La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que lideran Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, celebró este miércoles la decisión adoptada por el gobierno nacional
“El DNU era esperado por los trabajadores, ya que protege los puestos de empleo y sus derechos en tanto se prolongue la emergencia pública. Pero es preciso también conformar un Comité de Crisis, en el que todas las centrales sindicales discutan y ofrezcan propuestas de medidas para esta etapa”, señaló.
Los dirigentes respaldaron “el esfuerzo de la totalidad de los
sectores sociales a fin de minimizar los daños que la situación provocará al conjunto de la población”, por lo que entregaron al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un documento con “aportes para superar la crisis”.
Entre esas propuestas, la CTAA sostuvo la necesidad de otorgar licencias a trabajadores con hijos escolarizados a cargo y a quienes convivan con personas encuadradas en los llamados grupos de riesgo; eximir del pago del monotributo a quienes prestan servicios y ofrecer los recursos sindicales a la sociedad.