19
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LA SUBSECRETARÍA DE DEPORTES ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO FESTIVAL BOXÍSTICO EN LA PLAZA PASEO SUR (AVENIDA BELGRANO 1700).

El evento se desarrollará este viernes 20, desde las 21 horas, y además de seis peleas programadas contará con un homenaje a cuatro reconocidos referentes del deporte de los puños.

“Tras el éxito de la velada anterior, esperamos repetir otra gran noche a puro boxeo en este espacio que reúne a las familias de una importantes zona de la ciudad, con eventos culturales, recreativos y deportivos como en este caso”, señaló el subsecretario de Deportes de la Comuna, Darío Kohli.

El evento será de entrada libre y gratuita con un programa de seis peleas. En la contienda de fondo, se medirán el campeón chaqueño Alex “El Temible” Meza versus el campeón correntino Mauro “Adrenalina” Maciel.

En la pelea de semi-fondo se medirán Carlos Gómez Rimotti de Barranqueras, frente a otro campeón correntino, Ulises Fretes.

Homenajes

En esta ocasión, al haberse conmemorado el pasado 14 de septiembre el Día del Boxeador, el Municipio rendirá homenaje a cuatro grandes personalidades del deporte del boxeo capitalino: a los dos ex campeones nacionales e internacionales, Domingo “Cacho” Delía y Ernesto “Bombardero” Sena; y los reconocidos preparadores Alfonso “Pili” Pared y Ricardo Camacho.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

POR UNANIMIDAD, LA CÁMARA ALTA CONVIRTIÓ EN LEY LA INICIATIVA TRAS UN DEBATE SIN SOBRESALTOS. HUBO CRÍTICAS AL GOBIERNO POR LA CRISIS EN CHUBUT.

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de prórroga de la emergencia alimentaria tras un debate que no tuvo mayores tensiones salvo por reclamos al gobierno de Mauricio Macri por la crisis que atraviesa Chubut. LÑa iniciativa que venía de Diputados tuvo 61 votos a favor y ningún voto negativo ni abstención.

Con 13 oradores anotados, se calcula que las exposiciones no se extenderán durante mucho más de tres horas antes de someter a votación el proyecto impulsado por la oposición y aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados con el acompañamiento del oficialismo.

La primera senadora en hacer uso de la palabra fue la salteña Cristina Fiore Viñuales, del bloque PARES, quien recordó que de 2014 a 2016 "2,5 millones de personas en la Argentina padecían hambre" según la FAO y que "ése número saltó a 5 millones de 2016 a 2018". A lo que agregó: "Esta sesión es una oportunidad para que quienes tiene la oportunidad de decidir vean que este tema no es un eslogan de campaña, existe y es vergonzoso".

La santafesina María de los Ángeles Sacnun, del Frente para la Victoria, apuntó contra la política económica y sostuvo que "estos ciclos de endeudamiento con fuga de capitales son los que terminan poniendo a la Argentina una y otra vez en estas situaciones de emergencia".

A su turno, el formoseño José Mayans, del bloque Justicialista, anticipó que votará a favor del proyecto pese a no estar de acuerdo porque, según dijo, "el 80%" de los fondos destinados a la emergencia "se lo lleva la Ciudad de Buenos Aires".

La iniciativa, que fue impulsada por la oposición y el oficialismo decidió acompañarla, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre de este año.

Establece un "incremento de emergencia" como mínimo del 50 por ciento "de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Desde temprano, miles de militantes de diferentes organizaciones sociales se manifestaron en las inmediaciones del Congreso, mientras transcurría el debate en el Senado. La protesta, que comenzó cerca de las 11, era liderada por un sector de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE TRATÓ DE UN ENCUENTRO EN BUENOS AIRES, DONDE JÓVENES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA RIO DE LA PLATA (FURP) MANTUVIERON UN CONTACTO DIRECTO CON EL MANDATARIO.

El gobernador Domingo Peppo, recibió este martes por la noche a jóvenes profesionales de todo el país en la Casa del Chaco en Buenos Aires. Los jóvenes pertenecen a la Fundación Universitaria Rio de La Plata (FURP), quienes realizaron un temario de preguntas al mandatario sobre diversos ejes, entre ellos, medio ambiente, cultura, pueblos originarios y política nacional e internacional. También estuvo presente junto al gobernador la secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano.

“Fue un auditorio exigente con una diversidad de temas planteados, son los jóvenes que requiere nuestro país para generar políticas públicas que creen oportunidades y proyectos para erradicar los problemas que tenemos”, expresó el mandatario al finalizar el intercambio.

En esa línea, Peppo valoró la reunión como “una buena experiencia” donde respondió “todo tipo de preguntas y perfiles de asuntos de políticas, internacional, nacional, doméstica y hasta el conflicto de transporte de la provincia de los últimos días”.

“Son jóvenes de un nivel de intelectual muy alto, porque demostraron pleno conocimiento de cada tema abordado”, señaló. Además, destacó el rol de la FUR que forma líderes hace más de 50 años y hoy organizó este encuentro “con una mirada plural y federal porque cada provincia estuvo representada”.

