y obligatorio.
La medida la acordaron los bloques del oficialismo y la oposición durante una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.
Los representantes de los espacios políticos acordaron una modificación del reglamento que permitirá que tanto las reuniones de comisión como las sesiones puedan llevarse adelante mediante el método de videoconferencia.
Los legisladores pusieron énfasis en resaltar la importancia de dotar al Senado de las herramientas pertinentes para que, en caso de ser necesario, el mismo pueda funcionar en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, según se consignó en un comunicado de la Cámara alta bonaerense.
También elevaron una petición a la vicegobernadora Verónica Magario, para que considere la posibilidad de que algún Ministro del gabinete provincial concurra al Senado a brindar un informe sobre la marcha de las emergencias.
En la reunión, estuvieron presentes en representación del Frente de Todos, el presidente del bloque, Gervasio Bozzano; su vicepresidente José Luis Pallares y los vicepresidentes Primero y Tercero del Senado, Alfredo Fischer y Luis Omar Vivona.
Mientras que por Juntos por el Cambio participaron, el presidente del bloque Roberto Costa; el vicepresidente Emiliano Lasala Reparaz; los vicepresidentes Segundo y Cuarto de la Cámara, Luis Alejandro Cellillo y José Andrés de Leo; y la vicepresidenta Quinta, Claudia Rucci.
Una fuente legislativa explicó que la modificación del reglamento “se haría la semana próxima en una sesión presencial” y adelantó que los bloques podrían acordar sesionar con el quórum mínimo “para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.