09
Noviembre

09 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA “AL DÍA CON MI VECINO”, ENTREGÓ LOS PREMIOS, CORRESPONDIENTES AL MES DE OCTUBRE, A AQUELLOS CIUDADANOS QUE DE MANERA REGULAR Y EN FECHA, HAYAN PAGADO SUS OBLIGACIONES CONTRIBUTIVAS Y QUE NO TIENEN DEUDAS EN IMPUESTOS INMOBILIARIO, PATENTE Y TASAS DE SERVICIOS.

De esta manera, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el Programa premió, a través de sorteos, a los contribuyentes que están al día con sus impuestos.

Con esta acción el municipio, a lo largo de los cuatro años de esta gestión, alentó el pago regular de tributos que permiten un programa eficiente de conclusión de obras entre las que se encuentra el de pavimentación que caracterizó a esta última gestión Municipal.

En esta edición los ganadores fueron Falcón Adolfo y Camargo Pérez Luis, quienes ganaron una parrilla eléctrica; Romero María Concepción, Correa Andrés Maximiliano, Galain Víctor Alejandro, Nusblat Fredes Jessica, Bejarano Ofelia y Alegre Jessica Elizabeth, ganaron cada uno una licuadora de mano; Jara Zulma Gladys, una vaporiera; Sosa Karina Leticia, Encina Concepción, Armoa Abdon Armando, ganaron cada uno una balanza electrónica; Codutti María Laura y Gómez Román Myrian, ganaron cada uno una cafetera eléctrica y Esteban José Luis una waflera.

09
Noviembre

09 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA REVISTA FORBES PUBLICÓ UN ARTÍCULO DONDE DESCRIBE LOS CONFLICTOS ECONÓMICOS QUE TENDRÁN QUE SER AFRONTADOS POR EL NUEVO PRESIDENTE.

La revista Forbes publicó un artículo en el que analizó la "patética economía" argentina, con problemas como la deuda con el FMI y la sangría de reservas. Asimismo, anticipó un panorama muy complicado para la próxima gestión, que deberá enfrentar la pero crisis económica desde el 2001-2002.

En la nota titulada "Bonos Argentinos: buena suerte para entender la deuda argentina", el periodista Kenneth Rapoza afirmó que el Banco Central argentino tiene aproximadamente U$S 10.000 millones y que el Gobierno le debe al FMI U$S 22.000 millones en 2022 y otros U$S 22.000 millones en 2023.

"Incluso si el FMI lo redujera a 11.000 millones en 2022, todavía son 1.000 millones más que lo que el BCRA tiene de reservas. Y eso no cuenta los miles de millones que debe este año y el próximo, tanto en moneda local como en dólares", recalcó. Además, señaló que el presidente electo, Alberto Fernández, todavía no reveló cómo le pagará al FMI y mucho menos a los prestamistas privados este año.

Respecto a los primeros días de Fernández tras su victoria, Rapoza indicó: "Su primer viaje al extranjero fue a México, un país con el que casi no tienen nada que hacer, mientras que él y su vicepresidenta (Cristina Kirchner) lideran a los partidarios de 'Lula libre', el ex presidente encarcelado de Brasil".

09
Noviembre

09 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL GOBERNADOR RECORRIÓ EL AVANCE DE LAS OBRAS DE CERRAMIENTO DEL PLAYÓN DEPORTIVO LOCAL Y VISITÓ UN EMPRENDIMIENTO DE TAMBO FAMILIAR AL CUAL EL GOBIERNO APORTARÁ ANIMALES “PARA FORTALECER Y POTENCIAR” LA ACTIVIDAD.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente Ramón Peña, encabezaron los festejos por el 102º aniversario de la localidad. Previamente al acto central, Peppo recorrió obras del cerramiento del playón deportivo en proceso, obra ejecutada con recursos del Fondo Federal Solidario con una inversión total de $ 4.086.185,74.

“Los aniversarios de las localidades chaqueñas son siempre motivo de festejos, porque es un momento de balance, de ver todo lo que se ha crecido y cómo hemos avanzado”, mencionó el mandatario chaqueño. Y agregó: “Pese a que fueron años un tanto críticos por el contexto nacional, pudimos apostar a este municipio y aportar con obras, con trabajo conjunto entre Provincia y Municipio”.

