Tras las pruebas presentadas por la AFIP, un empresario de la construcción fue condenado a siete años de prisión por la Justicia de esa provincia al encontrarlo culpable de evasión tributaria simple y agravada.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe sentenció a siete años de cárcel al empresario Bernabé Luis Mautino tras considerarlo como autor materialmente responsable del delito de evasión simple y agravada en forma reiterada y en concurso real.
La causa se inició a partir de la presentación efectuada por la AFIP, a través de la Dirección Regional Santa Fe, en la Fiscalía Federal Nº 1 de la ciudad de Santa Fe. El trabajo desarrollado por la AFIP permitió que la Justicia dictara el procesamiento y elevación a juicio de los denunciados.
En el escrito, la AFIP solicitó la producción de medidas de aseguramiento de pruebas (escuchas telefónicas, allanamientos, secuestro de documental y equipamiento informático, etc.) relacionadas a la actividad desarrollada por Bernabé Luis Mautino y la empresa Rafaela Construcciones, todos con domicilio en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe.
[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/TLkTmk9T8FA” frameborder=”0″ allowfullscreen ]