientras nuestras familias no tienen posibilidad alguna de salir adelante por ningún medio y sin contar, obvio, con el apoyo del intendente(Quelo Palacios) ausente, que hasta parece no tener domicilio en Tres Isletas por la ausencia que muestra.

Por favor, hagan valer sus derechos más allá del partido a que pertenezcan, salgan a la calle y reclamen. Hágalo por usted, por sus hijos que el día de mañana no tendrán nada, háganlo por sus familias. Evite que se nos rían en la cara, marche en contra del Fraude Electoral. Creen que somos todos ignorantes. Necesitamos ser un pueblo unido ahora más que nunca. La Uunión hace la fuerza. Te esperamos.”

Por estos días Tres Isletas se encuentra en ebullición por las firmes sospechas de un fraude que habría burlado la voluntad popular expresada en las urnas en elecciones, lo que fue denunciado en la Junta Electoral según trascendió a las prensa.

El candidato a gobernador Domingo Peppo se refirió a los dichos por la oposición luego de conocerse los resultados de las elecciones PASO y manifestó que “minimizó las elecciones”. “Están un poco confundidos porque primero plantearon que en estas elecciones se definían sólo dos candidatos y ahora resulta que sólo es un proceso interno”, indicó y sostuvo que “nuestro candidato es el proyecto y se sobrepuso por sobre lo que ellos proponen”.

“Ellos plantearon competir contra Peppo, han hecho publicidad de todo tipo, agresiva, no agresiva y el viernes y sábado realizaron llamados telefónicos prácticamente a todo el Chaco donde decían Peppo y Aída es lo que tienen que votar, y ahora desdicen eso”, manifestó Domingo Peppo, y ponderó: “La gente sabe y siente lo que transmiten y por eso nos eligió”.

Asimismo, el candidato expresó que “los ciudadanos eligieron confiar en Dani Capitanich y en mí para dar continuidad a este proyecto pero sobre todo, marcaron una fuerte tendencia en apoyo a nuestras propuestas”, y agregó que “estamos agradecidos a esto porque nos fortalece como equipo, porque sabemos que la gente vota un proyecto más allá de los nombres”.

“Tenemos propuestas sólidas”

A su vez, Domingo Peppo se diferenció de la oposición diciendo que “tenemos propuestas sólidas, para dar continuidad a un proyecto a largo plazo que inició Jorge Capitanich, en cambio ellos sólo plantean constantemente el desprestigio hacia nuestra campaña”

“A nosotros nos respalda la gestión y un proceso de transformación más grande en los últimos años, y vamos a continuar trabajando en este sentido, porque la gente nos dio su apoyo y somos muy respetuosos de eso”, aseguró Peppo.

“No responden a ninguna ideología”

Por otro lado, el candidato a gobernador destacó que el Frente Chaco Merece Más se impuso sobre una colación que tenía el apoyo de todo el arco opositor representado por Macri, Sanz, Massa, Stolbizer y Carrió. En este sentido, opinó “que no responden a ninguna ideología”. “Cuando los gobiernos se vacían de ideologías y principios es como una casa construida con arena y agua, que viene un viento y se los lleva", graficó.

"Ellos vendieron sus banderas y conformaron un frente con ideologías superpuestas, y la gente se da cuenta de eso, por eso eligió a nuestro proyecto que por esencia busca trabajar por la equidad y la justicia social”, concluyó.

HACE MENOS DE UNA HORA EL PERIODISTA DE NOVA NOTICIAS, MARIO CASALONGUE FUE BRUTALMENTE AGREDIDO EN LAS OFICINAS DEL NOTICIERO.

El colega publicaba lo siguiente “Acabo de ser agredido en persona por el candidato a gobernador del Frente Renovador bonaerense, Francisco De Narváez, el paladín de la lucha contra la inseguridad. Fue en las oficinas de NOVA en La Plata. Hay testigos. Mediten su voto. Piénsenlo bien.”

A las agresiones recibidas en el interior provincial se suma esta que es una muestra más de la virulencia con que se dirimen las cuestiones en la nueva política, en contrapelo a los encendidos discurso que prometen engañosamente seguridad, justicia, paz y concordia, todas palabras vacías de contenido cuando tenemos que titular este tipo de agresiones a los trabajadores de prensa.

Naturalmente desde Reporte24 nos solidarizamos con el colega y amigo Mario Casalongue quien fue víctima del resentimiento y la impotencia del candidato neoliberal del grupo Clarín, Francisco De Narvaez, personaje de fortuna de dudosa procedencia, en algún momento trascendió como vinculado al narcotráfico debido a una supuesta nacionalidad colombiana y con un pasado muy raro, “el colorado”, como se lo conoce en la jerga, habría irrumpido en la política argentina como “financista” del menemismo.

EL CANDIDATO DE NARVÁEZ. RELACIONADO CON EL REY DE LA EFEDRINA MARIO SEGOVIA?

En tapas del año 2009, el periodista Horacio Verbitsky lo vinculó con el tráfico de efedrina con estas líneas: El filántropo colombiano Francisco de Narváez mantuvo contacto con Mario Roberto Segovia dos años antes de que el famoso nuevo rico rosarino fuera detenido por el desvío de no menos de 8 toneladas de efedrina hacia México.

Mario Roberto Segovia, a) El Rey de la Efedrina o El Fantasma: tres llamadas de Francisco de Narváez.

El descubrimiento de la relación entre De Narváez y el traficante de precursores químicos para la fabricación de estupefacientes surgió en forma casual durante la investigación sobre otro caso de menor repercusión mediática: el contrabando de CDs y DVDs vírgenes detectado en agosto de 2006 en el puerto de Buenos Aires.

En el expediente del juzgado en lo penal económico N° 1 constan 3 llamadas telefónicas efectuadas a Segovia por alguien que la empresa Nextel identificó como Francisco de Narváez.

De esta manera podemos observar la peligrosidad que contiene este tipo de individuos que maneja una fortuna incalculable, que representa a los peor de la oligarquía argentina y que tiene un poder indescriptible en los medios de comunicación del monopolio.

El candidato del Frente Chaco Merece Más por la intendencia de la ciudad de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, gran triunfador de las elecciones PASO del pasado 24 de mayo en la ciudad portuaria convocó al vecino y militante a seguir trabajando "para tener esa ciudad industrial y productiva que nos merecemos"; a la vez que recordó la falta de gestión de la actual conducción municipal.

Transcurridas las elecciones del pasado fin de semana el ex legislador nacional manifestó sentirse “muy contento, la verdad que esperábamos el triunfo pero no por tanto margen, nos ha superado la expectativa” graficó.

Sobre lo realizado y aún pendiente por concretar el ex legislador citó “nos damos cuenta que hemos trabajo mucho en esta propuesta de cambio, el de una ciudad productiva con perfil industrial, una propuesta de generar políticas de estado para dar puestos de trabajo, capacitar a nuestros jóvenes, atacar el déficit de viviendas entre otros tantas tareas por hacer” enfatizó Ayala.

El ex legislador nacional y provincial recordó que actualmente en la ciudad de Barranqueras “tenemos un déficit de 3000 viviendas menos, debemos arrancar con 1000 viviendas para ponernos a tono con el déficit que tenemos en la materia y por supuesto los títulos de propiedad, tenemos un triste record, que es el del 60% de la población sin su título de propiedad” se lamentó Ayala.

En relación a lo inmediato por realizar Ayala recordó “hay que trabajar con un equipo, con un apoyo técnico, hay que solicitar directamente el apoyo del Consejo Federal de Inversiones del Banco Mundial y hacer un convenio con los agrimensores y la universidad para acelerar el proceso de entrega de títulos, se ha demostrado el pasado fin de semana que más del 60% de la gente quiere un cambio para Barranqueras” enfatizó.

