R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPolitica
Reporte 24

Reporte 24

URL del sitio web: http://www.reporte24.com.ar

25
Febrero

VECINOS DEL BARRIO PORTEÑO DE BOEDO MANTIENEN EL CORTE DE TRÁNSITO ANTE LA FALTA DE LUZ DESDE EL MARTES.

El calor no da tregua en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. A las altas temperaturas se le suma el corte de luz que todavía padecen más de 77 mil usuarios de Edenor y Edesur, 46 mil más de los que había esta mañana, según datos del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE), en una nueva jornada de intenso calor en la que vecinos del barrio porteño de Boedo mantenían el corte de tránsito ante la falta de luz desde el martes.

En el área de concesión de Edesur, según el ENRE, había a las 9 de hoy 17.891 usuarios sin suministro, más 13.398 damnificados de Edenor.En tanto, esta tarde Edesur reportó 58.219 y Edenor 19.245, con un total de 77.464, por lo que 46.175 se sumaron desde la mañana hasta la tarde de hoy sin suministro eléctrico.

Por su parte, los vecinos de Boedo cortaban el tránsito en la esquina de la avenida San Juan y Treinta y Tres Orientales, donde denunciaron que permanecen sin servicio desde el martes a las 15.Allí, los vecinos reclamaban, desde las 7, que les devuelvan la energía eléctrica y piden la presencia de Defensa Civil, además de generadores que puedan paliar la situación.

Hoy, la demanda de energía alcanzó un nuevo tope histórico de 25.628 MW a las 14.25, levemente superior a los 25.595 MW de las 15.15 de ayer, que a su vez había superado el registro máximo anterior del 16 de febrero del año pasado, cuando llegó a 25.380 MW.

25
Febrero

LAS NUEVAS UNIDADES DARÁN MAYOR AGILIDAD Y CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN EN LA EMERGENCIA POLICIAL PARA EL ÁREA METROPOLITANA DEL GRAN RESISTENCIA.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad Martín Nievas entregó esta mañana 20 patrulleros para la Policía del Gran Resistencia. Estas nuevas unidades ampliarán la cobertura y presencia policial en los distintos barrios de Resistencia, Vilelas, Barranqueras, Fontana, y la Isla del Cerrito. “Con una gran inversión apostamos a fortalecer la seguridad en toda la provincia”, sostuvo.

Durante el acto de entrega, que se llevó adelante sobre la avenida López Piacentini, el gobernador destacó la incorporación al parque automotor que significa una inversión superior a los 10 millones de pesos. Se trata de 20 camionetas Ford y Toyota, que serán destinadas 12 unidades para Resistencia, 3 para Barranqueras, 2 a Fontana, una para Puerto Vilelas, una a Isla del Cerrito, y una más para la Infantería. Con ello, se amplia y ofrece un nuevo servicio de prevención para los barrios de las localidades del AMGR, mejorando el tiempo de respuesta para el sistema de atención en la emergencia policial.

Durante el acto, el mandatario remarcó que se está trabajando fuertemente en materia de seguridad y recordó que la primera medida fue jerarquizar la materia, creando el Ministerio de Seguridad Pública. “A partir de ahí, hicimos hincapié en la Infraestructura, el equipamiento y la formación del personal”, destacó.

Asimismo, manifestó que se está realizando un esfuerzo muy importante para darle seguridad y tranquilidad a la gente. “Ante el flagelo nacional en cuanto a la inseguridad, estamos trabajando para que el rol del Estado de tu lado pueda cumplir en ese aspecto”.

A su vez, contó que se comenzó un programa en recursos humanos, que plantea modificaciones en la selección y formación de los agentes. “El año pasado se incorporaron 600 efectivos como parte del fortalecimiento de la seguridad, mientras que este año abrimos la incorporación para 1000 nuevos agentes y oficiales. De esta manera esperamos llegar al 2019 con 10 mil efectivos para la fuerza de seguridad, como nos hemos comprometido”, explicó Peppo.

Por otra parte, manifestó el trabajo que se viene realizando en cuanto a infraestructura, con unas 10 comisarías en estado de obra, para su remodelación o construcción a nuevas. “Estamos avanzando hacia el compromiso de contar con 89 comisarías en buen estado, que aporte mejor atención al ciudadano y un mejor servicio”, indicó Peppo marcó el objetivo de construir la nueva comisaría en la zona Norte y el centro de detención, el cual tiene un estado de obra avanzado y servirá para descomprimir las comisarías”, especificó.

Con respecto al equipamiento, indicó que se está en la compra permanente de equipamientos. “Estamos rondando los 250 móviles entregados en nuestro tiempo de mandato y complementados con las fuerzas nacionales y el rol de la justicia, creo que es un aporte importante y un gran paso para que podamos tener un disminución de los delitos”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Fontana Antonio Rodas, de Isla del Cerrito José Luis García, de Puerto Tirol Claudia Gronda, de Puerto Vilelas Marcelo González y de Lapachito Juan Mosqueda. Además participaron el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; los subsecretarios de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat, de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González; y de Participación Comunitaria y Género Cristina Aboitiz; el jefe de la Policía Ariel Acuña y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia Mariano Brahim.

Complementar el servicio

Rodas destacó que el gobierno provincial va entrelazando sus posibilidades económicas para mejorar los servicios en todas las localidades; resaltó además la importancia de que los intendentes trabajen codo a codo para complementar esa tarea. “Hacemos un aporte muy importante porque estos patrulleros deben transitar sobre calles en buen estado e iluminadas, lo que permite complementar el esfuerzo” explicó.

25
Febrero

YA SEA HUIR POR LA PUERTA TRASERA EN COMBI O EN HELICÓPTERO SE HAN CONVERTIDO EN DOS COSTUMBRES RADICALES A LAS QUE LOS FUNCIONARIOS DE CAMBIEMOS SE ESTÁN ACOSTUMBRANDO.

Por SANTIAGO ALBIZZATTI/Dentro del marco de su recorrida por Monte Hermoso, Laprida y Tres Lomas, los tres distritos de la sexta sección electoral, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se topó con vecinos autoconvocados, que reclamaron por los docentes, la libertad a Milagro Sala y justicia por Katherine Moscoso.

La gobernadora, lejos de acercarse a los manifestantes, debió huir por la puerta trasera.

El hecho ocurrió hace apenas unas horas en las inmediaciones del centro integral materno infantil Evita. Al llegar, la gobernadora se topó con la abuela de Katherine, una joven asesinada en el año 2015. Le reclamó justicia. La gobernadora escuchó el reclamo y continuó caminando hacia el centro infantil.

A los pocos minutos de haber ingresado, una multitud se convocó frente al jardín para acompañar a la abuela de Katherine en su reclamo, para pedir la libertad de Milagro Sala y un salario digno para los docentes. La gobernadora, que ante las malas experiencias de su vicegobernador Daniel Salvador optó por no participar del timbreo nacional del Pro el último sábado, debió escapar por la puerta trasera del establecimiento, donde la esperaba su combi y efectivos de su seguridad personal.

Ya sea huir por la puerta trasera en combi o en helicóptero se han convertido en dos costumbres radicales a las que los funcionarios de Cambiemos se están acostumbrando.

FUENTE: REALPOLITIK

25
Febrero

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UPCP MARCÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN SALARIAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS.

El gremio de la UPCP realizó este viernes el primer Plenario Provincial de Delegados del año, con el tema salarial como eje principal.

El secretario general del sindicato, José Niz, afirmó que en el encuentro se coincidió “en la necesidad de una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación y consumo actuales”, y remarcó que “hoy más del 60% de los trabajadores estatales vive por debajo de la línea de la pobreza, y es un flagelo que este año debemos atacar con acciones gremiales que desembarquen en el respeto de los gobernantes por los compañeros”.

Del plenario participaron delegados de toda la provincia, y luego de debatir acerca de las problemáticas que aquejan los distintos sectores de la Administración Pública Provincial, Entes Antárticos y Descentralizados, se resolvió pasar a un pasar a un cuarto intermedio para el próximo viernes 3 de marzo, para definir el plan de lucha.