Reporte 24

Reporte 24

En la presentación de los pre-candidatos de toda la provincia por el Frente Chaco Merece Más, el postulante a gobernador Domingo Peppo reafirmó el compromiso de dar continuidad al proyecto político que inició Capitanich en 2007. “Coqui hizo su primera parte y hoy circunstancialmente nos toca a Dani y a mi ser la continuidad, pero quédense seguros y tranquilos de que somos la garantía de ello porque somos un equipo, no estamos solos, estamos con ustedes, y las cosas que faltan las vamos a seguir haciendo”, aseguró Peppo.

Junto a los precandidatos a vicegobernador Daniel Capitanich, primera diputada provincial Claudia Panzardi, primer concejal Gustavo Martínez y el líder, conductor partidario y precandidato a intendente por la ciudad de Resistencia Jorge Milton Capitanich, valoraron cada uno en su discurso los logros que llevó adelante el proyecto político que inició en la provincial en el 2007.

“Estamos presentes los integrantes de este gran espacio político que hace algún tiempo alguien lo visualizó, lo conformó, lo materializó y le sirvió de lucha a todos los chaqueños que es el Frente Chaco Merece Más. Este frente tuvo la visión de nuestro querido líder y conductor Jorge Milton Capitanich, quien tuvo la amplitud de abrazar a todos los chaqueños y de incluirlos en las políticas públicas”, aseveró Domingo Peppo.

En la misma línea el precandidato resaltó la gestión de Jorge Capitanich, marcándola como un proceso “histórico en la provincia”. “En 2007 los chaqueños pudimos sentir latir este proyecto nacional en la provincia, llevando adelante procesos de trasformación, de inversión, de planificación y de pensar una provincia para todos, dejando atrás la historia de ese Chaco pobre, miserable, de la foto del diario Clarín con niños moquientos y sucios”, expresó Peppo, al mismo tiempo que enfatizó que “nosotros tenemos dignidad y una provincia rica, que lo único que hay que hacer es saber gestionarla como lo hizo Coqui, y como lo hicimos todos los intendentes desde cada uno de nuestros municipios”.

Asimismo, el precandidato a gobernador destacó la necesidad de dar prolongación a las políticas públicas: “Este proyecto verdaderamente es un proyecto a largo plazo que necesita profundizarse. Nosotros demostramos de la mano de Coqui en 8 años se puede transformar, y de que ahora en más vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, con los mismos principios, y con la misma honestidad y transparencia”, aseguró Peppo.

“Lo más importante y lo que tendremos en cuenta es el respeto a las personas, a los derechos, la necesidad de entender que gobernar es ver la necesidad del otro y que el dolor del otro tiene que ser nuestro dolor. Siempre digo que Dios nos ha dado un suelo bendito y que de nosotros depende la prosperidad, agregó.

“VOLUNTAD Y RESPONSABILIDAD”

A su turno, el precandidato a vicegobernador Daniel Capitanich valoró la presencia de todos los integrantes del Frente Chaco Merece Más. “Quiero agradecerles a los 252 candidatos que en las 69 localidades están compartiendo con nosotros este hermoso encuentro, y a cada uno de los militantes que nos están acompañando como siempre lo hacen”, expresó.

“Vengo a decirles que me siento realmente orgulloso y siento una enorme responsabilidad, que viene doble porque me acompaña también quien no sólo es mi hermano sino mi jefe y líder político Jorge Milton Capitanich, al cual le debo la posibilidad de hoy estar acá”, indicó Dani Capitanich, quien continuó diciendo que “hoy estoy acá no por el apellido, sino porque vengo con la responsabilidad y la voluntad de continuar con las transformaciones que empezó Coqui, y hoy con Oscar Domingo Peppo, Claudia Panzardi, Hugo Sager, con cada uno de los diputados, con todos y cada uno de los referentes políticos que nos acompañan, y por supuesto con ustedes, que son lo más importante de la patria, vamos a generar la posibilidad de mejorar nuestro Chaco”.

“Los insto a trabajar para que este proyecto del FCMM en concordancia con el FPV genere las cosas que todavía hacen faltan para nuestra querida provincia, y eso se hace de la mano del trabajo, de la convicción, del proyecto político, de tener claros conceptos políticos para gobernar para los más de un millón de chaqueños, en ese lugar, en ese momento, me van a encontrar, acompañándolo a Domingo Peppo”, concluyó.

