Fernando ‘Chino’ Navarro, aseguró que “el Gobierno quiere y necesita que el Congreso funcione con normalidad en el marco de esta pandemia” de coronavirus y estimó que
el Parlamento “va a funcionar a la brevedad”.
Tras participar de la videoconferencia de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los jefes de los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados, Navarro remarcó que “para el Gobierno es importante que el Congreso funcione” y además sostuvo que el mandatario “está actuando en el marco constitucional”, al gestionar a través de decretos de necesidad y urgencia (DNU).
En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario nacional contó que el encuentro virtual de ayer “fue en un tono de mucho respeto y empatía, con propuestas, interpelaciones y algunas críticas al Ejecutivo, pero con un marco institucional, por lo que creo que se dio un gran paso”.
Con respecto a la parálisis que sufrió el Parlamento al decretarse el aislamiento social para mitigar los contagios de la Covid-19, Navarro salió al cruce del debate en el que “pareciese que el Ejecutivo no quisiera que el Congreso funcione”.
“El Presidente les planteó -a los legisladores de la oposición- que el Poder Ejecutivo está absolutamente de acuerdo con que el Congreso funcione, pero deberán ellos buscar con qué mecanismo lo harán para respetar las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia”, sostuvo.
En ese marco, continuó: “Para el Gobierno es importante que el Congreso funcione porque hay decretos de necesidad y urgencia (DNU) para analizar y otros proyectos de ley de varios legisladores que podrían ser tratados”.
“Si bien el Congreso continuó activo a través de reuniones por videoconferencia, creo que es necesario que sesione, pero será el Parlamento quien defina cómo se hará. Es una decisión que tiene que tomar el Congreso”, reiteró el referente del Movimiento Evita.
Navarro precisó que “durante el encuentro de ayer, el Gobierno no tuvo medias tintas al asegurar que conviene que funcione, revise los DNU y nos interpele” y sugirió que “se podría crear una comisión bicameral de seguimiento de la gestión y control de gastos” en la pandemia.