Coronavirus: más de 27 mil detenidos o demorados por fuerzas federales por violar la cuarentena

Las fuerzas federales detuvieron o demoraron a

más de 27 mil personas por violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus a lo largo del país.

En los operativos realizados hasta este sábado en distintos puntos del país por la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además, se controló o notificó a un total de 1.073.058.

Detienen un micro con extranjeros por violar la cuarentena: denuncian que fueron deportados de Jujuy

En total fueron detenidos o infraccionados 27.747 ciudadanos por violar la cuarentena, mientras que se estimaba que la cifra treparía a más de cien mil si se tienen en cuenta los operativos realizados por fuerzas de seguridad provinciales. En tanto, los efectivos federales secuestraron 2.336 vehículos, tras controlar un total de 798.682.

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires hubo 22.322 detenidos, demorados o notificados por incumplimiento de la cuarentena. Mientras que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo o demoró hasta el momento y desde el 20 de marzo a 4.970 personas por violar el aislamiento social, 428 de las mismas resultaron detenidas y el resto infraccionadas, notificadas o enviadas a su domicilio.

Chaco: once mujeres detenidas por violar la cuarentena para ir a jugar al fútbol

Asimismo, efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron desde el 20 de marzo hasta este sábado a un total de 8693 personas y secuestraron 46.022 vehículos, mientras que ya eran cerca de seis mil los detenidos por la misma causa en Córdoba. De los 5.983 detenidos, más de un 88 por ciento son hombres en la provincia mediterránea.

La cuarentena obligatoria total rige hasta el 12 de abril. Luego de Semana Santa, el presidente Alberto Fernández ya adelantó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio finalizará. A partir de ahí se incluirán a más actividades para que vuelvan al trabajo. Sin embargo, la cuarentena se irá flexibilizando con el correr de las semanas y observando la evolución de la enfermedad en la Argentina.

ED/FeL

Exit mobile version