Con el coronavirus que está azotando al mundo, tres bancos líderes decidieron donaciones millonarias en la Argentina. El Galicia como parte del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud,
transformó su estrategia de inversión en Salud, para dar rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus Covid-19. Esta re-adecuación de la inversión consistió en un desembolso inmediato de 36,5 millones de pesos que están siendo destinados a habilitar más camas para los infectados, entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud entre otras cosas.
De esta manera está equipando hospitales con camas para terapia intensiva e internación, monitores multiparamétricos, bombas de infusión a jeringa y volumétrica. Además, para cuidar al personal de salud, se están entregando kits de protección que constan de batas y trajes de aislamiento, barbijos triple capa, máscaras, guantes de látex y antiparras.
El equipamiento está siendo distribuido en los Hospitales de las localidades que más casos presentan: Hospital Municipal de Lincoln y Hospital Dr. René Favaloro de la Matanza en la provincia de Buenos Aires; Hospital Dr. Cosme Argerich, Hospital Durand, Hospital Fernández, Hospital Churruca y Hospital de Clínicas en la Ciudad de Buenos Aires; Hospital Perrando de Chaco y Hospital Municipal Gumersindo Sayago y Hospital Independencia de Santiago del Estero.
En tanto el Santander donará 60 millones de pesos a diferentes organizaciones e iniciativas. Entre ellas Cáritas, COAS, Cruz Roja Argentina y la iniciativa Seamos Uno.
Del total, $ 50 millones serán donaciones directas destinadas a brindar equipamiento a hospitales, monitoreo y asistencia a población de riesgo y abastecer de kits sanitarios y alimentos a las comunidades más vulnerables.
Adicionalmente, Santander destinará $ 10 millones a una campaña con el objetivo de incentivar a sus clientes a donar a instituciones, igualando sus aportes y duplicando así la donación que ellos hagan a las distintas organizaciones.
En cuanto al BBVA, aportará $20 millones a las campañas que llevan adelante Cruz Roja y “Seamos Uno”.
El aporte a “Seamos Uno” es de $10 millones a través de una donación directa. ´Seamos Uno’ es una iniciativa que conjuga a entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias que en coordinación con el Estado ayudará a los sectores vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia. El objetivo es cubrir las necesidades de 4 millones de personas a través de cajas de alimentos y productos de higiene.
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