Ricardo Arjona estrenó el videoclip de Hongos, su nuevo tema grabado en Abbey Road

Orgulloso de haber grabado su disco ni más ni menos que en los míticos estudios Abbey Road, Ricardo Arjona cortó su primer single con videoclip, el alucinógeno Hongos, en las calles de

una Londres de postal, con sus chimeneas y sus double decker bus –esos colectivos rojos de dos plantas-, yendo de acá para allá en bicicleta y convertido en un lord hípster con barba de Revolución Cubana.

Lo de Arjona es un adelanto de su nuevo disco, Blanco, que saldrá el 29 de mayo, y que tendrá una segunda parte bajo el título Negro.

Hongos nació en el corazón de la bohemia londinense “de la manera más accidentada posible”, así como le ocurrió al cantautor con casi todas sus historias durante las últimas tres décadas. 

Lo dicho: se grabó en Abbey Road, donde todavía sigue vivo el duende afinado de Los Beatles, y cuyas paredes son un auténtico museo de la música. 

Como un “lord” hipster con barba de Revolución Cubana, Ricardo Arjona recorre en blanco y negro la misma Londres que pocos días atrás The Rolling Stones retrataron como una ciudad fantasma.

Concebida “a la antigua”, la pieza elegida como primer corte salió de una sesión grabada en vivo con los músicos ingleses y suecos Martin Terefe -productor y bajo-, Glen Scott -pianos y teclados, Kristofer Sonne –batería-, y Staffan Astner –guitarras-. A ellos se sumó el fallecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

El video dura cuatro minutos y pico y las imágenes parecen arrancadas de algún clásico del cine, con Arjona recorriendo las calles de Londres en bici, anteojos vintage y el rostro vívido de quien se está devorando la ciudad.

Hongos es una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad. Del blanco y el negro”, dijo el músico, abandonándose a la imaginería de sus conocidos juegos de palabras.

Se trata de un tema hecho con el estricto manual arojoniano de melodías que mezclan arreglos de rock y guitarras folk. Destacan frases arriesgadas y existenciales  como “¿quién le dio los hongos al Dios que nos hizo?” y “¿qué haces en mi vida dándome instrucciones?”

Con pulso lírico de inmigrante, dice que sabe “algo de inglés para pedir un trago” y “castellano pa’ pagar la renta”.

“Estoy más joven, más feliz y más peligroso que nunca”, aseguró el cantautor en una entrevista reciente y londinense.

Además, hace unos días, y a través de @infomundoarjona, se eligieron a cuatro personas de diferentes lugares del mundo para llevarlos a los estudios ingleses. Los incondicionales de Arjona -fans de la primera hora- obtuvieron su boleto para ser los primeros en escuchar la grabación del álbum Blanco y Negro, un disco “básico”, según su autor.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version