La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) donó al Ministerio de Salud de insumos y equipos médicos valorizados en $54 millones, que serán destinados a distintos centros hospitalarios públicos para atender
la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
La empresa, que administra 9.231 kilómetros de gasoductos distribuidos en siete provincias del sur del país, expresó en un comunicado que “desea acompañar el esfuerzo sanitario del gobierno nacional de contener el virus, mediante la donación de moderno equipamiento médico, necesario para atender las urgencias que se presenten en los hospitales públicos”.
Según dijo, el material comprende oxímetros de pulso, oxímetros monitores, desfibriladores externos automáticos, desfibriladores monitor, carros de paro, bombas de infusión y ecógrafos.
Además, la transportista de gas “promueve que otros sectores económicos acompañen esta iniciativa, para que médicos y pacientes puedan contar con los mejores equipos de atención sanitaria y así poder hacer frente a la pandemia mejor preparados”.
Respecto a su tarea operativa en el sistema gasífero, la empresa que opera el sistema de gasoductos más extenso de América Latina, informó que el servicio se presta “con total normalidad” con sus equipos de trabajo organizados para responder a la situación sanitaria.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.