El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró este sábado que celebrar elecciones parlamentarias este año no es “una prioridad” y lo calificó como una “irresponsabilidad”
ante el avance de la pandemia del coronavirus.
“No sé si va a haber elecciones este año, porque tenemos esta prioridad. Sería una irresponsabilidad decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha”, aseguró el presidente en una entrevista en la radio AM 750, recogida por El Universal.
Maduro planteó retrasar las elecciones parlamentarias previstas hacia finales de año ya que, subrayó, tiene como prioridad evitar más contagios de coronavirus en Venezuela.
“No nos debemos distraer de lo principal que es la salud del pueblo y vamos atendiendo la pandemia cada día”, dijo. Y destacó que se está trabajando “de manera armónica” para hacer frente al Covid-19, también con la sanidad privada.
En cuanto a la posibilidad de recibir ayuda humanitaria, el presidente venezolano afirmó que hay que dejar “las diferencias a un lado y actuar como hombres de Estado”.
Venezuela debe celebrar hacia finales de año comicios a la Asamblea Nacional, una cita importante porque en estos momentos es la única institución que controla la oposición y porque Juan Guaidó basa su legitimidad como “presidente encargado” de Venezuela en el cargo de presidente del Parlamento.
Hasta el momento, Venezuela presenta 227 casos confirmados de coronavirus y nueve muertes a causa del mismo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.