Reporte 24

Reporte 24

NOTA CON VIDEO

El precandidato a gobernador Domingo Peppo participó de un multitudinario acto en Fuerte Esperanza, en donde brindó su apoyo a la precandidatura de Walter “Bulinky” Correa, quien busca su reelección frente al municipio. “Fuerte Esperanza es ejemplo de transformación en la provincia y eso se relaciona directamente con la capacidad de gestión del intendente, y es ahí donde se marca la diferencia”, expresó Peppo.

Acompañado por los precandidatos a concejales, Domingo Peppo valoró la presencia de militantes que a pesar de las altas horas de la noche se hicieron presentes para manifestar su apoyo. “Gratamente sorprendido porque son las 12 de la noche y la gente con mucha algarabía acompaña al intendente y a nuestra fórmula a gobernador. Vinimos a plantear lo que son los ejes de nuestra propuesta pero también destacando las cosas que se han hecho, la transformación que ha tenido la región, y en especial Fuerte Esperanza”, indicó.

“Lo importante es que la gente en general reconoce en estos años la transformación a nivel provincial, y saben que esto tiene que ver con un espacio político comprometido con el desarrollo de los pueblos”, manifestó Domingo Peppo y enfatizó: “Marcamos la diferencia en todos los municipios, comparados con otros intendentes que han condenado y marginado a su población por no tener capacidad de gestión para darle calidad de vida; y esto es lo que nosotros buscamos y lo que fuimos capaces de hacer”.

Asimismo, el precandidato a gobernador aseveró que “vinimos a comprometernos a trabajar para delante en las demandas que hacen a la región y sobre todo los sueños como es la ruta Juana Azurduy, por la cual me comprometo a buscar las fuentes de financiamiento para que se pueda ejecutar esta obra que es estratégica para el desarrollo, sabiendo que es una ruta de alto valor pero que tiene que ver justamente con interconectar nada más ni nada menos que a todo el impenetrable y que va a permitir generar un salto importante en el desarrollo”.

“También es importante trabajar en cuestiones que tienen que ver con productores, los cuales requieren un fuerte acompañamiento del Estado en materia habitacional y en el proceso de producción; asimismo la cuestión urbana, concretando más pavimento, más iluminación, más vivienda, acompañando al intendente en todo sentido”, enunció Domingo Peppo.

“Vamos a cumplir los sueños”

“Quiero reconocer a todo el pueblo de esta región, siempre digo que no es lo mismo vivir en el Impenetrable que vivir en una capital o en una ciudad, que si bien nosotros pregonamos la igualdad de oportunidades -y la esencia de nuestra política apuntan a eso- todavía hay muchas cosas por hacer”, ponderó Peppo y agregó: “La reivindicación se da a partir de las múltiples obras que hicimos, pero también sabiendo que falta; y en eso nos comprometemos: en trabajar con ellos, pidiéndoles que no bajen los brazos, que sigan acompañando y que verdaderamente confíen en nosotros, porque hemos hecho mucho en estos últimos años, y en los próximos vamos a profundizar más y cumplir parte de esos sueños que tienen como región y como comunidad”.

Asimismo, Walter Correa hizo público un mensaje para todo el pueblo: “Sigan confiando en Bulinky, en Domingo Peppo y en el candidato que va a definir la presidenta en los próximos días. Ese es mi mensaje y que somos los únicos que somos capaces de rehacer lo que hicimos por nuestra nación Argentina, por nuestra provincia del Chaco y por nuestro corazón del Impenetrable Chaqueño; porque la señora presidenta nos han hecho sentir que somos parte de la república argentina y Coqui que somos parte de la provincia del Chaco, porque la transformación también está presente en este lugar más recóndito de la provincia del Chaco”.

DECLARACIONES-NOTA CON VIDEO

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "nadie está buscando agraviar ni sancionar" al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, y consideró "terrible que lo lleven a firmar una acordada para salir del pantanal en el que se habían metido por una acordada falsa".

"Es terrible que lo lleven a Fayt a firmar una acordada"

Fernández se refirió, así, a la acordada que estableció la reelección del titular del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la semana pasada en ausencia del magistrado, la cual se ratificó ayer en presencia de Fayt luego de que la comisión de juicio político del Congreso solicitara medidas a fin de conocer el estado de salud del juez de 97 años.

