Coronavirus en Argentina: el Gobierno sale a buscar asintomáticos con los testeos rápidos que llegaron de China

El Ministerio de Salud de la Nación ya tiene todo lista para realizar el bautismo de los testeos rápidos de coronavirus a la población asintomática. Será desde este viernes,

desde las 9 hasta las 17, en la Estación Constitución, a pasajeros voluntarios del transporte público. No se realizarán a personas que estén enfermas ni a menores de edad. Está previsto que se realicen en la primera jornada alrededor de 400 pruebas y cada una llevará entre 15 y 20 minutos hasta determinar si es resultado es positivo o negativo.

Es la primera muestra de varias previstas que se harán en distintas partes del país, en las que se utilizarán los 170 mil kits de reactivos que llegaron el lunes desde China. La semana próxima, una vez evaluada cómo resultó la jornada inaugural en Constitución, se repetirá el test en las cabeceras de Once y Retiro, los días martes y jueves o miércoles y viernes. Aún no está definida la agenda.

Luego la prueba se mudará al interior, donde se buscarán ciudades con distintas características demográficas. El testeo rápido será serológico, no de diagnóstico, ​”nadie debiera esperar, luego de la prueba, saber si está o no enfermo”. ¿Para qué sirve entonces? “El objetivo es medir la circulación del virus en la población metropolitana”, señalan fuentes del Ministerio de Salud. “Puntualmente ese test afirmará si la persona, que es asintomática, tuvo contacto con el virus hace veinte días o más”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version