El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo un nuevo muerto por coronavirus, con lo cual ya son 44 las víctimas fatales en el país. Además,
reportó que el número de infectados asciende a 1.451.
Durante el parte diario que ofrece el Ministerio, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó sobre el nuevo fallecimiento. Se trata de un hombre de 89 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario recalcó que las víctimas fatales cuentan con un promedio de 68 años y que hay 87 pacientes internados en terapia intensiva por el Covid-19.
Al respecto, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, agregó: “El número de personas que están en terapia intensiva es estable, en relación a la ocupación de las terapias, siguiendo con las recomendaciones para el sector público y privado. Todos estamos trabajando para tener disponibilidad de camas y posponer cirugías que no son de urgencia”.
Vizzotti destacó como “muy positivo” que 280 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.
La funcionaria hizo referencia también al caos que se generó el viernes en las puertas de los bancos, sobre todo con mayoría de jubilados, y fue autocrítica: “Aprendimos que tenemos que generar medidas correctivas oportunas y aprendimos que nos podemos organizar para ingresar a diferentes actividades esenciales y relevantes”.
En este sentido, amplió: “Está el espacio constituido de mesas intergubernamentales para preparar la salida de cada actividad. Hay que volver a recalcar y reconocer la importancia del trabajo organizado con las provincias y municipios. Ayer la sociedad misma colaboró con la organización de esta actividad”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.