• Reporte 24
  • Fundeco
miércoles, julio 2, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

La obra El hombre que perdió su sombra vuelve a subir a escena por streaming y con bonus

7 abril, 2020
in Espectaculos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El miércoles 8 de abril, a partir de las 18 horas, el Teatro Cervantes sube online una obra muy bella y muy exitosa de las dos últimas temporadas. El hombre que perdió su

sombra, basada en el cuento La maravillosa historia de Peter Schlemihl, de Adelbert von Chamisso. Fue creada por la coreógrafa y directora Eleonora Comelli junto con Johanna Wilhelm, especialista en la antigua técnica del teatro de sombras. La emisión estará acompañada por dos bonus-track: por un lado una filmación de media hora, hecha en estas últimas semanas, con todos los participantes de la obra (músicos, actores, bailarines, vestuarista, escenógrafo, directoras, dramaturga, iluminador), sobre cómo fue su participación en el proceso de creación. Por supuesto, cada uno se filmó en su propia casa.

El segundo bonus-track consiste en una filmación de la obra pensada específicamente para personas con problemas visuales y de audición.

Eleonora Comelli, que durante 2018 y 2019 observó la obra innumerables veces desde distintas filas de la platea, desde un palco o desde las galerías altas, ahora la verá en su casa. De las reacciones del público sólo podrá saber cuánta gente la vio desde sus respectivas casas y cuántos “like” recibe. Dice la coreógrafa: “Ésta es una propuesta por la emergencia del momento. Desde luego, queremos seguir haciendo la obra como debe ser, en un escenario”.

La creación de Eleonora Comelli tiene una puesta en escena fantástica que funciona como un mecanismo de precisión. (Foto: Gentileza Prensa/Ailén Garelli)

La creación de Eleonora Comelli tiene una puesta en escena fantástica que funciona como un mecanismo de precisión. (Foto: Gentileza Prensa/Ailén Garelli)

-¿Podrías recordar qué expectativas tenías antes de su estreno en 2018? Porque era un espectáculo en principio dirigido a los chicos, por el horario, pero finalmente llegó a todo tipo de público.

-Nosotros disfrutamos mucho el proceso de ensayos pero era imposible imaginarse la repercusión que tuvo. Las entradas comenzaron a agotarse muy pronto y eso fue llamativo porque había intérpretes excelentes pero ninguna figura conocida por la televisión o el teatro comercial. Fue una sorpresa para nosotros y para la dirección del Cervantes; en ese momento el director era Alejandro Tantanian, que afortunadamente había confiado mucho en el proyecto. En 2019 la obra iba a reponerse hasta fines de las vacaciones de invierno y finalmente seguimos hasta octubre.

La obra transcurre en diferentes planos, al mismo tiempo que plantea una interacción con el público, cuyo funcionamiento en el formato online no deja de ser una intriga. (Foto: Gentileza Prensa/Ailén Garelli)

La obra transcurre en diferentes planos, al mismo tiempo que plantea una interacción con el público, cuyo funcionamiento en el formato online no deja de ser una intriga. (Foto: Gentileza Prensa/Ailén Garelli)

-¿Qué fuiste viendo de El hombre… en estos dos años en cartel?

-Me gusta ir cambiando de ubicación en el teatro y ver qué pasa con el público: si se ríen y cuándo, si se mueven, si miran el celular. Algo que fui notando a lo largo de las funciones fue que había al comienzo una mayoría de niños entre el público y luego empezaron a venir cada vez más adultos que evidentemente se recomendaban entre ellos. Un público de todas las edades y de todas las clases sociales.

-Es que no parece una obra pensada, desde un punto de vista convencional, para un público infantil. Incluso el lenguaje es muy elaborado. ¿Cómo eligieron el cuento para crear la obra?

-Siempre me interesa el tema del doble, y aquí parecía prestarse mucho a hablar del doble a partir de la sombra. Me encantan las narraciones de otros siglos y leí a mis hijos muchos cuentos de los hermanos Grimm. Investigué en esta literatura y finalmente fue mi marido el que me recomendó la novela corta de Von Chamisso. Por otra parte, aún sin pensar concretamente en un público infantil, vimos desde el principio con Johanna que su técnica del teatro de sombras era muy atractiva para los niños.

El streaming permite acceder a una de las puestas más exitosas de las últimas temporadas del Teatro Nacional Cervantes, que reúne calidad y capacidad de entretenimiento. (Foto: Gentileza Prensa/Ailén Garelli)

El streaming permite acceder a una de las puestas más exitosas de las últimas temporadas del Teatro Nacional Cervantes, que reúne calidad y capacidad de entretenimiento. (Foto: Gentileza Prensa/Ailén Garelli)

Mañana miércoles a partir de las 18 y durante 72 horas.

Link para ingresar al Cervantes online: https://bit.ly/CervantesOnline

Fotos, créditos Ailén Garelli https://drive.google.com/open?id=1mesCuEyOchktHS9TcdOpiRnPQN6HJ3IO

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Danza

  • Teatro

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en España: Donan el vestuario de Chernobyl a hospitales

Next Post

Coronavirus en Argentina: repartieron arroz con gorgojos y el intendente pidió que lo coman igual

Related Posts

Marcelo Tinelli desmintió el cierre de su productora: “Seguimos con todos los proyectos en marcha”
Espectaculos

Marcelo Tinelli desmintió el cierre de su productora: “Seguimos con todos los proyectos en marcha”

30 junio, 2025
Netflix: Las redes sociales definirán el futuro de un hombre en esta atrapante miniserie
Espectaculos

Netflix: Las redes sociales definirán el futuro de un hombre en esta atrapante miniserie

30 junio, 2025
Incidentes en la previa del show de La Renga en Huracán: tensión en los accesos y operativo reforzado
Espectaculos

Incidentes en la previa del show de La Renga en Huracán: tensión en los accesos y operativo reforzado

29 junio, 2025
Jeff Bezos y Lauren Sánchez se casaron en Venecia: los detalles de la boda a puro lujo del multimillonario
Espectaculos

Jeff Bezos y Lauren Sánchez se casaron en Venecia: los detalles de la boda a puro lujo del multimillonario

29 junio, 2025
Las fotos de la lujosa boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: qué famosos asistieron
Espectaculos

Las fotos de la lujosa boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez: qué famosos asistieron

28 junio, 2025
Aseguran que Wanda Nara sufrió un ataque de nervios luego de su cruce con Mauro Icardi
Espectaculos

Aseguran que Wanda Nara sufrió un ataque de nervios luego de su cruce con Mauro Icardi

28 junio, 2025
Next Post

Coronavirus en Argentina: repartieron arroz con gorgojos y el intendente pidió que lo coman igual

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   May »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In