11
Diciembre

En consonancia con el período de receso administrativo determinado para la Administración Pública Central, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- informa a la comunidad que se suspenderá la atención al público desde el próximo lunes 15 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2015, por lo que se solicita a las familias que desde esa fecha no se acerquen al organismo puesto que no podrán realizar ningún tipo de trámite.

Desde el Instituto de Vivienda se explica a la comunidad chaqueña que todas las actividades administrativas quedan suspendidas hasta el 31 de enero del año próximo, cuando el personal del organismo retome sus actividades luego del receso establecido mediante el Decreto 2017/14, firmado por el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

En tanto, se recuerda que a través de la página web -ipduv.chaco.gov.ar- se pueden realizar distintas gestiones, como la inscripción on-line, reempadronamiento, impresión de facturas, trámites que tiempo atrás requerían que las personas tengan que acercarse al Instituto de Vivienda. Ingresando al sitio, los interesados pueden registrarse de forma simple y sin necesidad de trasladarse de su hogar, evitando de esta manera gastos innecesarios y pérdidas de tiempo. Así también, quienes ya están registrados en el Ipduv como postulantes cuentan con la posibilidad de actualizar sus datos con gran practicidad.

De la misma forma, el equipo del Instituto de Vivienda y su presidente Domingo Peppo, renuevan su compromiso para continuar trabajando en los tiempos venideros como hasta hoy en profundizar las políticas inclusivas en materia habitacional con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas.

11
Diciembre

“REGATOS SALVAJES”: PURA JODA. ROLHAISER Y SAIFE, FLANQUEADOS POR LAS CHICAS. ¿NO SERÁ MUCHO?

El presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio Saife, sigue haciendo de las suyas. Trascendió que presentó un gasto de $ 4.000.000 por haber traído tres chicas “botineras” para la presentación de la séptima fecha del Súper TC 2000, que se corrió en agosto pasado en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri", de Resistencia. Un balance que seguro no agradará a un obsesivo de los números como Jorge Capitanich. La jugada la bancó –cuándo no- Néstor Rolhaiser, el inefable presidente de Lotería Chaqueña.

A la hora de presentar los balances de fin de año, Saife pasó esa cifra por la “visita” de esas tres jovencitas, que lo único que hicieron fue oficiar de promotoras del gobierno provincial durante la actividad. “¿Las tenía que traer de Capital? ¿No había tres chicas acá?”, se preguntaron con sorna en Resistencia.

En momentos en que los docentes concluyen una medida de fuerza por reivindicaciones salariales, el presupuesto de Saife aumentó el malestar general con el gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Algunos observadores plantearon que el jovencito surgido del Pro pudo orquestar esos desaguisados porque el Tribunal de Cuentas, que preside Hugo Jenefes, “hace la vista gorda”.

Tampoco sorprendió. Saife es conocido por esa clase de excesos. El ex macrista consume todos los días $ 400 de desayuno en el exclusivo café La Biela, de Resistencia. Pero eso es lo de menos: por mes, su gestión le cuesta al Estado chaqueño la friolera de $ 22.000.000, aunque no se sabe en qué se destinan esos fondos.

Hay algunas pistas. Muchos en los círculos de poder de Resistencia lo acusan de organizar desfiles con modelos porteñas a las que somete, religiosamente, a un casting sábana. Quizás haya hecho lo mismo con las promotoras “botineras” que llevó para el TC 2000.

Sin embargo, sus gustos sexuales son diversos. Quienes lo conocen señalaron a este portal que fue internado tres veces en el Sanatorio Palacio con zanahorias introducidas en su orificio anal y el área cubierta con brillantina. Se ve que las fiestas no sólo le cuestan caro a la administración, sino también a su salud.

FUENTE:NOVA CHACO

11
Diciembre

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que “es una obligación moral, política, democrática e institucional decirle a todos ciudadanos cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno porque es una política de Estado”, al encabezar esta tarde la inauguración de obras en el Hospital de Morón.

