A través de un decreto, la ciudad de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales,
en dependencias de atención al público y en medios de transporte público.
El decreto entra en vigencia el miércoles 15 de abril. Asimismo, el Gobierno porteño recomienda el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los mencionados anteriormente.
En los argumentos de la decisión, sostienen que una de las principales características del coronavirus Covid 19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aún en personas que se han contagiado pero son asintomáticas.
Por esta razón -dice el texto- la Ciudad “ha puesto” de relieve que es necesaria la utilización masiva de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón, los que “usados de manera correcta tienen una función relevante para evitar la transmisibilidad del virus”.
Noticia en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.