Mediante la acordada, el presidente del cuerpo fue reelecto al frente del mismo hasta el 2019.

El jefe de ministros realizó sus declaraciones a la prensa esta mañana, previo a su ingreso a la Casa Rosada.

En el marco de las internas abiertas que celebraran en 9 días, el precandidato a Intendente de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, recibió el apoyo de los trabajadores marítimos después de una larga charla sobre la situación actual del puerto  y de una exposición de la propuesta electoral que contempla la reactivación de la zona costera. Se reunieron anoche en un salón de la calle Córdoba  4.685, con el objetivo de delinear alternativas para la reactivación del Puerto, como una de las fuentes  para el desarrollo económico y laboral.      
En el encuentro se plantearon diferentes inquietudes vinculadas al dragado del Riacho; a las posibilidades de una administración municipal del puerto y de una arenera local;  la generación de trabajo en cooperativas utilizando este material para la elaboración de ladrillos; el aprovechamiento de la zona costera para el esparcimiento y el turismo; entre otros temas. Luego se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar adelante la propuesta presentada por el ex-legislador provincial y nacional, en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.  
“Los trabajadores marítimos van a tener una participación activa en la reactivación del puerto a través de un representante, que ellos elegirán como vocero y ejecutor de sus proyectos” afirmó Ayala y agregó que “vamos aprovechar el conocimiento que ellos tienen de nuestros ríos y de sus recursos; pero sobre todas las cosas, vamos a encauzar la predisposición al trabajo, a las intenciones de generar un cambio, a las ganas de reactivar el puerto en todo su esplendor histórico.”
Para llevar adelante este proyecto, Ayala aseguró que es “importante que el futuro municipio tenga incidencia sobre el puerto de Barranqueras y la zona costera. Que invierta tiempo en gestionar recursos a nivel nacional y provincial. Que genere incentivos para que los empresarios inviertan.” En este sentido cuestionó al municipio aseverando que “no podemos vivir de espaldas al Riacho de Barranqueras, cuando sabemos que es una fuente generadora de trabajo, un movilizador de la economía provincial, un fomento para que la industria se radiquen nuevamente aprovechando la salida al mar a través de este brazo del Paraná.”
Por ultimo se refirió a la campaña electoral que viene llevando adelante. “Estamos realizando reuniones en todos los barrios durante todo el día y recogiendo el cálido apoyo de la gente para estas elecciones. Si bien faltan pocos días para que comience la veda electoral, nosotros vamos tranquilos porque trabajamos hace mucho tiempo. Hoy estamos reafirmando nuestro compromiso contraído meses atrás, en encuentros que llevábamos a cabo para la elaboración de nuestro proyecto de una Ciudad Productiva con Perfil Industrial.” 

Lo dijo durante la presentación de su “Plan de Gobierno”. Pretende crear un Banco y una Fiduciaria municipal, además de conseguir financiamiento porque “hay que invertir 4000 millones de pesos” para ser “la capital del Norte”.

Compartí esta Nota                                                      

El precandidato a intendente municipal del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich presentó anoche el plan de gobierno 2015-2019 “Políticas públicas para Resistencia”.

“Enfrentaremos un gran problema para los próximos cuatro años. Hay que invertir 4000 millones de pesos. En los últimos siete años y proyectando el octavo y el noveno, invertiremos más de 8500 millones de pesos. O sea, todo es perfectamente posible. No cabe la menor duda que Resistencia, que aspira y va a ser la capital del Norte argentino, requiere inversión. Estoy absolutamente convencido que esto es posible”, destacó Capitanich en su alocución.

Propuestas

“Mejorar la conectividad vial, priorizar el transporte público de pasajeros y organizar el transporte privado, mejorar la salubridad con más conexión de agua potable y red cloacal, construir la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, un programa masivo de arbolado urbano para una ciudad más fresca y con aire puro, la creación de un Banco y una Fiduciaria municipal, propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones y descentralizar el municipio mediante la creación de comunas, desarrollar polos industriales y culturales, desarrollar la infraestructura necesaria para fortalecer el comercio y el turismo, extender la red de iluminación pública y recuperar lagunas y ríos, incorporar nuevas unidades de transporte accesible, respetar y hacer respetar las normas con políticas activas de inclusión”, fueron algunas de las propuestas presentadas.

