Con la excusa de que eran empleados del Gobierno, dos delincuentes entraron a la casa de una familia y escaparon con más de $700.000 y dos armas que pertenecían al dueño
de la propiedad. La Policía logró capturarlos minutos más tarde.
Fue un “cuento del tío” en medio de la pandemia por el coronavirus. Este sábado, dos hombres en moto llegaron hasta una casa ubicada en Choromoro, Tucumán y fueron recibidos por dos mujeres, a quienes les dijeron que eran empleados del municipio y que venían a entregar objetos por parte de la comuna.
Cuando el dueño de la propiedad salió para recibirlos, uno de los delincuentes sacó un cuchillo y lo trasladó hacia un monte ubicado a 150 metros del lugar, donde lo ataron con alambre y lo golpearon.
Según cuenta el diario La Gaceta, los ladrones fueron a la vivienda, donde les pusieron trapos en la boca a las dos mujeres para evitar que gritaran.
Regresaron otra vez adonde estaba Sosa; lo golpearon y lo volvieron a amenazar, poniéndole el cuchillo en el cuello. “Te voy a cortar el cogote si no decís dónde está la plata”, le habría dicho uno de los delincuentes.
Con el correr de los minutos encontraron una mochila con $10.000, pero no se conformaron y al revisar por todo el hogar descubrieron una escopeta calibre 16 con la que volvieron a amenazar al dueño para que les diga dónde había más dinero.
Fue entonces cuando entró otro integrante de la familia, a quien también lo ataron y lo golpearon hasta generarle graves lesiones. Luego los dueños de casa señalaron que en uno de los cuartos había más dinero. Se trataba de $700.000 que estaban junto a un revólver plateado.
Con todo el dinero y las dos armas los ladrones escaparon. Aunque según fuentes policiales, lograron capturarlos minutos más tarde y ya están disposición de la Justicia.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.