
En medio de la conmoción política que generó en Brasil la renuncia del ministro de Justicia, Sergio Moro, un ícono de la lucha contra la corrupción desde la megacausa Lava
Jato, el presidente Jair Bolsonaro le contestó al ex juez y defendió su decisión de echar al jefe de la Policía Federal.
“Se habla de una interferencia mía en la Policía Federal, pero si puedo cambiar un ministro, por qué no puedo cambiar al director de la Policía Federal sin pedirle autorización a nadie”, lanzó Bolsonaro en conferencia de prensa.
El mandatario brasileño descalificó a Moro al sostener que “tenía un compromiso con él mismo y no con Brasil“.
Moro renunció a su cargo este viernes tras la decisión del jefe de Estado de destituir al comisario Mauricio Valeixo de la dirección de la Policía Federal, con la que estuvo en absoluto desacuerdo, y en su despedida insinuó que Bolsonaro pretendía “interferir” en la lucha contra la corrupción, a cargo de ese organismo policial.
Casi al mismo tiempo que Bolsonaro comenzó la rueda de prensa en el palacio del Planalto, en Brasilia, grupos de brasileños realizaban cacerolazos en distintas ciudades pidiendo su renuncia.
Los gritos de “Fora Bolsonaro” volvieron a escucharse desde las ventanas y terrazas de San Pablo y Río de Janeiro, las dos ciudades más pobladas del país, mientras el mandatario hablaba.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





