contratación directa por la que se pagó $3000 por cada unidad.
“La escandalosa compra de barbijos por parte de Horacio Rodríguez Larreta quedó hoy más evidenciada con la llegada del avión de China. Es que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compró los mismos barbijos por los que Larreta pagó $3 mil cada uno, a solo $204”, aseguró Recalde a través de un comunicado.
En ese sentido, precisó que “por cada mascarilla que compró el Jefe de Gobierno para la Ciudad, Kicillof compró 14”.
La compra directa de barbijos N95 para dotar al personal de Salud de la Ciudad a $3000 cada uno fue autorizada el 5 de abril pasado a la empresa Green Salud a través de una disposición firmada por el entonces subsecretario de Administración del Sistema de Salud, Nicolás Montovio, quien este sábado fue separado de su cargo.
Según afirmó el senador, “al escandaloso sobreprecio, se la agrega la polémica por el vínculo directo del hermano del Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con el dueño de la empresa” y “la reciente renuncia de Montovio, quien estuvo directamente involucrado en la compra de los barbijos”.
Sin embargo, el Gobierno porteño negó el vínculo al informar, en un comunicado, que “el hermano del Jefe de Gabinete no tiene nada que ver con esta empresa. Es socio en otro emprendimiento que no tiene nada que ver con éste y que no tiene ninguna relación con el Gobierno de la Ciudad”.
La Ciudad compr barbijos a 00 cada uno. Son los mismos que @kicillofok trajo en avin desde China a 4. No tengas dudas @horaciorlarreta, Aerolneas Argentinas tambin va a ayudar a la Ciudad si se lo peds. Estamos en emergencia, tenemos que cuidar los recursos.
Mariano Recalde (@marianorecalde) April 18, 2020