“Es una gran oportunidad”

“Siento que esta es una oportunidad muy importante para ayudar a mi pueblo. Junto al nacimiento de mis hijas, haber sido gobernador de mi provincia y servir a mi pueblo, es lo mejor que me pasó en la vida. Nos convocamos a construir juntos este proyecto. Estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros mismos: experiencia, capacidad de gestión y compromiso de trabajo. Será un gran honor y un excelente desafío poder gobernar los destinos de esta ciudad. Me gustaría obtener un contundente respaldo electoral, para gobernar bien y rápido. Para que todos los resistencianos sientan que el cambio es posible. Dieciséis años ha sido mucho tiempo y mucha espera. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar. Lo vamos a hacer, lo queremos hacer y seguramente lo haremos”, dijo Capitanich.

Además remarcó que “la experiencia me ha puesto en un lugar después de haber sido senador, como jefe de Gabinete de Ministros en dos oportunidades y la congratulación de gobernar esta provincia durante dos mandatos constitucionales con un fuerte respaldo de la ciudadanía chaqueña. No se trata de exponer ideas y planes, ya que ideas tenemos todos y lo importante es transformar ideas en acción”.

“Los gobiernos democráticos de los últimos 32 años están en deuda con la ciudad. El nivel de inversión de la ciudad fue marcadamente insuficiente, desde el punto de vista del esfuerzo de los gobiernos locales. El gobierno nacional y provincial hicieron un gran esfuerzo de inversión en la ciudad de Resistencia con sistemáticos procesos de inversión”, precisó Capitanich.

EL INTENDENTE DE COLONIA POPULAR SE SUMÓ AL FRENTE CHACO MERECE MÁS

El precandidato a gobernador Domingo Peppo participó de la presentación de Juan Carlos Plozzer como pre-candidato a intendente de Colonia Popular, quien ahora busca de su re-elección como parte del Frente Chaco Merece Más. “El intendente ha tenido la determinación valiente de acompañarnos, y es una decisión que respeto y que valoro porque pensó en su pueblo, pensó en la comunidad, pensó en el desarrollo y en el crecimiento”, aseveró Peppo.

“Plozzer ha valorado todo el proceso de transformación que se viene dando en la provincia, y además ha tenido en cuenta el trato que nosotros le hemos dado siempre desde el gobierno provincial”, indicó Domingo Peppo, quien recordó que “en mi caso, como presidente del Instituto de Vivienda lo acompañé siempre y hoy, a partir de esta decisión Colonia Popular será potenciada totalmente”.

Asimismo, el precandidato a gobernador insistió: “Destaco la decisión que ha tenido el intendente Plozzer en presentarse de nuevo, pero presentarse dentro del Frente Chaco Merece Más, entendiendo que es un espacio en donde verdaderamente puede aportar y mucho para su pueblo, a partir del compromiso que tenemos con el Chaco y con las comunidades”.

“Vine a comprometerme con los sueños de la localidad, con las obras que están en gestión, las que se están ejecutando y las que faltan hacer”, expresó Peppo, quien puntualizó en las obras que continuarán en su gobierno. “Nos comprometemos a seguir con los pavimentos, ampliar la iluminación, solucionar la demanda que tienen de contar con una escuela secundaria, jardín de infantes, acompañando el proceso de crecimiento a través de la generación de empleo tanto en la zona rural como en la zona urbana”.

En este sentido Peppo valoró “la ubicación estratégica que tiene hoy Colonia Popular a partir de esa gran obra que se está construyendo que es la autovía, y que verdaderamente la pone en una condición inmejorable de desarrollo y crecimiento que hace a la necesidad de seguir trabajando en ese sentido”.

“Valoro la convocatoria de esta mañana, sabemos que Colonia Popular es una localidad chica pero evidentemente el intendente tiene una fuerte adhesión, y por supuesto también hay un apoyo fuerte a nuestra fórmula, y creo que esto nos dará un contundente triunfo tanto el 24 de mayo como el 20 de septiembre”, aseveró.