Peppo resaltó entre los aspectos más importantes “la preocupación de los futuros líderes por la pobreza y la distribución de la riqueza en el país, como la Ley de Coparticipación, la situación actual de los pueblos originarios y la educación, que fue un eje trasversal en todo el intercambio”.

“Sobre todo, pusieron énfasis en mi mirada desde el rol de la política y mis apreciaciones sobre lo que lo entiendo de la política; teniendo en cuenta que ellos aspiran a ser líderes y que se están preparando para poder discernir con claridad a la hora de tomar decisiones porque la política pública es eso, escuchar, discernir y trabajar en equipo para cambiar la realidad”, manifestó.

Otro eje muy debatido fue el medio ambiente y las políticas públicas tendientes a cuidar la producción y ser sustentable. “Fue muy importante explicar nuestra realidad y qué hemos hecho en la gestión, desde la creación de un Ministerio de Ambiente, de llevar adelante políticas enmarcadas en una reglamentación que tienen sustentabilidad como eje y el cuidado de nuestros recursos naturales”, detalló.

En ese sentido, también se discutió sobre la contaminación y el problema de la emisión de gases y la falta de control: “Son la verdadera causa del calentamiento global y en Chaco tenemos una masa boscosa importante nos hacen responsable de mantener y limpiar el aire de Sudamérica”, sostuvo.

Experiencia enriquecedora

De cara a lo que será el largo tiempo de “confluencia y convivencia” de jóvenes líderes de distintos puntos del país en Estados Unidos, el jefe de Grupo de la Fundación Universitaria Río de la Plata, Alejandro Parada destacó: “Se vuelve con otra experiencia, porque allá confluyen y convergen durante casi un mes referentes de distintas partes del país”.

“Allá somos todos iguales y nos convertimos en esponjas para adquirir todo ese conocimiento y bagaje de institucionalidad que nos enriquece”, remarcó el referente de la FURP quien además insistió en que “la experiencia nos enriquece y da claridad en el andar, en replicar la institucionalidad y transversalidad y en el diálogo fraterno y los valores que podríamos llegar a replicar en nuestro país para llegar a hacerlo grande como apuntamos, queremos y nos merecemos.

Por su parte el coordinador General de la FURP Estaban Bicarelli, agradeció la presencia del Gobernador del Chaco destacando: “Para nosotros es muy importante el contacto directo con nuestros líderes” y señaló que “en este caso el contacto directo con el gobernador de una provincia tan importante como Chaco, para nosotros es una gran satisfacción”.

Recordando que “una de las cualidades que representa a nuestra organización es el pluralismo partidario y lo que hace a la meritocracia” explicó que quienes llegan a acceder a esta beca se adjudicarán un viaje a EEUU, en febrero, durante un mes, “y donde van a participar de una suerte de intercambios al máximo nivel”.

En esta ocasión, durante esta semana esa experiencia se replica en el plano local. “Hemos tenido distintas reuniones con distintos referentes, distintos líderes, y hay 86 jóvenes líderes o con potencial de líder, ordenados y preparados en el ámbito académico o a punto de ser egresados de distintas carreras.

Resaltando el “tinte pluralista y fraternal” de la organización que cumple 50 años en el medio, Bicarelli enfatizó: “Apuntamos a darles herramientas a nuestros jóvenes por si se involucran o no en la política, o al menos en el aspecto dirigencial en todo lo que es andar futuro.

“Queremos desde nuestro espacio contribuir con nuestro granito de arena en la joven dirigencia, en los valores que hacen al intercambio, el diálogo directo, el cambio de ideas para fortalecernos en el disenso, para llegar a acuerdos básicos que nos implican y llevan a la convivencia, de eso se trata la FURP”, concluyó el referente”.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

18
Septiembre

19 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EJECUTIVO NACIONAL HABÍA ANUNCIADO HACIA UN MES QUE IBA A CONGELAR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES.

Tras las presiones de empresarios y en la antesala del desabastecimiento de combustible, el Gobierno nacional autorizó un aumento del 4% en las naftas.

La orden de congelar el precio del combustible solo duró un mes, luego de que el valor internacional del barril de petróleo se disparara en los últimos días por el ataque a dos terminales petroleras en Arabia Saudita, y en un contexto de alza inflacionaria. Según confirmó La Nación, el aumento entrará a regir a partir de esta medianoche.

"Los transferencias que se dieron al sector hace unos días fue un primer parche después de haber dado varios pasos atrás. Entendemos que los precios tienen un atraso significativo, que se vio agravado por la volatilidad internacional", admitieron en el Gobierno al comunicar la medida.

En la cartera de Energía indicaron que hay cinco motivos principales por los cuales se está estudiando salir de la fijación de precios: "Incentivar las inversiones en hidrocarburos, cuidar los puestos de trabajo, garantizar el abastecimiento y la producción de combustibles, respetar los contratos firmados y trabajar en el compromiso con las provincias y con las empresas para encontrarle una solución política a la salida del congelamiento".

Además, el Gobierno admitió que para tomar la decisión influyeron las demandas judiciales que suscitó el decreto, que realizaron las provincias de Neuquén y Río Negro, y la empresa Vista Oil, fundada por el exCEO de YPF, Miguel Galuccio.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL