La Presidenta encabezará el acto en el que se dará a conocer el nuevo avión Airbus A-330/200, que será incorporado en el marco de un proceso de renovación de la flota internacional de la compañía.
A partir de las 17, según se anunció oficialmente, Cristina recorrerá primero la flamante aeronave y luego formulará su discurso desde la pista de aterrizaje, acompañada por el titular de la empresa Mariano Recalde, el flamante precandidato a la jefatura de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV).
El nuevo avión de Aerolíneas cero kilómetro arribó directamente de la fábrica Airbus en Toulouse, Francia, en el marco de la nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la compañía, algo que ocurre después de 37 años, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los destinos a los que ya vuelan, con aviones de última generación.
El nuevo avión Airbus A330/200, matriculado como LV-FVH, salió de la fábrica de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo con la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tiene una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor y 243 asientos en clase turista.
Además, cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11″ en business class, con películas, series y juegos on-demand.
El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.
El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa.