La actriz Lee Fierro, quien hizo el personaje de la señora Kintner en la película Tiburón, murió por complicaciones “derivadas del coronavirus”. Tenía 91 años.
Según el diario digital
Martha’s Vineyard Times, la intérprete falleció este domingo en una residencia de ancianos ubicada en Ohio, Estados Unidos.
Fierro es famosa por su rol en el filme dirigido por Steven Spielberg, estrenado en 1975, en el que se puso en la piel de la madre de la segunda víctima, el joven Alex Kintner (Jeffrey Voorhess).
Allí, hay una recordada escena, que ocurre el día del funeral del joven, en la que la mujer le daba una cachetada al jefe de la policía local, Martin Brody (Roy Scheider) por no haber puesto las medidas de seguridad necesarias en la playa ante la amenaza del tiburón.
“Usted sabía que había un tiburón suelto, sabía que era peligroso y dejó que la gente se bañara”, le recriminaba. “Mi hijo está muerto. Quería que lo supiera”.
Luego, la artista repitió su papel en Tiburón, la venganza, cuarta entrega de la saga que se estrenó en 1987.
Ha muerto a los 91 años, Lee Fierro, la Sra. Kintner en JAWS, debido al coronavirus. Siempre recordaremos su mítico bofetón al Jefe Brody por no cerrar las playas por la amenaza del tiburón. pic.twitter.com/kR6JcTj1zI
— Horror Losers (@horrorlosers) April 6, 2020
Después de filmar Tiburón, Fierro ayudó a dirigir talleres de teatro en el Island Theater. El presidente de la organización, Kevin Ryan, calcula que la actriz les dio clase a más de 1.000 alumnos durante sus 40 años de docencia.
La estadounidense tuvo una corta filmografía, ya que además de las dos películas de Tiburón, sólo participó en un proyecto más. Su tercer y último trabajo fue The Mistover Tale, estrenada en 2016.
Steven Spielberg estrenó “Tiburón” a los 28 años y fue un récord de taquilla en los Estados Unidos.
Fierro tenía formación teatral cuando hizo su primer trabajo para Tiburón, pero no contaba con ninguna experiencia frente a la cámara.
“Lee, no estás en Broadway, baja el tono. Baja el tono”, cuenta la artista que le dijo Spielberg durante el rodaje.
Fierro vivía en la isla de Martha’s Vineyard, lugar que sirvió de localización para la filmación de Tiburón.
El rodaje de la película fue accidentado y superó el presupuesto inicial y el calendario previsto. Hubo problemas con la réplica mecánica del tiburón y Spielberg se vio obligado en muchas de las escenas a sugerir la presencia del escualo en lugar de mostrarlo, apoyado para ello en un tema musical inquietante -creado por John Williams- que indica las inminentes apariciones del depredador.
Toy Boy: un juguete de ficción que no entretiene
Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Tiburón es el prototipo de “taquillazo” cinematográfico de verano, y su estreno se recuerda como un verdadero hito del séptimo arte. Fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de Star Wars en 1977.
WD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.