Alberto Fernández volverá a abrir Olivos para una cumbre numerosa y potente: no serán gobernadores sino empresarios y sindicalistas para empezar a definir el formato de la cuarentena light.
data-adtype=”inread”/>
El Presidente los citó para las 11 de la mañana a representantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT. El cuarto actor en la mesa será el ministro de Salud, Ginés González García que, es probable, estará acompañado por algunos especialistas.
Fernández, como contó Clarín la semana pasada, empezó a diseñar el formato de una cuarentena light a partir del 13 de abril. Lo piden, entre otros actores, los sectores empresarios.
La cumbre de Olivos es para empezar a definir formato, protocolos y variantes para la flexibilización de la cuarentena.
Ahí, la voz de Ginés González García, será determinante: Fernández prioriza el enfoque sanitarista y quiere que en la mesa de análisis esté el enfoque empresario pero mediado con el prisma de la prevención del virus.
“Ellos quieren volver a producir, a funcionar. El Gobierno también, pero hay que buscar la forma de reducir al mínimo el riesgo de que se multipliquen los contagios”, explicó a Clarín un funcionario nacional.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.