29
Septiembre

LO ASEGURÓ EL REVERENDO ALAN WILSON, QUIEN SE DESEMPEÑA COMO OBISPO DE BUCKINGHAM.

Por MDZ, Mundo/El reverendo Alan Wilson, obispo de Buckingham, publica esta semana un libro para hablar de la homosexualidad en la Iglesia británica. En el no solo denuncia públicamente la "hipocresía" de esta institución con respecto al colectivo LGTB, sino que afirma que uno de cada 10 de sus compañeros obispos podría ser gay en secreto y no quiere hablar públicamente.

En el libro señala lo que él ve como "el caso teológico para una importante reevaluación de la postura de la Iglesia sobre la sexualidad", según publica la versión digital de Telegraph.

Wilson también rechaza una orden reciente que prohíbe al clero anglicano casar a una pareja del mismo sexo y se escuda en que la idea de que sea la Biblia quien lo prohíbe es una ida de la tradicionalistas, ya que los fundamentos de la Iglesia "se basan en los dictados culturales de nuestros abuelos más que en las enseñanzas de Jesús".

El libro, titulado ‘More Perfect Union?' (¿La unión más perfecta?), promete crear una gran polémica y destapar las relaciones homosexuales secretas que hay entre obispos. Sin nombrar a ninguno de sus colegas, añade: "En 2014 se decía que había una docena de obispos gays. Por definición, estos hombres son sacerdotes destacados que han logrado navegar las complejidades de una institución homofóbica suficientemente bien como para ser sus representantes emblemáticos".

29
Septiembre

EL SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE MIRAFLORES ELIGIÓ SU NUEVA REINA/

El evento que estuvo organizado por la Municipalidad de Miraflores se realizó en la PLaza Central donde estuvieron presentes todas las autoridades municipales, dio inicio con la pasada de las 22 candidatas a Pimpollito.

Con la plaza colmada de público las mas chiquitas hicieron su pasada en vestido de noche con una difícil tarea para el jurado que estuvo integrado por el Profesor de Danzas, coreógrafo y dueño de la Academia de Danzas Cristian Maldonado, el Periodista y dueño de la Agencia de Modelos Wo/Man Gustavo Gallinger, la Profesora de Modelos y Modelo Profesional Carla Gallinger, la Profesora de Arte y Danzas Verónica Serrano y Javier Borosky estudiante de Arte de UNESCO.

En éste sentido es Pimpollito Sahira Ludmila Aranda Pereyra, 1º Princesa Oriana Merlina Paz Maidana, 2º Princesa Xioma Talía de los Angeles Pavón, Miss Simpatía Victoria Abril Miranda y Miss Elegancia Luz Mariel Pereyra.

Una vez coronada la Pimpollito se dio paso a la elección de la Reina con nueve candidatas que hicieron dos pasadas, la primera en ropa sport y la segunda en vestidos.

La nueva Reina de Miraflores es Andrea Soledad Miranda, 1º Princesa Carolina Schualle, 2º Princesa Maira Ayalen Dominguez, Miss Simpatía Valeria Romina Godoy y Miss Elegancia Johana Marisel Casco Mosevich.

29
Septiembre

Como parte de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis, el vacunatorio móvil del Ministerio de Salud Pública permaneció durante una semana en Villa Ángela. En el lugar, el equipo profesional aplicó 900 dosis a más de 450 niños de la ciudad y zonas aledañas.

El cronograma de actividades continúa este martes, con la instalación del vacunatorio móvil en la plaza central de Las Breñas, donde los vacunadores continuarán la aplicación de dosis a los niños de 1 a 4 años hasta el miércoles, de 9 a 20. Luego, jueves y viernes, el camión sanitario se trasladará a General Pinedo.

La actividad forma parte de una Campaña de inmunización de alcance nacional que garantiza el suministro de una dosis extra de vacunas Sabin y Doble Viral a todos los niños de 1 a 4 años inclusive. Las dosis se proporcionan en forma gratuita y obligatoria en el móvil sanitario y en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de la Provincia.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayre, afirmó que el operativo en Villa Ángela “fue un éxito” debido a que más de 450 niños y niñas pudieron acceder a estas dosis extras. “Fue gran trabajo del personal sanitario de Villa Ángela que recibió a cada uno de los papás que se acercaban al camión, no solo a vacunar a los pequeños sino también a disipar dudas sobre el calendario de vacunación”, indicó Cayre.

La especialista explicó que la campaña incluye la aplicación de dos dosis extras que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable) y la Sabín contra la polio (que se administra en forma de gotitas por boca). Estas vacunas deben recibirla –según aclaró- todos los niños de 1 a 4 años, incluso aquellos que tiene el Calendario Nacional de Vacunación al día.

“El objetivo esencial de esta Campaña es sostener la eliminación de esas enfermedades en la provincia y en al país”, afirmó Cayre, antes de detallar que la Argentina no hay sarampión desde el año 2000, no hay circulación viral del síndrome de rubéola congénita desde 2009, y no hay poliomielitis desde 1984.

Cronograma del operativo

A partir de este martes, a las 9, el equipo profesional del Ministerio de Salud Pública se instalará con el vacunatorio móvil en la plaza central de Las Breñas, donde se suministrarán dosis contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis hasta el miércoles inclusive. Al día siguiente –jueves 2 de octubre-, en tanto, el operativo continuará en General Pinedo.

El camión itinerante, perteneciente a la flota del Programa de Equidad Sanitaria Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, también estará presente en Campo Largo, Quitilipi, Juan José Castelli y San Martín –cronograma que será comunicado oportunamente - con el objetivo de garantizar el acceso a la inmunización a todos los niños y niñas de 1 a 4 años.

29
Septiembre

La Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar del Ministerio de Desarrollo Social coordinó en diversas instituciones celebraciones por el día de la primavera. Los niños y niñas de la institución Reina Batata junto a educadores y personal disfrutaron a pleno de una jornada colmada de actividades recreativas lúdicas.

Durante la jornada compartieron diversos juegos, bailes y canciones. Además realizaron un desfile de disfraces donde participaron los más pequeños junto a sus educadores con mucha diversión, risas y alegría.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social trabaja en la promoción y el fortalecimiento de los derechos integrales en la infancia. Así, niñas, niños y adolescentes integrantes de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y de hogares de contención para la niñez acceden a espacios para la expresión plena a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas.

Estas acciones están contempladas en las normativas Ley provincial Nº 7.162 y nacional Nº 26.061 que establece la Protección Integral de niños y adolescentes, en pos de otorgar una mayor calidad de vida y desarrollo pleno como sujetos de derechos.