Un hombre de 51 años mató a balazos este domingo al menos a 10 personas en la provincia canadiense de Nueva Escocia. Una de las víctimas era policía.
data-adtype=”cajagrande”/>
“Son más de 10 personas asesinadas. Qué tantos más, no lo sé”, dijo el superintendente en jefe de la Real Policía Montada, Chris Leather.
El supuesto agresor también falleció, informaron las autoridades luego de una persecución que terminó con su captura.
Gabriel Wortman (EFE)
El tiroteo comenzó al final del sábado en la pequeña localidad de Portapique, a un centenar de kilómetros de la capital provincial Halifax.
Numerosos cuerpos fueron hallados frente y dentro de una casa, a donde la policía acudió tras los disparos.
La cabo Lisa Croteau, portavoz de la policía de la provincia, señaló que las autoridades recibieron un reporte de “una persona con armas de fuego” alrededor de las 10.30 de la noche del sábado, y que la investigación “se convirtió en una pesquisa sobre un tiroteo en curso”.
El autor de eso crímenes huyó ante la llegada de los uniformados, lo que desencadenó una amplia búsqueda de unas 12 horas en toda la provincia para hallarlo.
El hombre, que fabricaba dentaduras según los medios canadienses, fue encontrado el domingo. “La búsqueda del sospechoso terminó esta mañana. Cuando el sospechoso fue ubicado. Y puedo confirmar que ha fallecido”, agregó Weather.
Se cree que el sospechoso, de nombre Gabriel Wortman, se disfrazó de policía y adaptó un auto para que pareciera una patrulla de la Policía Montada, señalaron las autoridades.
Los investigadores revisan una camioneta en la gasolinera de Enfield, Nueva Escocia, tras la masacre. (AP)
Pero más tarde informó que otra de las hipótesis es que “conducía una pequeña camioneta Chevrolet color plata” y, que antes del arresto, viajaba hacia el Sur.
Brian Sauvé, presidente del sindicato de la Federación Nacional de Policía, dijo que entre los fallecidos está una agente y que otro policía resultó herido.
La agente fue identificada como Heidi Stevenson, madre de dos hijos y veterana de 23 años en la fuerza.
“Este es uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia”, dijo el premier de Nueva Escocia, Stephen McNeil.
Dijo que se trata de un “gran peso” adicional mientras se trabaja por contener el coronavirus.
Our hearts go out to everyone affected by the shooting in Nova Scotia. To the Portapique community, we’re keeping all of you in our thoughts. And on behalf of all Canadians, I want you to know that we’re here for you – and we’ll be here for you in the days and weeks ahead.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) April 19, 2020
“Mis oraciones están con todas las personas afectadas por esta terrible situación”, dijo el primer ministro Justin Trudeau.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.