
A partir de este viernes comenzarán a realizarse tests rápidos de coronavirusen las principales estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires, para conocer cómo está situación respecto de
la cantidad de personas asintomáticas que circulan.
“La idea es hacer unos 300 test por día, aunque tenemos más de 440 mil reactivos. El objetivo es tener un mapa más completo”, confirmó el ministro de Salud, Ginés González García.
Esta nueva medida empezará a desarrollarse en Constitución, seguirá por Retiro y Once, y luego se extenderá a otros puntos de la Capital y el Conurbano bonaerense. Las pruebas serán hechas a pasajeros que se presten a las mismas de manera voluntaria.
El Gobierno utilizará parte de los 170 mil kits para hacer pruebas rápidas que recibió el pasado lunes desde China y que le permitirán hacer un estudio epidemiológico y determinar el nivel de circulación del coronavirus.
Se trata de un estudio clave, justo en la semana previa en la que Alberto Fernández debe definir sobre la prórroga de la cuarentena, que según el último decreto que firmó vencería el próximo domingo. De todos modos, luego de la ampliación del listado de excepciones, en el Gobierno dan por hecho que se prolongará al menos hasta los primeros días de mayo.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.