EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS “TOTO” CAPUTO REALIZA HOY UNA MOVIDA RIESGOSA. SALDRÁ A COLOCAR NUEVAMENTE EN LOS MERCADOS DEUDA EN PESOS, COMO YA HABÍA HECHO A PRINCIPIOS DE MES.
La emisión de dos títulos a 2020 y 2023 tiene como principal incógnita a cuánto ascenderá la demanda de los inversores. Y la segunda es qué tasa de interés reclamarán para comprar más títulos en moneda local, en un escenario dominado por una visión más negativa hacia la Argentina de los inversores y para colmo con una nueva suba del dólar en el arranque de la semana.
Uno de los bonos que se emite será al 2020, por hasta $30.000 millones de valor nominal y tendrá una especie de cláusula gatillo a favor de los compradores. Esto se debe a que pagará el valor más alto que surja entre una tasa fija de 1,6% mensual y CER más 4%. De esta forma, si la tasa que ajusta por inflación supera a la fija se terminará imponiendo esa modalidad de pago.
El otro título se emitirá a cinco años (Boncer 2023), también por hasta $30.000 millones de valor, y sale directamente a CER más 4% anual.