Cristina Fernández de Kirchner en Morón

De esta manera, la jefa de Estado se refirió a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien en una entrevista con el diario La Nación dijo que iba a "acabar con el curro de los derechos humanos".

"No hay que enojarse con los que quieren tratar peyorativamente la política de derechos humanos, sino tener pena y recordar que tal vez muchos de ellos tuvieron que ver como civiles con lo que fue un mandato, porque los que están presos son los militares, pero los que se beneficiaron económicamente están al frente de muchas empresas vivitos y coleando", dijo Cristina, ante la ovación de los militantes que colmaron el microestadio de Morón, ubicado en el predio de 11 hectáreas donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré.

En ese contexto, la Presidenta hizo alusión al caso del militar represor Ernesto Barreiro. "Desancadenó el episodio de Semana Santa (en 1987) al acuartelarse en el Tercer Cuerpo del Ejército ante una citación de la Justicia, hoy a 27 años esa misma persona se ofreció a colaborar con la Justicia para ir a identificar los lugares donde están los detenidos desaparecidos, esto es un logro de la sociedad argentina y no es ningún curro, es crecimiento, justicia, es perseverancia de los organismos de derechos humanos", dijo Cristina.

"Tenemos que pedirle a todos aquellos hombres y mujeres que quieren conducir la Argentina después del 10 de diciembre del año que viene que también se pronuncien en esta materia porque esto es uno de los pilares fundantes de nuestro proyecto y del prestigio de la Argentina en el mundo", enfatizó la mandataria.

En el acto, la jefa de Estado estuvo acompañada en el escenario por el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el intendente Morón, Lucas Ghi; el titular de Afsca, Martín Sabbatella; y los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de Planificación Federal, Julio de Vido; y Salud, Luis Manzur.

"No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices, quiero pronunciamientos claros respecto de este tema de los derechos humanos en todos los hombres y mujeres que quieren conducir la Argentina", reiteró la Presidenta.

En ese contexto, Fernández de Kirchner le mandó "un fuerte abrazo" a su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien hoy recibió de manos de la Comisión de la Verdad, integrada entre otros por los ex presidentes Lula Da Silva y Fernando Henrique Cardoso, el informe definitivo sobre los 434 desaparecidos que hubo durante la última dictadura brasileña.

"Eran épocas de la doctrina de seguridad nacional producto de la Guerra Fría, la propia Dilma fue encarcelada y torturada", remarcó Cristina.

La jefa de Estado aseguró que la Argentina "merece que sus dirigentes políticos sigan construyendo verdaderas políticas de Estado", al asegurar que su gobierno no fue en la "senda de un país ordenado, lo hemos transformado que es muy diferente, porque el orden puede ser cualquier orden, puede ser un orden injusto".

En ese contexto, Cristina resaltó un reciente informe de la FAO que asegura que "todo el poder adquisitivo que habían perdido los salarios argentinos en la crisis de 2001 ha sido recuperado ampliamente" en la última década.

Asimismo, destacó que los centros de acceso a la justicia, el último inaugurado hoy en Once, ya recibieron más de 800.000 consultas, y que es en estos lugares donde "el Estrado baja y se humaniza".

Del mismo modo, inauguró el homenaje a Arturo Jauretche, en la Avenida 9 de Julio y Juncal, porque según dijo "Don Arturo no solamente fue un intelectual de los que se dedican a escribir, este hombre además fue un revolucionario (...) de cuando los radicales eran revolucionarios".

"Nosotros hemos transformado el país, hemos vuelto a instaurar la alegría de miles y miles de jóvenes que vuelven a la política", dijo Fernández de Kirchner, quien agregó: "Si quieren una juventud en serio, alejada de las drogas y de las adicciones, vamos por la política, la igualdad, la participación, esa es una verdadera manera de ser una sociedad en crecimiento y desarrollo".

