Reabren en forma gradual las agencias de cobro de facturas e impuestos

Después de varios pedidos a las autoridades y presentaciones con modelos posibles de atención, finalmente arrancan hoy. Las compañías agrupadas en la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos

y Servicios (CAECEIS) anunciaron que, tal como lo dispuso el Banco Central, habilitarán sus locales en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad.

Hasta el momento, de más de 20.000 puntos de atención, sólo el 30% estaba operando en aquellos comercios exceptuados por ser considerados actividades esenciales en el marco de la cuarentena. Esto derivó en su momento en largas colas y penosas esperas para quienes sólo se manejan con efectivo.

El cronograma de atención será el siguiente: Lunes – DNI terminado en 0 y 1 Martes – DNI terminado en 2 y 3 Miércoles – DNI terminado en 4 y 5 Jueves – DNI terminado en 6 y 7 Viernes – DNI terminado en 8 y 9.

Según informaron desde la cámara, la apertura de los locales será gradual y se irán sumando nuevos cada día.

Para ello, habrá que consultar antes en las webs de todas estas empresas qué puntos de atención estarán abiertos: www.localespagofacil.com, www.rapipago.com.ar, www.bicaagil.com.ar, www.cobroexpress.com.ar, www.multipago.com.ar, www.provincianet.com.ar, www.prontopago.com.ar, www.pluspagos.com y www.ripsa.com.ar

Además, se estableció un tope a la cantidad de facturas aceptadas. Cada cliente podrá abonar un máximo de 8 facturas.

A su vez, los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Estas son algunas de las medidas sanitarias que decidieron adoptarse:

-Se empleará personal de seguridad, o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5 mts.

-Los clientes dentro de los locales no deben superar la medida de 1 persona por cada 4 mts2 de superficie destinada a atención.

-El personal estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 mts de distancia como mínimo.

-Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.

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