El alza del petróleo y mejores datos del número de casos por el Covid-19 provocaron una suba de los mercados de acciones, en especial de los papeles
energéticos y aquellos vinculados a las aseguradoras de salud, según consignan agencias internacionales.
El presidente Donald Trump dijo que los Estados Unidos podrían haber alcanzado un pico en la curva de coronavirus, sugiriendo que el número de casos y muertes podría estar llegando a su punto máximo.
La administración Trump solicitó al Congreso una ayuda económica de emergencia adicional de $ 250 mil millones para pequeñas empresas estadounidenses que se están recuperando del impacto del brote.
Los precios del petróleo subieron en la víspera de la cumbre de la OPEP+ para poner recortes a la producción de hidrocarburos de manera ordenada y terminar con la guerra de precios.
El crudo del tipo Brent subió 5,7% a 33,50 dólares por barril, mientras que la variedad WTI escaló 10% a 26 dólares por barril.
Las ganancias en Wall Street no se reflejaron en otros mercados mundiales aun cuando los ministros de finanzas de la zona euro no lograron un acuerdo para dar un mayor apoyo para sus economías.
El Euro Stoxx 50 cayó 0,2%, mientras que en Londres, la caída llegó a medio punto. En París, el CAC 40 subió 0,1% mientras que en Frankfurt bajaron las acciones 0,3%.
El IBEX 35 en Madrid registró una caída del 0,7% mientras que en Milán los papeles bajaron 0,2%.