Sin gestión

El candidato justicialista se refirió también a la actual jefa comunal Alicia Azula, sobre la que alegó “la actual intendenta tiene una actual capacidad de gestión cero porque no logra ninguna gestión que beneficie a Barranqueras con el gobierno provincial ni nacional , ella dice que es por cuestiones políticas pero no es así, todos sabemos que no presenta proyectos porque no se ocupa, no se dedica, no sabe los beneficios que puede tener y está aislada, nunca se reúne con funcionarios de ningún tipo” precisó. Sobre el panorama de cara a los comicios generales dentro de 4 meses Ayala enfatizó “tenemos que empezar a apuntalar el triunfo de setiembre que por lo nerviosa que está todos sabemos que así será” concluyó.

POR GUSTAVO JAVIER SANCHEZ/TRES ISLETAS/El pre-candidato a intendente de Tres Isletas, Gustavo Alcides "Tacuara" Palacios, que participó en las P.A.S.O con la Lista 652 del Frente Chaco Merece Mas - letra LPG Agrupación Pensar y Militar para Gobernar, denunció públicamente este medio día, por FM 9 de Julio de la Localidad, numerosas irregularidades en el Acto eleccionario llevado adelante este domingo 24/5 que lo tenía como principal adversario de su hermano Carlos Gerardo "Kelo" Palacios quien participó por la Lista Oficial del Justicialismo.

El primer escollo que debió sortear "Tacuara" fue: permanentes trabas de la junta electoral del partido justicialista, del cual es militante desde hace 42 años, para presentar su agrupación y posterior adhesión a la Lista del pre-candidato Domingo Peppo; violándose también el cronograma electoral, al realizar el acto de lanzamiento de campaña en el local del Partido Justicialista con la presencia del pre-candidato a Vice Gobernador, Mateo Daniel Capitanich, una semana antes del inicio del la misma, transgrediendo flagrantemente el Art. 27 de la Ley 7141.

A esto hay que sumarle que el partido solo le imprimió 10 mil boletas sobre un padrón de votantes cercano a 20 mil, en una clara discriminación hacia su persona y una total falta de respeto a los compañeros que conforman el espacio político al que pertenece, ya que a la Lista Oficial se le imprimió 30 mil ejemplares.

La boleta que había presentado ante la Junta Electoral del Partido Justicialista que llevaba su foto y la del pre-candidato a Pte. del Concejo Deliberante, Roberto Nardelli, fue rechazada sin ningún tipo de Comunicación a los Apoderados de la Agrupación.

Además, destacó que hubo PROHIBICIÓN a los pre-candidatos Provinciales a asistir a cualquier acto o reunión organizada por los pre-candidatos no oficialistas.

En la preparación del Acto de cierre de Campaña de la lista OFICIAL se pudo apreciar un gran despliegue de vehículos oficiales de la Provincia y contó con la presencia del Pre-Candidato a Gobernador Domingo Peppo. Ni así lograron juntar más de 2 mil quinientas personas, en contrapartida Tacuara, en su cierre de campaña consiguió reunir 12 mil almas, sin poner un solo medio de movilidad.

La sorpresa fue mayúscula en la apertura de las mesas el domingo, cuando no se encontraron las boletas de la lista LPG de Tacuara Palacios, en cambio,   vergonzosamente había gran cantidad de votos de las 2 listas oficializadas que actuaron como colectoras, la PJM y la PFM que sumaban para el pre-candidato oficialista y actual intendente. Los delegados electorales de todas maneras presionaron a los presidentes   para que se habilitaran las mesas que funcionaron por más de una hora sin boletas de la oposición. Se vivieron momentos de mucha tensión ya que la mayoría de los fiscales eran jóvenes que por decisión de la juventud solicitaron participar, lo que provocó enfrentamientos entre chicos que hasta instantes antes eran amigos.

