“No sólo los ahorros sirven para pasear o para cambiar el auto, los ahorros sirven para estas cosas”.
La frase le pertenece al héroe anónimo que ayuda a los
vecinos más necesitados de Santa Rosa de Calamuchita en el marco de la cuarentena por coronavirus: hace donaciones importantes en supermercados para llenar changuitos con mercadería para los que menos tienen.
La noticia se conoció este jueves y conmueve por la generosidad del joven que prefiere el anonimato pero al que todos los vecinos y comerciantes de esa localidad cordobesa, que queda a unos 90 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, conocen por sus gestos solidarios.
Postales de solidaridad en Calamuchita: Fernando reparte la mercadería donada ante los más necesitados,
La frase sobre el destino de los ahorros se la dijo el donante a Fernando, uno de los comerciantes de Calamuchita que entrega la mercadería que fue comprada con el dinero que dejó el vecino.
En diálogo con TN, Fernando contó que todo empezó un día que el joven lo fue a ver nervioso: “Quería hacer algo. Hizo una donación y la llevamos a un merendero. A la hora, dejó otra donación importante en varios supermercados”.
Así empezó la historia de los changuitos solidarios, donde los vecinos que más lo necesitan toman la mercadería que les hace falta. “Y yo me encargo de que así sea”, explica Fernando.
El comerciante cuenta que los changuitos “nunca terminan vacíos porque viene gente a cargarlos: una chica trajo pan casero, otra pasta frola, otra budín; todos colaboran”.
Los changuitos solidarios de Santa Rosa de Calamuchita: en el cartel piden que el que pueda done así nunca queda vacío.
En los changuitos hay carteles que pide: “Ayudanos a ayudar a quienes más lo necesitan”. Y piden un alimento no perecedero.
Fernando, en tanto, reveló que esta mañana, cuando el donante anónimo volvió a su supermercado a dejar dinero para mercadería, le dejó una enseñanza. Fue entonces que le dijo: ‘No sólo los ahorros sirven para pasear o para cambiar el auto, los ahorros sirven para estas cosas’.
Después de Fernando, el testimonio de una voluntaria de la ONG “Santa Rosa Solidaria” dejó en claro que el gesto del joven que prefiere el anonimato trasciende los supermercados.
La mujer contó que también ellos fueron destinatarios de las donaciones del héroe anónimo.
“Trabaja con nosotros, con los súper, y también nos dio mercadería para que armemos bolsones y repartamos en las periferia, porque la gente no sabe pedir y entonces son los vecinos los que nos avisan que hay familias que la están pasando mal”, cerró la voluntaria de la ONG.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.