CONVOCATORIA A LOS MEDIOS

Estimados:

Los invitamos a cubrir para su difusión la Presentación de los Pre-candidatos por el Frente Chaco Merece Más de toda la provincia, mañana viernes 24 de abril a partir de las 09.30 de la mañana en el Centro de Convenciones Gala, sito en Fray Bertaca 1750.

En la oportunidad, se presentará el equipo completo de hombres y mujeres que en 2015-2019 garantizarán la continuidad del proyecto provincial defendiendo un mismo corazón, el del Frente Chaco Merece Más, bandera de los logros más importantes en crecimiento, inclusión y desarrollo de la historia del Chaco.

Contaremos con la presencia del conductor partidario y pre-candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, la fórmula de los pre-candidatos a gobernador y vice de Domingo Peppo y Daniel Capitanich, los pre-candidatos a diputados provinciales, y los pre-candidatos a intendentes y concejales de todas las localidades de la provincia.

De esta manera, el FCHMM dará inicio a la campaña electoral a nivel provincial para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 24 de mayo.

Muchas gracias.

PREPARA UN DOCUMENTO

Lo aseguró Lita Boitano, referente de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, quien sostuvo que se lo adelantó el Papa. "Él me dijo que están preparando una documento sobre el tema”, aseguró

Angela Lita Boitano, referente de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, aseguró que el papa Francisco le confió que “la Iglesia hará una autocrítica sobre su rol durante el terrorismo de Estado y que abrirá sus archivos sobre ese período”.

“Le pedí a Francisco si la Iglesia podría hacer una autocrítica y abrir sus archivos en relación a la dictadura. Él me dijo que están preparando una documento sobre el tema”, señaló Boitano en declaraciones a Radio Del Plata.

De esta forma, la histórica dirigente de una entidad emblemática en el movimiento de derechos humanos que denunció a la última dictadura cívico militar se refirió al encuentro que mantuvo en Roma con el jefe de la Iglesia Católica, quien, según reveló, le habló “de forma muy segura”.

“El encuentro fue muy positivo, nos habló de forma muy segura y nos prometió que se iba a ocupar del tema. La Iglesia tenía los datos exactos sobre los desaparecidos y el Vaticano los está buscando”, aseguró Boitano.

En ese sentido, aseveró que en aproximadamente un mes, la Iglesia dará a conocer un documento sobre la última dictadura.

“Durante aquellos años del terrorismo de Estado, los familiares denunciamos las violaciones a los derechos humanos que se cometían en Argentina y mandábamos cartas al Vaticano. Así que ahí debe haber información”, señaló.

Boitano contó que en 1979 estuvo en Roma para denunciar la desaparición de Telma Jara de Cabezas, secuestrada en la ESMA, y allí pudo comprobar que la Iglesia tenía información sobre las víctimas de la dictadura.

“Cuando estuve en el Vaticano intentamos ver a Juan Pablo II pero no pudimos. Nos recibió un funcionario, le dije que era familiar de desaparecidos y ahí me trajeron una ficha con mi nombre. Ya sabían quién era. Por eso digo que la Iglesia debe tener mucha información sobre el tema”, precisó.

El precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, encabezó una charla informativa sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias conocidas como PASO, desarrolladas en la tarde del miércoles en la sede del Partido Justicialista. La actividad la diseñó el grupo “Mujeres en Acción” conjuntamente con el aparato técnico-legal del Equipo Peppo 2015.

El precandidato valoró la actividad que desarrollaron las mujeres del Frente en la formación ciudadana que significa las elecciones PASO, “que encarna una mejora institucional sobre todo en la participación en la elección de quienes van a ser sus representantes, y que abre el abanico de igualdad de condiciones sobre todos y desde el rol de Estado para los que deseen participar en los distintos agrupamientos políticos lo puedan hacer”.

“Las PASO otorgan igualdad de condiciones con financiamiento el Estado en lo que hace a las boletas y todo lo que es la parte publicitaria y de difusión, lo cual era una limitante en muchos casos y sectores para difundir sus propuestas y llegar a la consideración de la ciudadanía para emitir sus votos y elegir los representantes”, agregó.

Según sostuvo Peppo estas actividades de información y concientización a los vecinos se van a ir replicando a lo largo de la provincia ya que se trata de un “evento muy esclarecedor para los vecinos que muchas veces desconoce que vota en las PASO, que en resumen sería un paso previo de las elecciones definitivas de quienes van a tener la responsabilidad institucional de conducir el Estado en la categoría que le toque, ya sea como gobernador, intendente, diputado provincial o concejal. Por eso me parece muy bueno generar conciencia, esclarecer y formar al ciudadano”.

“Votemos a conciencia”

Por su parte, Katia Blanc de “Mujeres en Acción” indicó que “el espíritu de la charla gira sobre las preguntas ¿qué son las PASO y para qué son éstas elecciones? las cuales están muy cerca en el calendario. La idea es sacarnos las dudas para que ese día, el 24 de mayo, votemos a conciencia y sepamos para que son éstas elecciones nuevas podríamos decir” indicó, a la vez que adelantó que “la actividad se va realizar también en distintas ciudades de la provincia, recorriendo el territorio por circuitos electorales para que todos puedan conocer y sacarse sus dudas sobre éstas elecciones”, concluyó.

En el marco de una reunión organizada por el pre-candidato a intendente de Barranqueras, Juan Carlos Ayala, y referentes del equipo técnico del precandidato a gobernador Domingo Peppo, se coordinó junto a la ingeniera Mali Serrano ( coordinadora de los equipos de campaña) la serie de obras públicas por realizar y potenciar en Barranqueras como así también diversos análisis técnicos y políticos.

Tal como se viene realizando en diferentes localidades del interior, a través de charlas y foros, hace pocas horas técnicos de ambos equipos coordinaron el trabajo que se va a llevar adelante en esta ocasión en la ciudad portuaria.

“Buscamos insertar a Barranqueras al desarrollo que viene llevando adelante la nación y la provincia a través de Cristina Fernández y Jorge Milton Capitanich, y para llevarlo adelante estamos coordinando los ejes de un proyecto superador, que garantice la continuidad de las grandes obras y que se profundice a través de charlas y foros, donde lo principal es la participación de los vecinos”, afirmo Ayala. Agregó además que “de esta manera vamos sumando ideas de la gente en cada barrio y comprometiéndonos a cambiar la realidad de esta ciudad.”

“Nuestra Propuesta Ganadora, que tiene como eje el desarrollo productivo con un perfil industrial, surgió de nuestros equipos técnicos que fueron recolectando las inquietudes de aquellos vecinos preocupados por la generación de trabajo, en una ciudad que históricamente fue fabril y obrera” dijo el dos veces asesor presidencial y destaco que “la concreción de su proyecto, está ligada al desarrollo de los seis desafíos del futuro gobierno en materia de educación, las salud, el empleo, seguridad, desarrollo humano y la modernización del estado”-

Finalmente Ayala destacó “vemos con agrado que coincidimos en la continuidad y concreción de históricas obras postergadas para Barranqueras, una terminal, un hotel acorde a los tiempos que vivimos y una costanera; son algunos de los grandes proyectos que analizamos y llevaremos adelante” afirmó Ayala durante la reunión.

Por su parte Mali Serrano, coordinadora técnica del equipo del ingeniero Domingo Peppo expuso en el encuentro los seis ejes del futuro gobierno que se vienen llevando adelante en toda la provincia, se explayó sobre la metodología de trabajo, y finalmente llamo a los presentes a “involucrarse en el proyecto a través de la participación en los foros que vienen llevando adelante, como así también, a través de las redes sociales”.

Acompañar a Capitanich

Durante su discurso a los partícipes del encuentro Juan Carlos Ayala, invitó a la comunidad portuaria a participar de la inauguración del último tramo de la avenida San Martin, desde Laprida hasta 9 de Julio, que se realizara este viernes a las 20 horas.

“Esta obra significa mucho para nuestro ciudadanos: porque une las arterias principales de nuestra ciudad, de sur a norte, facilitando la circulación, sobre todo en días de lluvia; y mejora la calidad de vida, el valor de la vivienda” asevero Ayala, quien además agradeció “la ejecución de las obras de urbanización y asfalto que viene llevando adelante la gestión de Jorge Milton Capitanich” concluyó.

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo estará presente en el lanzamiento provincial de los Juegos Evita, actividad que se llevará a cabo en Villa Ángela el día de mañana a las 10:00. De esta manera, acompañará el inicio de la competencia deportiva, que tiene como objetivo fortalecer a deportistas locales.

“El deporte es una herramienta más para lograr la inclusión social de las personas y este certamen reivindica esto y además propone una instancia de integración, en donde los finalistas tendrán la posibilidad de competir con otros deportistas del país. Esto sin dudas es muy bueno, porque permite que los jóvenes conozcan más y por sobre fortalezcan sus aptitudes”, indicó Domingo Peppo.