La mayor confusión se vivió a la hora de escrutar las 66 mesas del Departamento. Para que se entienda: en los padrones figuraban 300 votantes y en la sumatoria aparecía que habían sufragado 325 personas. En otra mesa los votantes eran 240 y se contabilizaron 170 votos en todas las categorías (¿dónde fueron a parar los votos faltantes?). Se registraban los votos de la Categoría Gobernador y Vice y esa misma cifra se sumaba a la de intendente y concejales. Llama poderosamente la atención, la gran cantidad de votos en blanco como consecuencia del faltante de boletas (de 218 votantes, 102 votos en blanco); solo para citar algunas de las tantas anomalías.

Al final de la entrevista con el periodista Gustavo Tiberio, Tacuara Palacios aclaró que sus fiscales utilizaron biromes especiales certificadas por Escribana Pública Nacional, lo que servirá para comprobar el fraude cometido, que inevitablemente salpica al gobernador Jorge Milton Capitanich como Presidente del Partido. La confección de los votos perjudicó notablemente a un gran número de líneas No oficialistas de diferentes localidades, a pesar de esto el oficialismo perdió en varias ciudades.

Asimismo, adelantó que recurrirá a la justicia de ser necesario y llevará, junto a las demás líneas que participaron de la contienda, las acciones hasta las últimas consecuencias para que los responsables rindan cuenta de su proceder.

GUSTAVO JAVIER SANCHEZ

TRES ISLETAS-CHACO-

     0364-154709667

     0364-4461901

El flamante candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de un festejo espontáneo con militantes en la plaza central de Resistencia. Junto al gobernador y candidato a intendente Jorge Capitanich y candidatos a diputados y concejales, destacó el apoyo de los ciudadanos chaqueños. “Quiero agradecer profundamente a la participación de todos los sectores y a quienes nos han acompañado nos han dado una misión que es reafirmar este proyecto político que lleva adelante el compañero Coqui , y el cual nosotros nos comprometimos con Dani para seguir y trabajar, para que el chaco siga creciendo con igualdad, equidad, distribución, empleo y dignidad”, enfatizó Peppo.

En la misma línea, el Peppo extendió el saludo de la presidenta Cristina Fernández a la población “por el fuerte respaldo que nos han dado”. “Seguiremos trabajando por esta provincia, por cada chaqueño y por cada cosa que falta”, insistió Domingo Peppo y aseguró que “esto es un fuerte respaldo que tenemos que reafirmarlo en septiembre y pedirle a todos los chaqueños que nos acompañen”.

AGRADECIMIENTO A LOS MILITANTES

Asimismo valoró a los militantes que “han trabajado con esfuerzo, pensando y comprometiéndose que desde la política lo que se pretende es cambiar una realidad y mejorarla”. “Quiero agradecer a los militantes que desde distintos lugares de la provincia e han abrazo la causa de nuestro Frente, quiero darles un reconocimiento por pensar que la política es el vehículo de la transformación, del cambio y de la mejor calidad de vida. Eso es lo que nosotros entendemos, así lo hemos hecho y así nos hemos comprometido”, destacó Domingo Peppo.

“Esto es un gracias profundo a la gente y un gracias a Dios muy fuerte porque la verdad que la fuerza y la fortaleza que uno tiene todos los días después de trabajar mucho tiempo, de dormir pocas horas y de levantarse con ganas de hacer lo que uno hace, eso se lo debo a Dios”, enfatizó el candidato a gobernador.

Por otro lado, Domingo Peppo enunció que continuará pidiendo el apoyo del pueblo de cara a las elecciones de septiembre. “Le pido al pueblo del Chaco que nos acompañe, que su voto no es comprometerse solo con un partido, sino es un compromiso con el Chaco. Como Frente, hemos demostrado que no somos sectarios ni excluyentes sino que en la diversidad planteamos la mejora”.