 

11
Diciembre

Mujeres de distintos ámbitos y lugares de la provincia se reunieron para dar continuidad a la amplia convocatoria que inició el precandidato a gobernador Domingo Peppo meses atrás con el Encuentro Provincial "Los Desafíos de la Mujer Chaqueña", y que tiene como objetivo invitar a este sector a que sea parte del proyecto político que competirá en las elecciones del 2015. Funcionarias públicas, representantes de partidos políticos, de cooperativas de trabajo, de gremios sindicales y de organizaciones sociales manifestaron el apoyo al precandidato y conformaron una mesa de trabajo con agenda y actividades para acompañarlo en la campaña.

Estuvieron presentes, entre las principales referentes del espacio, la Subsecretaria de Ambiente Mali Serrano, la diputada Mariel Gersel y la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole, quienes trabajan para profundizar el proyecto político y brindar apoyo al precandidato. Este grupo de mujeres además se conformó para plantear propuestas que se transformen en gestión, una vez asumida la gobernación. “Este espacio permitió que mujeres de distintos lugares, edades y con distintos roles podamos sentarnos a proponer nuevas ideas y acompañar a Domingo Peppo”, indicó Mali Serrano. “Estamos en la instancia de diálogo, realizando una convocatoria amplia, y muy agradecidas por contar con este espacio autónomo que nos invita a involucrarnos y ser parte de esta nueva propuesta política”, expresó.

“Venimos a compartir los compromisos asumidos por Peppo y acompañar este desafío porque tenemos la convicción de que se pueden llevar adelante”, aseguró Serrano. En este sentido, la subsecretaria destacó los ejes planteados por Domingo Peppo para "incluir y promover los derechos de las mujeres en la provincia".

En el encuentro se planteó que el precandidato "propone considerar la cuestión de género como un asunto de Estado, y desde este principio, generar acciones que atiendan casos de discriminación, violencia, maltrato y mal pago. Una da las propuestas principales es crear un Instituto de la Mujer, organismo estatal que dependa directamente del gobernador, que cuente con un presupuesto determinado, y que sea transversal a todas las políticas públicas con el objetivo de lograr la plena igualdad en el futuro".

"Lo que se busca es poder continuar y enfatizar las políticas públicas que se vienen realizando en materia de derechos humanos, valorizando lo que hizo Eva Duarte de Perón y lo que hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para lograr la reivindicación de las mujeres", agregó.

Participaron también de este encuentro la Secretaria de la Mujer de Margarita Belén Mabel Caram, la concejal de Villa Berthet Eva Medrano, la presidente de la Junta Local del PJ Graciela Meiriño, representantes del partido NEPAR, de la Asociación Protectora de Animales, del Grupo de Autoayuda de Mujeres, de distintas organizaciones barriales, integrantes de cooperativas de trabajo, del programa Ellas Hacen y trabajadoras de la ATP, del gremio del INSSSEP y de la Comisión de Salud del Hospital Pediátrico. Adhieren también a este grupo de mujeres la intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua, la subsecretaria de Abordaje Territorial Mirtha Tichy y la secretaria del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) Graciela Aranda.

Esta mesa de trabajo continuará reuniéndose y realizando actividades en apoyo a la campaña de precandidato a gobernador de Domingo Peppo, como así también se encuentran trabajando por otro lado el sector de los jóvenes, y el de cuadros técnicos, entre otros.

MUJERES EN ACCIÓN

En el encuentro se comunicó a toda la comunidad que quienes deseen integrar este grupo de mujeres, pueden hacerlo inscribiéndose en la página www.domingopeppo.com/mujeres-en-accion/ y dejando sus datos personales.

De esta manera, el precandidato Domingo Peppo tiene como objetivo comprometer a la ciudadanía para generar la inclusión, desarrollo e igualdad de las mujeres. Para ello, invita a quienes quieren participar y proponer nuevas iniciativas políticas, que se sumen para conformar este espacio de debate, para trabajar en la reivindicación de las mujeres, que tengan ideas o ganar de intervenir en las políticas públicas.

“Estamos concretando este espacio, que en definitiva les corresponde por derecho, para formar parte de la planificación de nuevas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida a partir de la inclusión plena”, concluyó Mali Serrano.