En cada edición, el certamen cuenta con instancias de competencia municipal, zonal y provincial de las que surgen los participantes de la final nacional. Cada año, participan más de un millón de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de estas competencias que buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. “El Chaco estuvo presente en cada edición de los Juegos Evita y de estás competencias surgieron varios jóvenes deportistas, que tuvieron oportunidad de mostrar sus capacidades a nivel nacional; y esto es realmente destacable”, valoró Peppo.

AVENTAJA POR MÁS DEL 50% DE LA PREFERENCIA SOBRE LOS DEMÁS CANDIDATOS

El precandidato a intendente de la localidad de Tres Isletas, Gustavo “Tacuara” Palacios sobre las listas que competirán en las pasos del Frente para la Victoria en esa localidad.

Gustavo Alcides Palacios corre con más del 50% de la preferencia sobre su hermano y actual intendente Carlos Palacios que los sigue con un poco más del 25%, Dra. Viviana Alegre y casi sin chances Andrés Sveda según los resultados de un sondeo de opinión que se realizara en la localidad.

El estudio indica que la ventaja de Gustavo Palacios es clara sobre los demás candidatos que competirán en ese rubro dentro de Tres Isletas. El favorito, de una dilatada militancia dentro del peronismo viene realizando una comprometida tarea que comenzó acompañando a su padre, Don Carlos Palacios, dirigente provincial del peronismo chaqueño, desde muy temprana edad, y hoy muestra los logros obtenidos mediante su militancia, su compromiso social y convicción de aportar soluciones a su localidad.

Gustavo Palacios, empresario maderero, más conocido como “Tacuara”, apodo que lo acompañó toda su vida, es destacado como un “gran amigo” con un compromiso profundo con la comunidad, de militancia partidaria, deportiva y social, hoy juega sus cartas, con notable éxito, para competir por la intendencia de esa Tres Isletas que lo vio crecer, fundar su familia y desarrollarse acompañando con su aporte a los vecinos de la localidad.

GUSTAVO TACUARA PALACIOS FAVORITO EN LAS PASOS 2015 DE LA LOCALIDAD DE TRES ISLETAS

Desde el Movimiento Evita queremos expresar nuestro acompañamiento y condolencias a nuestro compañero Juan "Quito" Fernández y a toda su familia en este difícil momento por la partida de su padre Míguel Fernández. Hacemos llegar un abrazo fraternal de toda la Organización y seguramente dicho abrazo excede la misma, ya que somos muchos los que lo apreciamos.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS DEL FRENTE PARA EL CAMBIO

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la presentación de candidatos a concejales e intendentes del Frente para el Cambio y Unidos y Organizados, en donde destacó el trabajo militante de la línea justicialista. “Esto es un testimonio de compromiso con los principios de nuestro proyecto que hace a la defensa de un Chaco distinto, de un país distinto, con defensa en los derechos, con la búsqueda de la igualdad, de la justicia y de la realización personal de la familia”, indicó Peppo.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Frente para el Cambio Néstor Fantín, Cristina Aboitiz y los candidatos que participarán de las próximas elecciones en distintos municipios de la provincia. En la ocasión, el precandidato valoró el trabajo que lleva adelante la agrupación en todo el territorio provincial, en la defensa del proyecto nacional y provincial. “Es de destacar la movilización que han generado y el compromiso que tienen con el proyecto, desde la defensa del mismo trabajo militante que hacen”, manifestó Peppo.

“Estamos convencidos en trabajar por una provincia que verdaderamente tenga un desarrollo equitativo, que permita generar más empleo, más salud y más seguridad, y que en cierta medida es lo que estamos ejecutando, y lo que se viene haciendo con Jorge Milton Capitanich”, expresó Domingo Peppo, al mismo tiempo que aseguró que “nosotros somos la garantía de la continuidad, con Dani Capitanich y con todos juntos vamos a defender este proyecto a partir del 10 de diciembre para tratar de profundizar, de terminar las cosas que se están haciendo, pero también hacer las cosas que no se hicieron que surgen como demandas”.

“Domingo Peppo es la síntesis de este proyecto”

Por otro lado, el presidente del Frente para el Cambio expresó que “buscamos reafirmar el compromiso que tenemos con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich, de continuar con este proyecto”. En este sentido, Néstor Fantín explicó que se presentarán a las elecciones PASO en 24 localidades de la provincia, de las cuales 16 serán con listas propias a candidatos a intendentes y concejales, y en 8 municipios con alianzas a las listas oficiales.

“Apoyamos este gobierno, queremos la continuidad para ir por las cosas que faltan. Mucho se ha hecho en la provincia desde el 2007 a la fecha y sin duda mucho falta por hacer, en infraestructura básica estamos avanzando rápidamente, en pavimento urbano, en rutas, en hospitales, en escuelas, pero debemos trabajar en todas aquellas cosas que todavía siguen faltando. Entendemos que no debemos esconder los problemas sino que los debemos trabajar y enfrentarlos para resolverlos”, enfatizó Fantín.

Asimismo, Fantín destacó la precandidato de Domingo Pepo como gobernador de la provincia. “Sin dudas Domingo Peppo es la síntesis de este proyecto, lo ha demostrado en los últimos años con su trabajo en el Instituto de Vivienda, mostrando una sensibilidad sin límites, un compromiso de trabajo de 24 horas y obviamente la capacidad de llevar adelante y liderar este proceso político. Las continuidades no son fáciles y creemos que Domingo Peppo tiene todos las virtudes para desarrollar y ser la continuidad de lo que comenzó Jorge Milton Capitanich en la provincia del Chaco”, aseguró.

A su turno, Cristina Aboitiz agregó que “Peppo garantiza la continuidad del modelo tanto a nivel provincial como a nivel nacional; es el hombre que ha llevado adelante una excelente gestión local desde Villa Ángela y en él se encarnan los intereses de todo lo que significa el Frente para la Victoria, de todo lo que significan los militantes del campo Nacional y Popular que empezaron a militar por primera vez, que creyeron en política, y que creyeron en este modelo universal, inclusivo”.

SANTE FE

Legisladores nacionales del FpV respaldaron al candidato a gobernador de Santa Fe quien, junto a su compañero de fórmula, Alejandro Ramos, expuso en el Congreso irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio de las PASO.

Legisladores nacionales del Frente para la Victoria respaldaron hoy al candidato a gobernador de Santa Fe del Frente para la Victoria, Omar Perotti, quien junto a su compañero de fórmula, Alejandro Ramos, expuso en el Congreso Nacional sobre las "irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio de las PASO" desarrolladas el domingo en esa provincia.

Acompañado también por intendentes, legisladores, concejales y otros referentes provinciales, el candidato a gobernador dijo que le "preocupa que pueda quedar esclarecido este hecho, sobre todo en defensa del interés de la ciudadanía, que confía en este acto democrático".

Perotti: "Es clave garantizar la transparencia del escrutinio de los votos"

Perotti insistió en que "se esclarezca el hecho", al tiempo que pidió "que se sancione a quienes puedan haber actuado en forma desleal" desde el gobierno provincial del socialista Antonio Bonfatti.

"Es clave garantizar la transparencia del escrutinio a la ciudadanía", remarcó el actual diputado nacional, al tiempo que precisó que "son 807 las mesas que, según reconoce el propio gobierno provincial, no fueron contempladas en los números definitivos".

"Los que seguían el escrutinio vieron que de pronto aparecieron el ciento por ciento de las mesas escrutadas y sin embargo aún habían muchas mesas cuyos datos no habían sido cargados", aseveró.

Señaló también que "más allá de la categoría gobernador, donde es posible que éste porcentaje no incida en el resultado; sí es importante en la categoría de la distribución de bancas para la legislatura provincial o para los concejales de los diferentes municipios".

Durante la conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Pasos perdidos, Perotti explicó que aparecieron 200.000 votos que no habían sido contabilizados, por lo que se desprende que hubo mesas escrutadas que luego no tenían datos.

En ese sentido, pidió garantías para que esto "no vuelva a suceder" de cara a las elecciones definitivas del 14 de junio en Santa Fe.

Por último, destacó la importancia de que otras fuerzas, como la izquierda o el propio radicalismo, que compitió en la interna con el socialismo, "también se hayan sumado a esta demanda de transparencia".

Si bien el candidato evitó referirse al caso con la calificación de "fraude" o "maniobras poco claras" ante consultas periodísticas en ese sentido, la senadora Roxana Latorre sí se expresó en ese sentido.

"Creo que estamos ante un caso de alta sospecha de fraude; por eso se deberían abrir todas las urnas", remarcó la senadora aliada del kirchnerismo, al tiempo que lamentó ésta situación se dé "desde un gobierno que se considera campeón de la transparencia".

A la conferencia asisitieron los bonaerenses María Teresa García y José María Díaz Bancalari; y la entrerriana Carolina Gaillard.

En tanto que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, recibió en su despacho, minutos antes de la conferencia de prensa, a Ramos y a los intendentes y legisladores que llegaron desde Santa Fe.