También acompañaron la celebración el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el ministro de Gobierno, José María Quirós, el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello; el vocal de Secheep, Pablo Leiva; diputado Nacional, Juan Mosqueda; intendentes de Lapachito, Colonia Popular, autoridades municipales, policiales e instituciones educativas.

Previamente al acto central, el Gobernador, recorrió junto con el intendente Peña el avance de las obras de Cerramiento del polideportivo, obra incluida dentro del presupuesto de la pileta y playón ya inaugurados

Con una inversión de $ 4.086.185,74, y financiamiento del Fondo Federal Solidario, en el marco del programa Sistema de Ciudades, desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se aportó a la construcción del que se constituyó como primer complejo polideportivo de la localidad.

Aportar para potenciar los emprendimientos familiares

En su recorrida por La Verde, Peppo visitó el tambo de la familia Guanes, en la Colonia 41, cuyo proyecto iniciado en 2018 con aportes del Ministerio de la Producción cuenta actualmente con 4 vacas lecheras empleadas en la producción de leche, queso y dulce de leche artesanal.

En la ocasión, el Gobierno provincial comprometió la entrega de más bovinos de raza holando argentinos provenientes de Colonia Juan Penco, pertenecientes al Ministerio de la Producción “para que se fortalezca este tipo de emprendimientos” explicó el Gobernador, a la vez que destacó “el valor de esta gente que trabaja y vive en el campo y tres veces por semana ofrece sus productos en la ciudad”.

Remarcando las “ansias de progreso” de la familia tambera local, el mandatario reconoció que estos “han sabido sortear la crisis, complementando el emprendimiento con otra actividad rural”. Asimismo, celebró “que un emprendimiento tan pequeño haya fortalecido el ingreso de la familia, dando un salto cualitativo y cuantitativo en su calidad de vida”.

09
Noviembre

 

09 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

EL EX PRESIDENTE DE BRASIL SE MOSTRÓ EMOCIONADO Y HABLÓ ANTE SUS SEGUIDORES, MINUTOS DESPUÉS DE SALIR DE LA CÁRCEL.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, salió en libertad cerca de las 18 y se dirigió a sus seguidores y simpatizantes, que lo fueron a esperar y recibir tras 580 días preso. Con papeles en mano, para no olvidar ninguna parte de su mensaje, el dirigente se mostró emocionado por volver a estar en la calle.

"No tienen dimensión del significado de estar aquí con ustedes", le dijo a los presentes y remarcó: "No pensé que el día de hoy podría estar aquí". El dirigente le agradeció a todo el equipo que lo acompañó durante todo este tiempo e hizo posible su libertad, ante la ovación de sus seguidores.

Después de la emoción, aseguró: “Toda mi vida conversé con el pueblo brasileño, y no me imaginé que el día de hoy iba a estar aquí conversando con los hombres y las mujeres que durante 580 días estuvieron diciéndome ‘buen día, Lula’, ‘buenas tardes, Lula’, ‘Buenas noches, Lula’, no importa si llovía, si hacían 40 grados o si hacían cero grados, todo el santo día sus voces eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir”.

Ante una multitud, apuntó contra "sectores podridos" del Estado, la Fiscalía, la policía y el Poder Judicial a quienes acusó de haber actuado para criminalizar a la izquierda, al Partido de los Trabajadores y a su propia figura.

Pese a ello, aseguró que “el amor ganará. El odio no ganará en este país” y remató: “Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregado el país, quiero mostrar en lado mentiroso”.

Apenas salió, el dirigente fue rodeado por los simpatizantes, que le acercaron una bandera con la leyenda "Lula libre e inocente", con la cual se sacó varias fotos, puño en alto.

El juez Danilo Pereira ordenó la liberación del ex presidente de Brasil Ignacio Lula Da Silva, tras el pedido que realizó su defensa esta mañana. De esta forma, el dirigente político esperará la sentencia en libertad.

Anoche, el Supremo Tribunal Federal de Brasil - el equivalente a la Corte Suprema argentina - determinó la excarcelación de Lula. Su titular, Antonio Días Toffoli emitió su parecer a favor del dirigente y concluyó con una decisión ajustada, que terminó seis a cinco a favor del ex presidente.