“Va a saber administrar la provincia”

Por otro lado, el intendente Juan Carlos Plozzer agradeció el apoyo de Domingo Peppo para dar continuidad a su gestión frente al municipio, comprometiéndose en generar mayor crecimiento para Colonia Popular. “Todo intendente sabe lo que es administrar con pocos recursos, y creo que Domingo Peppo va a saber administrar bien la provincia porque sabe las necesidades que tenemos, y como gente del interior sabrá trasladar los recursos a los pueblos del interior”, aseveró Plozzer.

“Hay municipios que tienen necesidades, que tienen deficiencia en algunos aspectos que no podemos cumplir por ser municipios chicos, y Peppo se comprometió en acompañarnos en el crecimiento”, expresó Plozzer, al mismo tiempo que valoró la participación de militantes y vecinos en la convocatoria, a pesar del mal tiempo. “La gente vino, porque hay interés en ayudarlo, en acompañarlo y estamos seguros de que va a ser un gran triunfo en septiembre para Domingo”.

“Colonia Popular quiere sumarse a este proyecto”

A su turno, la precandidata a presidir el Concejo municipal Marina Codutti valoró la presencia de Domingo Peppo en su localidad. “Es muy positiva su visita porque este es un pueblo chiquito, y siempre los candidatos se van a localidades a donde hay muchísimos votos, y la verdad que es muy valioso que haya tenido la humildad y la sensibilidad de venir a nuestro pueblo, de conocer a nuestra gente, y de escucharla”, destacó Codutti.

“Colonia Popular quiere sumarse a ese proyecto político provincial y nacional, para poder construir juntos, por el bienestar de nuestra gente y el progreso de la localidad”, aseguró Codutti y agregó que: “los vecinos estaban ahí preparadísimos a su llegada porque querían escucharlo, les interesa saber sus propuestas porque saben que va a ser el constructor del Chaco. Lo vamos a acompañar y vamos a caminar junto a él para ganar en las próximas elecciones”.

ENCUESTAS

El Frente para la Victoria (FpV) ganaría las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo por una diferencia de más de 15 puntos, si los comicios se realizaran hoy, de acuerdo con una encuesta de opinión realizada en la provincia de Buenos Aires.

En el mayor distrito del país, el FpV obtendría el 41,67 por ciento de los votos positivos, seguido del PRO de Mauricio Macri con el 26,39 por ciento.

Más atrás aparece el Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa con el 20,83 por ciento de los sufragios, que a pesar de haber relanzado su precandidatura a presidente con toda pompa en un acto que tuvo lugar en el estadio de Vélez Sarsfield el primero de mayo pasado no logra frenar su caída.

La encuesta la realizó la consultora CHM el 6 de mayo en los 135 municipios bonaerenses y se completa con la fuerza UNEN que obtuvo el 9,03 y el Partido Obrero 2,08 por ciento.

El sondeo consulta sobre un eventual escenario en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 9 de mayo y, en este caso, indagó sobre los posibles precandidatos presidenciales.

El gobernador bonaerense y postulante por el FpV, Daniel Scioli, se ubica primero con el 25,69 por ciento de los votos, acechado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri con el 23,55 por ciento.

Más atrás aparece Massa con el 18,55 por ciento, el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, también por el FpV, con el 9,99 y Margarita Stolbizer con el 7,85 por ciento de los votos.

El trabajo de campo desarrollado por la consultora CHM analizó además la intención de votos de los precandidatos por sección electoral y fue publicado hoy en el diario Tiempo Argentino.

El líder del Frente Renovador tampoco gana en la Primera Sección Electoral, que aglutina a los municipios de la zona norte y y parte del oeste del Conurbano, considerada su principal fuerza electoral, siendo relegado en este caso por el macrismo.

Su mejor performance, según el sondeo, lo consigue en la Séptima Sección Electoral, donde se produce un triple empate entre Scioli, Macri y Massa. En esta sección se encuentran los partidos del interior provincial Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo.

En tanto, el Frente para la Victoria hace la diferencia en la Tercera Sección, donde están ubicados los municipios del sur del Conurbano, como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús, entre otros.

A modo de ejemplo, los candidatos del kirchnerismo le sacan una diferencia de 20 puntos al ex intendente de Tigre Sergio Massa.

Sábado, 09 Mayo 2015 11:34

RANDAZZO: "MACRI VUELVE A MENTIR"

El ministro criticó el proyecto de centralizar trenes debajo del Obelisco. Recordó que el lìder del PRO no cumpliò su promesa de extender el Subte.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo que “nuevamente en campaña, Macri vuelve a mentirnos afirmando que conectará todo el transporte público con 4 pisos de túneles de 16 kilómetros de extensión”. Lo hizo desde su cuenta en Twitter.

