Brasil, el país de América Latina más castigado por la pandemia de coronavirus, superó este viernes los 1.000 muertos, confirmó el Ministerio de Salud.
data-adtype=”inread”/>
El último balance es de 1.057 muertos y 19.638 casos confirmados de coronavirus.
San Pablo es el estado más afectado con 540 víctimas fatales y 8.216 infectados, y después viene Río de Janeiro con 147 y 2.464, respectivamente.
Sin embargo, la pandemia avanza en todo el país. Este viernes se conoció que un adolescente de 15 años de la etnia amazónica yanomami está entre los últimos fallecidos.
El joven fue el primer miembro de su etnia al que se diagnosticó la Covid-19 y llevaba una semana internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Boa Vista, la capital del estado de Roraima, en el norte de Brasil.
La noticia suma preocupación sobre el impacto del Covid-19 en las tribus amazónicas. Los pueblos indígenas de la zona son especialmente vulnerables ante las enfermedades que llegan desde afuera de su territorio ya que, en muchos casos, no han estado en contacto con los gérmenes para los que gran parte del mundo ha desarrollado una inmunidad.
En Brasil viven unos 800.000 indígenas, repartidos entre más de 300 etnias.
Noticia en desarrollo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.