En medio de la conmoción que generó la renuncia del ministro Sergio Moro y sus declaraciones contra Jair Bolsonaro, en Brasil confirmaron este viernes que se registraron 357 muertos
por el coronavirus en las últimas 24 horas y que la cantidad de casos confirmados ya supera los 50.000.
Es la segunda jornada con mayor cantidad de víctimas fatales en un día, luego del récord de 407 del jueves. De esta manera, son 3.670 las víctimas fatales que causó el virus y el porcentaje de letalidad del virus es de 6,9%.
El número de casos, en tanto, ascendió a 52.995, lo que representa 3.503 más que el reporte anterior, según la información oficial del Gobierno.
San Pablo es el Estado más castigado por el virus, con un total de 17.826 casos positivos confirmados y 1.512 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 6.282 casos confirmados y 570 muertos.
Ceará, al noroeste del país, tiene actualmente 4.800 y 284 víctimas fatales, mientras que Pernambuco acumula 3.999 casos pero más muertes, con 352.
Los casos de coronavirus en las distintas regiones del país. Fuente Ministerio de Salud.
Más de la mitad de los casos de coronavirus en Brasil están en el sudeste del país (50,8%), con epicentro en San Pablo.
Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.