Y reiteró: "en 2007 dijo que iba a construir 10 kilómetros de subte por año y ahora dice que hará llegar a todos los trenes abajo del Obelisco".

Randazzo recordó que Macri "gobierna la ciudad de Buenos Aires desde 2007 y su política de transporte tiene como mayor logro 2,3 kilómetros de Metrubus en la 9 de Julio".

“La realización de las obras, como la transformación que estamos llevando adelante en los Ferrocarriles, no es un simple boceto; requiere de decisión política y muchísimas horas de trabajo todos los días para poder materializarse”.

"“Macri es el actual responsable de los subtes y como tal, lo único que hizo fue aumentar la tarifa más del 300%, ya que los coches 0km que circulan en los subtes son los que adquirió el Gobierno Nacional”, amplió sus críticas el Ministro, quien remarcó que el jefe de gobierno “compró coches de 30 años de antigüedad”.

Asimismo, aseguró que “la realización de las obras, como la transformación que estamos llevando adelante en los Ferrocarriles, no es un simple boceto; requiere de decisión política y muchísimas horas de trabajo todos los días para poder materializarse”.

"Como jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Macri demostró no actuar de este modo en transporte. ¿Alguien cree que en el futuro lo hará?”, se preguntó finalmente el ministro del Interior.

PARA FORTALECER LA PLATAFORMA DE GOBIERNO

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo convoca a profesionales a participar del Primer Foro de Empleo, lugar en el que se debatirán sus propuestas políticas en relación al empleo como motor de desarrollo para la provincia. “Tenemos una propuesta pero creemos necesario compartirla y debatirla para generar un plan de gobierno que incluya a todos, por eso es necesario el apoyo de profesionales interesados en continuar con las estrategias políticas que mejoraron el empleo en la provincia”, expresó Peppo.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 9 de mayo a partir de las 9:00 en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sito en French 414 de Resistencia. Con el lema “Sigamos creciendo con más empleo de calidad”, el precandidato consolidará los equipos técnicos para el debate de nuevas propuestas que fortalezcan su plataforma política de cara a las elecciones PASO.

“Entendemos al trabajo como la matriz fundamental de equidad social y equilibrio económico de los pueblos, por eso es muy importante que los ciudadanos participen de las políticas del Estado a favor de la generación de empleo”, indicó Domingo Peppo, quien valoró la convocatoria extensiva a quienes deseen participar y comprometerse con el camino de transformación de la provincia. “Creo que la propuesta de los ciudadanos, de quienes conocen la realidad, es indispensable para que un proyecto gubernamental sea exitoso; por eso es que los invito a participar de este momento de transición, en el que se debate nada más ni nada menos que las políticas públicas del futuro”, concluyó.

“Estamos gestionando una Unidad de atención integral del ANSES, para que nuestros abuelos realicen sus trámites de pensiones, asignaciones familiares o la misma tarjeta Argenta, sin trasladarse hasta la capital provincial o realizar largas colas o” afirmó el precandidato a intendente de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, en un acto celebrado en el Centro de Jubilados zona sur, ubicado en avenida 9 de Julio 4755 de la ciudad Portuaria.

Después de recorrer los diferentes centros de jubilados de Barranqueras y de realizar trabajos de limpieza, pintura y refacciones edilicias; como es el caso del Centro de Jubilados Marina Mercante donde repararon los baños del edificio esta semana; Ayala presentó su propuesta para la tercera edad, que resume las diferentes inquietudes recibidas en las reuniones.

“Hoy existen en la ciudad cinco centros de jubilados pero es insuficiente. Tenemos que duplicar esa cantidad porque hay mucha gente que quiere participar sumándose a diferentes grupos, ya sea para divertirse con juegos lúdicos y pasar un grato momento, o para realizar actividades físicas, o simplemente para leer los diarios” aseguró Ayala y agregó que “vamos a trabajar en torno a estos pedidos, como así también brindarles la posibilidad de que realicen viajes durante todo al año”

“Ellos tienen que poder contar con un servicio de viajes todo el año, que los lleve a localidades turísticas de la región como pueden ser la Isla del Cerrito, Misiones, Localidades de Corrientes o del interior del Chaco; y al menos una vez por año, que puedan viajar a grandes centros turísticos del país como Mar del Plata, Córdoba, Buenos aires. Eso es una forma de reconocer el trabajo que han realizado toda su vida, pero también una forma de esparcimiento y descanso”.

