

El vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti, elogió las medidas tomadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, al destacar que
“el 86% de las empresas no van a poder pagar salarios por falta de ingresos”.
“Estamos muy conformes con las medidas que se están tomando para ayudar a las empresas”, afirmó Moretti, y agregó que fueron como sector considerados para la definición de “muchas de las medidas que se han ido tomando.”
Moretti, en diálogo con El Destape radio, comentó que “el 86% de las empresas no van a poder pagar salarios porque no hay ningún tipo de recaudación”.
Sin trabajadores no hay industria y sin industriales no hay trabajadores”
El empresario recordó que desde que comenzó la pandemia se conformó un comité de crisis en la UIA cuyos integrantes se reúnen mediante teleconferencia todos los días, y a las cuales se suman en distintas oportunidades algunos funcionarios del gobierno.
Respecto del debate sobre el reparto de ganancias entre industriales y trabajadores para después de la actual coyuntura, el industrial comentó que en la UIA no se ha dado esta discusión, aunque él, a nivel personal, le “parece coherente que se plantee”.
“Y sobre el impuesto a las grandes fortunas, hay que analizar el proyecto, pero yo estoy de acuerdo, me parece perfecto”, concluyó.





