por el gobierno nacional para mantener la salud, los puestos laborales y la producción”, informó la cartera laboral.
El encuentro de trabajo tripartito entre el gobierno, la central obrera y la entidad industrial se realizó por videoconferencia, y permitió que sindicalistas y empresarios acordasen esa modalidad de reunión virtual a modo de “mesa de diálogo” permanente sobre los temas laborales y productivos, aseguró Trabajo.
Sindicalistas, empresarios y funcionarios laborales analizaron las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional para mantener la salud, los puestos de trabajo y la producción argentinas a través de las decisiones de las últimas semanas.
También hubo consenso para revisar las multas leves de algunas empresas en el Repsal (un registro de compañías sancionadas por infracciones a leyes laborales) a fin de que accedan a los programas de inventivo propuestos por el Ejecutivo.
Además, las partes intercambiaron puntos de vista respecto de la situación por la que atraviesan las empresas de rubros que no mantienen actividades, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y sobre la financiación de las obras sociales sindicales, por lo que convinieron realizar esos encuentros regularmente.
En la reunión participaron los ministros Moroni y Kulfas; por la CGT lo hicieron Héctor y Rodolfo Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Federico West Ocampo, Víctor Santamaría, Carlos Acuña y Carlos Pérez, en representación de Armando Cavalieri y, por la UIA, Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Diego Coatz.