
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, recorren desde las 11.50 las instalaciones del Instituto Malbrán, ubicado en el barrio de Barracas
de la ciudad de Buenos Aires, uno de los centros donde se realizan los análisis de diagnósticos para determinar si las personas están infectadas con coronavirus.
El jefe de Estado aterrizó 11.45 en el helicóptero presidencial en un terreno lindero al instituto y se dirigió en una camioneta blanca hacia el Malbrán.
En tanto, por la tarde, el Presidente mantendrá una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.
La reunión virtual está prevista para las 17 y será encabezada por el Presidente desde la residencia de Olivos, según informaron a Télam fuentes oficiales.
“Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años”, explicó anoche el jefe Estado, en entrevista con la señal Todo Noticias (TN).
Al respecto, explicó Fernández que “es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos”.
El Presidente se había reunido con los 24 gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio.