La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zubizarreta, en el barrio porteño de Villa Devoto, fue momentáneamente cerrado debido a que dio positivo de coronavirus el test
que se realizó a la médica jefa del servicio.
Por esa razón, las autoridades del hospital decidieron además aislar a 15 profesionales que habían estado en contacto con ella, según confirmaron a Clarín fuentes del Gobierno porteño.
En tiempos de pandemia, los servicios médicos suelen dividirse en grupos para evitar justamente que ante un caso sospechoso deban aislarse todos los profesionales, pero al haberse contagiado quien estaba al frente del área debieron cerrarlo.
Pese a que aun no hubo un comunicado oficial del hospital, se supo que la mujer se encuentra en buen estado general de salud.
Una situación ocurrió en el hospital Cestino de Ensenada, donde también cerraron el servicio de UTI después de que un médico de área dio positivo, y aislaron a otros tres médicos y ocho enfermeros.
En los últimos días, en San Martín, en un hospital que visitó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, cinco médicos y diez enfermeros se infectaron.
Horas después se confirmó que al menos 53 profesionales de la salud dieron positivo en el Hospital Italiano y el Sanatorio de la Providencia.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.