El ex armador político de Mauricio Macri resaltó el trabajo del presidente en este tiempo de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
El ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó destacó hoy la decisión del presidente Alberto Fernández de convocar a todos los gobernadores para anunciar la oferta de renegociación a los bonista y afirmó que fue “es una de las mejores fotos que ha ofrecido la política en los últimos años”.
“La del Presidente junto a (Horacio) Rodríguez Larreta, (Omar) Perotti, (Gerardo) Morales y (Axel) Kicillof es una de las mejores fotos que ha ofrecido la política en los últimos años, igual que la imagen del consenso que se exhibió al anunciar la estrategia por la deuda y la del trabajo coordinado con gobernadores e intendentes”, sostuvo el dirigente de origen peronista.
A través de una columna de opinión publicada en La Nación, el ex referente de Cambiemos llamó a “lograr, entre todos, que esas fotos simbolicen el espíritu de una nueva era institucional en la Argentina”.
“Debe ser una era dominada por la búsqueda de acuerdos, por el debate constructivo, por las discrepancias civilizadas y por las políticas de Estado. Debe ser una era que deje definitivamente atrás la lógica de amigos-enemigos y que cierre la grieta para abrir un camino de esperanza”, subrayó Monzó.
Y añadió: “La capacidad de los políticos para unirnos, para generar consensos, para trabajar en conjunto y cooperar en la construcción de objetivos comunes, será la mejor defensa ante las adversidades. Debemos inaugurar, de una vez por todas, la era de los acuerdos y de la concertación”.
El ex diputado nacional pidió “construir un nuevo paradigma de acción política a partir de la cooperación, sin mezquindades ni oportunismos, sin facilismos ni demagogias”.
“Desde el lugar en el que nos encuentre, nuestra preocupación primordial debe ser la de colaborar para construir el camino de salida. No podemos dejar esto en el plano de las buenas intenciones. Debemos plasmarlo, con espíritu constructivo, en un gran acuerdo nacional que nos permita reparar el ánimo de nuestra sociedad, reconstruir los cimientos de una economía que quedará severamente dañada y fortalecer un sistema de salud pública que nos ofrezca mayores garantías”, remarcó.
Para finalizar, Monzó señaló que la dirigencia política debe “interpretar el espíritu de la Argentina solidaria” y “convertirlo en trabajo conjunto, por encima de cualquier rencilla facciosa, de fanatismos adolescentes y de especulaciones coyunturales”.