Por otro lado el ex-diputado provincial y nacional se refirió al sistema de salud que los contiene y planteo que es “fundamental ampliar este servicio. Porque cada vez son más los jubilados, que gracias a las políticas del gobierno nacional y provincial, que con 60 años en el caso de las mujeres y 65 los varones, han comenzado a percibir este beneficio. Mientras que el modelo de salud que los atiende sigue siendo el mismo desde hace varios años. Por eso es fundamental prestar atención a este tema y trabajar lo ante posible para solucionar este déficit como lo estamos realizando hoy.”

“Por esta misma razón,- del incremento de personas que comienzan a percibir el haber jubilatorio-, hemos recibidos otras inquietudes vinculadas con un aumento de la partida de bolsones de mercaderías” dijo Ayala y aseguró que se pusieron “a trabajar para ampliar el cupo de los beneficios que perciben nuestros jubilados en Barranqueras, como es el caso del programa Pro-Bienestar.

Por último aseveró que “esto es parte de la Propuesta Ganadora de la Ciudad Productiva con Perfil Industrial, que incluye a todos los habitantes de la ciudad, de todas las edades y por supuesto, a nuestros jubilados y pensionados; que tendrán una participación especial dentro del municipio como consultores externos, para darles participación y reconocimiento a la sabiduría que otorga los años de trabajo”.

Del acto participaron los precandidatos al Consejo Municipal, Mariana Gómez, Waldemar Achinelli y Elsa Elisabeth Lamas, por la lista lleva a la intendencia a Juan Carlos Ayala; además de la Presidente del Centro de Jubilados, Zona Sur, Martha Negretti y referentes de la tercera edad de la ciudad de Barranqueras.

FLORENCIO RANDAZZO HIZO PIÉ EN LA PROVINCIA DEL CHACO

Nutrido grupo de militantes del peronismo chaqueño vienen desarrollando una cargada agenda de reuniones en toda la provincia dando forma a la candidatura presidencial de Florencio Randazzo en la provincia del Chaco. La movida toma forma y organización en los circuitos de la capital chaqueña, así mismo se prevé en los próximos días la inauguración de la sede central partidario y Unidades Básicas en distintos barrios como esquema organizaciones para entrar de lleno en la campaña electoral con vistas a las pasos 2015.

Felipe Miranda, dirigente peronista de Santa Silvina, se encuentra se encuentra coordinando la recolección de avales para cumplir con los requisitos que demanda la ley electoral. El contacto con la militancia promueve la instalación de Unidades Básicas como punto de organización barrial en los circuitos de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail y más de 30 localidades del interior provincial.

FLORENCIO RANDAZZO

Nació en Chivilcoy, Buenos Aires, el 1 de marzo de 1964. Es un político y contador público argentino, militante del Partido Justicialista.

Desde diciembre del 2007 se desempeña como Ministro del Interior y Transporte de la República Argentina. En el 2007, fue electo como Diputado Nacional, cargo al que ha renunciado para asumir como ministro nacional.

Previamente se desempeñó como Ministro de Gobierno y Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Felipe Solá.

Randazzo, actual Ministro de Transporte del gobierno nacional se presenta como alternativa presidencial para las PASOS 2015 dentro del Frente para la Victoria, con fuerte apoyo de la militancia chaqueña y del país. Con un trabajo político que desarrolla desde sus comienzos como estudiante y posteriormente en la Juventud Peronista. Oriundo de Chivilcoy y con fuerte raigambre popular, sus vecinos y conocidos lo describen como un “tipo sencillo, solidario y dinámico” con fuertes lazos familiares y un compromiso militante. Su participación dentro del equipo de Néstor Kirchner dentro del gobierno nacional enfrentando grandes desafíos como el nuevo D.N.I y la transformación de la red ferroviaria enmarcan una gestión exitosa y al mismo tiempo una alternativa dentro del espacio político que conduce Cristina Fernández de Kirchner.