CORRIENTES MUESTRA LA CARA DEL HAMBRE EN CONTRASTE CON EL RELATO OFICIAL
Desde el inicio de la aplicación de las medidas neoliberales a nivel nacional con la asunción de Mauricio Macri, las provincias feudales con idénticas políticas pioneras en el país, naturalmente se sumaron a #Cambiemos y están teniendo el resultado esperable, ya que la aplicación en ambos niveles, Nacional y Provincial de políticas de ajuste salvaje, deterioraron rápidamente los ya escandalosos números de miseria y hambre. Porque lo que los “economistas” del establishment adoradores de la teoría del derrame de Adam Smith, no asumen, que el neoliberalismo es una idea deficitaria de base. Solo es sustentable por cortos períodos de tiempo, mediante endeudamiento salvaje y/o cesión de patrimonio soberano.
Las fotografías fueron tomadas en la ciudad de Corrientes e ilustran a un grupo de personas, revolviendo entre los residuos de una panadería ubicada en avenida Chacabuco y Ñaembé, y a un joven recolectando restos de comida en un volquete de un populoso barrio conocido como “Las Mil”
Claro que este lamentable fenómeno “pasa desapercibido” para los grandes medios de comunicación, que están abocados en mostrar “el incipiente despegue que todavía no se refleja en los más necesitados.”
Esto responde a una lógica irrefutable, la suma de votantes de todo el norte argentino, no mueve el amperímetro, ya que el sistema electoral vigente, carece de toda lógica republicana, donde 3 provincias de 24 son las que definen los destinos del país. A saber, Buenos Aires (CABA incluida) Córdoba y Santa Fé.